IV FICM | Galardones
2008
GALARDONES
SECCIÓN LARGOMETRAJE MEXICANO
MEJOR LARGOMETRAJE MEXICANO
– Los Bastardos de Amat Escalante
Diploma
Escultura “El Ojo” por Javier Marín
100,000 pesos en efectivo patrocinado por Cinépolis
Película 35mm patrocinada por Kodak
Cámara digital de foto fijo patrocinada por Kodak
PREMIO DEL PÚBLICO PARA MEJOR LARGOMETRAJE MEXICANO
– Cinco días sin Nora de Mariana Chenillo
Diploma
SECCIÓN CORTOMETRAJE MEXICANO DE FICCIÓN Y ANIMACIÓN
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
– La canción de los niños muertos de David Pablos
Diploma
Escultura “El Ojo” por Javier Marín
100,000 pesos en efectivo patrocinado por Coca Cola Light
100,000 pesos en especie, postproducción de sonido patrocinada por MCO Filmworks
Paquete de postproducción de imagen patrocinado por Newart
Película 35mm patrocinada por Kodak
Cámara digital de foto fijo patrocinada por Kodak
MENCIÓN ESPECIAL PARA CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
– La luz de la oscuridad de Gabriela Retes
Diploma
PREMIO GARCÍA BROSS PARA UN CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
– Roma de Elisa Miller
Filmación de 3 días en Súper 16mm para un cortometraje de ficción
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
– Jacinta de Karