miércoles, diciembre 31, 2008

Notodo | En 2009 estamos todos nominados

¡Estamos de celebration! Y no sólo porque es la época de los turrones: celebramos que nuestro director, Nacho Vigalondo ha sido Nominado al Goya como Mejor Director Novel. También Javier Fesser —padre fundador de Notodofilmfest y miembro del Jurado— ha recibido 7 nominaciones, entre ellas la de Mejor Dirección. Asimismo, nuestro querido Raúl Arévalo, Premio del Público a la Mejor Película en la pasada edición del festival con su corto Un Amor, ha sido nominado como Mejor Actor. Y aún hay más: Los Cronocrímenes, de Vigalondo, ha sido premiada como Mejor Primera Película por la Asociación de Críticos de Austin (EEUU). ¡Congratulations y crucemos los dedos por ellos!

Esta semana nuestra Sala de Proyecciones alcanza casi los 200 cortos, ¡esto no hay quien lo pare! Ya puedes adornar tu árbol de Navidad con montañas mágicas, chinos beligerantes, nietos asesinos y hasta el mísmisimo Dios... Todos ellos están en la Sala de Proyecciones de Jameson Notodofilmfest. Y recuerda, tan sólo quedan dos semanas para que finalice el plazo de recepción de cortos: tienes hasta el 15 de enero para apurar tus últimos cartuchos y enviarnos la obra que pueda empujar tu talento al lugar que merece. ¡Esperamos tu corto!

lunes, diciembre 29, 2008

Aprueban leyes de filmación y fomento al cine en el DF

Ante cineastas, legisladores, productores de cine y televisión, creadores audiovisuales y autoridades jurídicas del Gobierno capitalino, la Secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda de León aseguró que con la aprobación de las leyes de Filmaciones y Fomento al Cine, promovidas desde la institución que encabeza, se apoya el desarrollo del arte y la cultura cinematográfica y audiovisual; se trabaja a favor de la diversidad e identidad culturales, y se promueve que el cine llegue a todos los sectores sociales, a la vez que surja de ellos.

En conferencia de prensa ofrecida en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la titular de Cultura del Distrito Federal explicó que la Ley de Filmaciones ordena la creación de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, que coordina y otorga los permisos de filmación en la ciudad, con la responsabilidad de promover las filmaciones, y vigilar que se realicen en un marco legal, justo y ordenado.

Por su parte, la Ley de Fomento al Cine prevé la creación de un fideicomiso para producción PROCINEDF; un centro multimedia de investigación y desarrollo de tecnología libre para cine y audiovisual; una red de salas con precios accesibles ubicadas en lugares con poca infraestructura cultural para exhibir cine nacional y títulos internacionales, con el apoyo festivales como el Foro de Cine, la Muestra Internacional de Cine, DOCSDF, FICCO, AMBULANTE y Cine Latinoamericano, entre otros, así como la exhibición de una semana de cine mexicano.

Ambas leyes fueron aprobadas por consenso durante la sesión del pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el pasado jueves 11, por lo que a partir de esa fecha la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal cuenta con 15 días hábiles para su publicación y 60 días para que entre en vigor, lo que ubica su aplicación hacia marzo de 2009.

Acompañaron a la titular de Cultura del Distrito Federal durante esta conferencia representantes de la industria audiovisual, productores mexicanos, miembros del sector cinematográfico y legisladores, quienes celebraron la aprobación de estas leyes y expusieron sus puntos de vista sobre ellas.

Resaltó la participación de Mauricio Toledo, presidente de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa, quien afirmó que ambas leyes no sólo benefician a la cultura de la Ciudad de México, sino que representarán una importante derrama económica y serán instrumentos para abatir la corrupción, ya que los productores de películas acudían a las diversas oficinas de las delegaciones políticas o a sectores policíacos, donde debían aportar sobornos para obtener un permiso de filmación.

En su intervención el diputado hizo un reconocimiento a la titular de la Secretaría de Cultura Elena Cepeda por su “audacia” ya que, dijo, “en todo momento estuvo tras los diputados”, y sobre la Consejera Jurídica del Gobierno de la Ciudad, Leticia Bonifaz, afirmó que no sólo tuvo capacidad técnica y jurídica durante el tratamiento de estas leyes, sino también talento.

Finalmente hizo notar que los capitalinos deben estar orgulloso de la ciudad donde viven, que ha pasado de ser “Capital en Movimiento” a “Capital de la Cultura” por la aprobación de las leyes de Filmaciones, de Cine, Fomento a la Lectura, la Ley de Biblioteca y la de Archivos, “cinco leyes que son medulares para el país y a nivel internacional”.

Terry Fernández, representante de la Industria Audiovisual sostuvo que la Ley de Filmaciones convierte al Distrito Federal en una ciudad filmable, otorga certeza a los empresarios y cineastas y permitirá convertir a la ciudad en un sitio seguro para la realización de películas, lo que atraerá a cineastas extranjeros.

A nombre del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Hugo Villa consideró que ambos instrumentos legislativos representan un avance sustancial para la industria cinematográfica y demuestran la importancia que el Gobierno capitalino concede a temas como la producción audiovisual y de cintas, lo cual generará empleos y atraerá inversiones al país.

Aprueban leyes de filmación y fomento al cine en el DF
Cabe recordar que durante la sesión del 11 de diciembre en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los diputados aprobaron lo siguiente:

Ley de Fomento al Cine Mexicano:

1. Al jefe de Gobierno del Distrito Federal le solicitan aprobar y publicar en la Gaceta Oficial el Programa de Fomento, Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano; destinar los recursos necesarios para su cumplimiento y promover que en él participen los sectores público, social y privado.

2. A la Secretaría de Cultura, crear el Fideicomiso de Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el DF (PROCINEDF), adscrito a su estructura; coordinar la ejecución de la política cultural del cine mexicano; mantener en buen funcionamiento una red de salas en la ciudad, cuya prioridad será exhibir cine mexicano y organizar cada año un festival de películas nacionales; poner en marcha un programa de impuestos locales para mejoramiento de las salas que exhiban cine nacional y los cineclubes culturales. También, dar estímulos a las producciones que tengan valor artístico o cultural para la entidad y poner en marcha un programa de impuestos locales para el mejoramiento de la infraestructura de las salas que exhiban cine nacional y a los cineclubes culturales.

3. El Fideicomiso de Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el DF, adscrito a la Secretaría de Cultura operará con un fondo de 40 millones de pesos, integrado por una aportación inicial del Gobierno del Distrito Federal, además de los recursos que señale el Presupuesto de Egresos, y aportaciones de los sectores público, privado y social, así como de personas físicas y morales, y el 50 por ciento de los recursos obtenidos anualmente por los permisos otorgados para filmaciones. Se encargará de brindar un sistema de apoyos y estímulos económicos y financieros al sector cinematográfico. Éstos se destinarán preferentemente al otorgamiento de capital, crédito o estímulos económicos a las actividades de educación, investigación, realización, producción, protección, promoción, exhibición y difusión del cine mexicano, así como para el desarrollo de nuevas tecnologías y libres aplicadas al cine.

Ley de Filmaciones en el Distrito Federal:

1. Que las dependencias, entidades y delegaciones deberán otorgar facilidades administrativas para que la planeación, filmación y producción se realice en un marco de seguridad y certeza jurídicas.

2. Crear la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, como un órgano desconcentrado adscrito a la Secretaría de Cultura, cuyo fin será contribuir al desarrollo de la industria audiovisual en sus diversas manifestaciones; agilizar los procedimientos administrativos y mejorar y potenciar el uso de la infraestructura fílmica de la capital. La dirección general de esta comisión será designada por el Jefe de Gobierno, a propuesta de la Secretaría de Cultura.

3. Para filmar en bienes de uso común del Distrito Federal o en la vía pública, la ley establece que es necesario presentar a la comisión un Aviso de Filmación o haber obtenido el permiso correspondiente, que será necesario cuando la filmación se realice en la vía pública o cuando los vehículos de la producción impidan la circulación parcial o total del tránsito vehicular o se estacionen en lugares con restricciones específicas. Quedan exceptuadas de este trámite las filmaciones periodísticas, las producciones estudiantiles con fines académicos y aquéllas para uso personal o turístico.

4. En el Código Financiero se establecerán las siguientes cuotas para la expedición de permisos: en ciclovías y vías de tránsito peatonal se pagará 500 pesos; en vías primarias de tránsito vehicular, 2 mil 500 y en vías secundarias, mil 250. Se prevé que el pago de derechos aumentará 50 por ciento cuando la filmación solicitada se lleve a cabo en el perímetro vial del Centro Histórico.

5. En el caso de esta área de la capital, los avisos y otorgamiento de permisos estarán supeditados a los horarios de circulación establecidos y a los trámites que la comisión deba gestionar ante las autoridades federales y locales competentes.

Ambas iniciativas permitirán fomentar el arte y la cultura cinematográfica y audiovisual, trabajar en favor de la diversidad e identidad culturales, y con ello activar la economía de la ciudad, mediante el fomento a estas industrias de información y entretenimiento que resultan formativas para los ciudadanos.

Vía | La Jornada

jueves, diciembre 25, 2008

Casual Friday | White Christmas (Bing Crosby)



Hola, chic@s! Este es un Casual Friday bastante adelantadito, con motivo de que hoy se celebra un día especial: ¡es la Navidad! ¡Merry Christmas! Acá en México, la estoy disfrutando con una buena cena en compañía de mis seres queridos, aderezado con juegos pirotécnicos, regalos y buena música. Hace gran frío afuera. Tan sólo me queda desearles a todos ustedes, mis queridos fans, una feliz Navidad en compañía de sus familias y que se la pasen genial. Y que haya un poco de paz y buena voluntad en este mundo.

Les presento a Bing Crosby y su clásica canción White Christmas, que fue cantada por vez primera en la película del mismo título en 1942, y desde entonces es una de las más vendidas a nivel mundial. Si no la han visto, ¡comprénla y véanla hoy mismo! ¡Les va a encantar mucho!

Enjoy!

martes, diciembre 23, 2008

En Navidades, ¡qué vida más triste!



¿Soñaste alguna vez con hacer una peli mano a mano con el genial Jose Luis Borau? Pues gracias a Jameson Notodofilmfest ¡ahora puedes! La sección Una peli de... abre la veda: como ya lo hicieran Rafael Azcona y Ángeles González-Sinde en ediciones anteriores, este año Borau es el encargado de idear las líneas maestras que servirán para dirigir tu personal versión cinematográfica. Tienes hasta el 30 de enero a las 12 del mediodía para enviárnosla. Hay 3.000 € en juego, un lote de libros de la Librería 8 y ½ y un pasaporte Notodohoteles. No pierdas esta oportunidad y atrévete a convertir en una peli su pie de acto.

--------

ESPECIAL FRIKIS NAVIDEÑOS

Lo estábais deseando. Nuestros exitosos Especiales Frikis no podían pasar por alto esa mina de oro que es la temática navideña. Aquí os ofrecemos una buena muestra: un compendio de frikismo, surrealismo y Papa-Noeles inauditos, que harán las delicias de todos vosotros, amantes de lo bizarro. Acomódate y disfruta:

1. Carta a Santa Claus, de Santiago Prada. Un clásico que ha creado escuela.

2. Pequeña historia en un día de Navidad, de Guadalupe Cejas y Ángel Grisalvo. Vuelve a casa, vuelve.

3. Navidades sangrientas, de Alejandro Climent. Frikis en su salsa.

4. Santa Claus, de Alberto González. Más que postmoderno: post-post-post moderno.

5. Feliz Navidad... cariño, de Jorge Navarro. El amor en Navidad es de lo mejor que hay.

6. El pederasta (spot de tarjetas de Navidad), de Miguel Fernández. Sólo por el título merece un Oscar.

7. Sueños de Navidad, de Jesús Plana. Realidad versus ficción.

8. Feliz Navidad, de Rainer Muller. Papa Noel al habla con Dios. Qué más necesitas.

-------------

¡QUÉ VIDA MÁS TRISTE!

¡Qué vida más triste!, el genial videoblog y programa de La Sexta de Rubén Ontiveros, nos regala dos de sus más descacharrantes episodios, en exclusiva para Notodofilmfest.com. Ya puedes ver Casting y Micro Fantastic Bizzare Fest, episodio en el que además, interviene nuestro director Nacho Vigalondo. Rubén es uno de los habituales de nuestro Festival, autor -entre otros- de 7 de Marzo de 2006, peli de presentación de los premios de la Cuarta edición de Jameson Notodofilmfest. La Sexta emite de lunes a viernes a las 17h, la serie que Rubén creó en 2005, suponiendo un auténtico fenómeno en Internet. No te pierdas las peripecias de estos jóvenes.

Vía | NotodoFilmfest

Premios Notodo '09: ¡Vota ahora!

¡No te comas los turrones sin haber votado antes a tus favoritos de los Premios Notodo 09! Miles de lectores han elegido ya lo mejor del mundo cultural del año que terminamos. Como en las dos ediciones anteriores, nos hemos propuesto reconocer como se merecen las propuestas más destacadas de entre las recogidas en Notodo.com durante 2008 en siete categorías: cine, música, exposiciones, artes escénicas, libros, cita cultural y proyecto Internet. Ya sabéis cuál es el criterio: innovación, riesgo, calidad, emoción...

¿A qué esperas para votar a tus candidatos preferidos? Piensa en los remordimientos de conciencia que tendrás se quedan fuera del palmarés... ¡Y tal vez te esperen desdichas sin fin! El año pasado, M.V.P. no votó en los Premios Notodo y perdió la movilidad del meñique izquierdo. A.R.T. tampoco, y su novia le dejó. L.M.S. ignoró los premios, y desde entonces está condenada a ver Titanic una y otra vez en un bucle infinito. No queremos presionarte, pero para acabar de convencerte, te recordamos que tenemos 10 cestas navideñas llenas de libros y discos con denominación de origen, a sortear entre los que acierten los ganadores de las siete categorías. Recuerda que puedes votar en todas ellas (exactamente igual que la redacción de Notodo), o sólo en las que te apetezca. ¡No te quedes fuera! ¡Vota ya pinchando aquí!

www.notodo.com/premiosnotodo0 9

Convocatoria | Del Guión a la Toma



Me escriben los chicos del Proyecto Joven de Monterrey:

Hola, muchas gracias por haber difundido nuestro evento "Movimiento en corto" ahora estamos promoviendo la convocatoria: Del guión a la toma, para que los jóvenes guionistas nos manden sus guiones al mail proyecto.joven08@gmail.com hasta el 3 de enero para seleccionar al mejor y apoyarlo en la producción y dirección del mismo.

para cualquier duda, favor de escribir al mismo mail.

Gracias

viernes, diciembre 12, 2008

Festival Toma Única se inaugura este sábado

El Festival Internacional de Cortos en Super 8 de Madrid se celebrará hoy en el Auditorio Conde Duque de Madrid, en el que se proyectarán 50 cortos "montados en cámara" por primera vez ante sus autores, que votarán por su corto y sonorización favoritos. Además, habrá una sesión especial fuera de concurso con cortos de festivales de Super 8 de Alemania, Hungría, Inglaterra y Grecia, con la presencia de sus organizadores.

El único requisito para los participantes ha sido rodar un carrete de Super 8 (de unos 3 minutos) de manera que quedara montado durante la filmación: el rodaje es cronológico y no se puede corregir nada con el montaje posterior. Este año se han recibido trabajos de países como Suecia, Portugal, Estados Unidos, Italia y Francia. Puesto que el Super 8 es mudo, otra de las peculiaridades del festival es la posibilidad de sonorizar en directo todos los cortometrajes. Así, habrá actuaciones de bandas, doblaje, efectos especiales y música compuesta especialmente para la ocasión.

Este año, además, contaremos con la presencia de los organizadores de algunos de los festivales europeos más representativos del mundo del Super 8. Para ello, la sección fuera de concurso estará dedicada a los cortometrajes presentados a las últimas ediciones del Festival der Bremer Super-8-Abend (Bremen, Alemania), Détours (Santorini, Grecia), Cambridge International Super 8 Festival (Gran Bretaña), y Super 8 mm Festival (Szeged, Hungría).

El horario será de 12:00h a 14:30h y de 17:00h a 21:00h en el Auditorio Conde Duque de Madrid (Calle Conde Duque, 11. Metros: Plaza de España, Noviciado, San Bernardo, Ventura Rodríguez). A partir de las 20:00h se realizará el recuento de votos y se otorgará el Premio del Público a los mejores cortos y sonorizaciones. El Premio Toma Única lo otorgará un jurado compuesto por cineastas, críticos de cine y representantes de dos de los festivales europeos invitados. Entrada gratuita.

Para más información: www.tomaunica.com. Ahí encontrarás las bases, consejos para rodar en Super 8, dónde conseguir material, y podrás ver los cortos ganadores y fotos de las tres ediciones anteriores. TOMA ÚNICA es heredera del Festival Tourné Monté de Estrasburgo (Francia) y pertenece a la Red Europea de Festivales Tourné Monté y a la Coordinadora de Festivales de Cine de la Comunidad de Madrid (www.filmad.org).

Vía | Diariometro

jueves, diciembre 11, 2008

El arte de Star Wars


Vía | Worth1000.com

martes, diciembre 09, 2008

Wall-E versión sushi



La comida perfecta para el cinéfilo.

Vía | Flickr

lunes, diciembre 08, 2008

Sooner or Later



Cortometraje escrito y dirigido por el cineasta húngaro István Madarász, y cuenta con las actuaciones de Péter Albert y Illés Nyitrai. 1945. Son los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Los nazis, desesperados ante la inminente derrota, consiguen inventar una especie de máquina del tiempo a través de un suero especial, con el fin de poder revertir todas las derrotas sufridas en años anteriores del conflicto bélico. Sin embargo, nadie sabe qué es lo que pasa una vez que se acciona dicha máquina del tiempo...

Este corto obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Valladolid en 2006. Es uno de los mejores cortos que he visto en mi vida, y debe estar en la colección de todo buen cinéfilo (y mejor si es amante de la ciencia ficción y la Historia). ¡Me encanta mucho!

Enjoy!

viernes, diciembre 05, 2008

Invitación | 1º Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos



Del 7 al 11 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de México el primer Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos (FICDH), una iniciativa de:

Fundación Cinépolis con el apoyo del FICM, la CDHDF, Amnistía Internacional, la OCNUDH, Ambulante, el Centro Jurídico de Derechos Humanos, la Red Internacional de Derechos Humanos, Cinema Lido, la Escuela de Graduados de Administración Pública y Política Pública, la Embajada de Francia en México, Reforestemos México, A. C. y la Unión Europea (UE).

La película mexicana Cochochi, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, es la encargada de abrir este ciclo de cine que procura difundir la defensa de los Derechos Humanos.

La cita es el domingo 7 de diciembre a las 18.00 horas en el Zócalo de la ciudad de México, en una función gratuita al aire libre para todo el público.

Cochochi, realizada en la Sierra Tarahumara, compitió en la Sección Oficial de Largometraje Mexicano del quinto FICM y fue ganadora en varios festivales internacionales, incluido el de Toronto.

El resto de la programación del FICDH contará con la presencia de realizadores y especialistas en Derechos Humanos, y podrá disfrutarse de forma gratuita en los Cinépolis Diana y Perisur de 11:00 a 23:00 horas del 8 al 11 de diciembre. Entre las cintas a debatir se encuentran Atenco, un crimen de Estado, del Colectivo Klamvé; Invisible, de Médicos sin Fronteras; Mi vida adentro, de Lucía Gajá, (Mejor Documental del quinto FICM); Ser y no ser, de Óscar Serrano Zermeño y Trazando Aleida, de Christiane Burkhard (Mejor Largometraje Documental del sexto FICM).

El FICDH surge para celebrar el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y tiene el objetivo de ofrecer un espacio de expresión a través del cine para dar a conocer y generar una cultura de conocimiento y respeto a los Derechos Humanos.

Para ello se exhibirán documentales y largometrajes de ficción que abordan temas sobre los derechos políticos, de las mujeres, sobre los infantes, los pueblos indígenas, la protección del medio ambiente, la tolerancia y la no discriminación.

www.moreliafilmfest.com

lunes, diciembre 01, 2008

Los 100 mejores personajes del cine

La reconocida revista Empire publicó recientemente su lista de las cien mejores películas de todos los tiempos, y ahora vuelve a la carga con su lista de cien mejores personajes del Séptimo Arte. A pesar de que yo no estoy de acuerdo con darle el primer lugar a Tyler Durden en vez de Indiana Jones, es una interesante lista que merece ser tomada en cuenta... y más si no han visto las películas en las que aparecen ellos.

1. Tyler Durden (Fight Club)
2. Darth Vader (Star Wars trilogy)
3. The Joker (The Dark Knight)
4. Han Solo (Star Wars trilogy)
5. Hannibal Lecter (Silence of the Lambs)
6. Indiana Jones
7. The Dude (The Big Lebowski)
8. Captain Jack Sparrow (Pirates of the Carribean Trilogy)
9. Ellen Ripley (Alien Quadrology)
10. Vito Corleone (The Godfather)
11. James Bond
12. John McClane (Die Hard)
13. Gollum (The Lord of the Rings)
14. The Terminator
15. Ferris Bueller (Ferris Bueller’s Day Off)
16. Neo (The Matrix trilogy)
17. Hans Gruber (Die Hard)
18. Travis Bickle (Taxi Driver)
19. Jules Winnfield (Pulp Fiction)
20. Forrest Gump (Forrest Gump)
21. Michael Corleone (The Godfather)
22. Ellis “Red” Redding (The Shawshank Redemption)
23. Harry Callahan (Dirty Harry)
24. Ash (Evil Dead)
25. Yoda (The Empire Strikes Back)
26. Ron Burgundy (Anchorman: The Legend Of Ron Burgundy)
27. Tony Montana /Scarface)
28. Gandalf (The Lord of the Rings Trilogy)
29. Daniel Plainview (There Will Be Blood)
30. Jigsaw (Jigsaw 1-5)
31. Aragorn (The Lord of the Rings Trilogy)
32. Jason Bourne (The Bourne Identity, The Bourne Supremacy, The Bourne Ultimatum)
33. Tequila (Hard Boiled)
34. Rocky Balboa (Rocky 1-6)
35. Maximus Decimus Meridius (Gladiator)
36. Harry Potter 1-6
37. Edward Scissorhands (Edward Scissorhands)
38. Donnie Darko (Donnie Darko)
39. Marty McFly (Back to the Future 1-3)
40. Patrick Bateman (American Psycho)
41. Mary Poppins (Mary Poppins)
42. Alex DeLarge (A clockwork Orange)
43. The Man with No Name (The Good, The Bad and The Ugly)
44. Peter Venkman (Ghostbusters)
45. Amelie Poulain (Amelie)
46. Anton Cigurh (No Country for Old Men)
47. Blade (Blade)
48. Tony Stark (IronMan)
49. Walter Sobchak (The Big Lebowski)
50. Quint (Jaws)
51. Mal Reynolds (Serenity)
52. George Bailey (It's a Wonderful Life)
53. Luke (Cool Hand Luke)
54. Luke Skywalker (Star Wars, The Empire Strikes Back, Return Of The Jedi)
55. Lt. Frank Debrin (The Naked Gun)
56. Juno McGuff (Juno)
57. Brick Tamland (Anchorman: The Legend Of Ron Burgundy)
58. Rick Blaine (Casablanca)
59. Tommy DeVito (Goodfellas)
60. Ace Ventura (Ace Ventura, Ace Ventura: When Nature Calls)
61. R. P. McMurphy (One Flew Over The Cuckoo's Nest)
62. Mathilda (Leon)
63. Wall-E (Wall-E)
64. Withnail (Withnail & I)
65. White Goodman (Dodgeball: A True Underdog Story)
66. The Bride/Beatrix Kiddo (Kill Bill Vol. 1 & 2)
67. Frank Booth (Blue Velvet)
68. Napolean Dynamite (Napolean Dynamite)
69. Keyser Soze (The Usual Suspects)
70. Atticus Finch (To Kill A Mockingbird)
71. Snake Plissken (Escape From New York, Escape From L.A.)
72. V (V for Vendetta)
73. Jack Torrance (The Shining)
74. E. T. (E.T. The Extra-Terrestrial)
75. Marge Gunderson (Fargo)
76. Dr. Emmett Brown (Back To The Future 1-3)
77. Ed (Shaun of the Dead)
78. Axel Foley (Beverly Hills Cop)
79. Boba Fett (The Empire Strikes Back, Return Of The Jedi)
80. Norman Bates (Psycho)
81. Wolverine (X-Men, X-Men 2, X-Men: The Last Stand)
82. Marv (Sin City)
83. Mr. Blonde/Vic Vega (Reservoir Dogs)
84. Agente Smith (The Matrix, The Matrix Reloaded, The Matrix Revolutions)
85. Vincenzo Coccotti (True Romance)
86. Roy Batty (Blade Runner)
87. Drácula (Drácula)
88. Jessica Rabbit (Who Framed Roger Rabbit)
89. Princesa Leia Organa (Star Wars Episode IV-VI)
90. The Wicked Witch Of The West (The Wizard of Oz)
91. Scarlett O' Hara (Gone With the Wind)
92. Randal Graves (Clerks)
93. Martin Q. Blank (Grosse Pointe Blank)
94. Buzz Lightyear (Toy Story 1-2)
95. Freddy Krueger (A Nightmare On Elm Street 1-6, Wes Craven's New Nightmare)
96. Ethan Edwards (The Searchers)
97. Clarice Starling (The Silence of the Lambs)
98. Charles Foster Kane (Citizen Kane)
99. HAL-9000 (2001: A Space Odyssey)
100. Martin Riggs (Lethal Weapon 1-4)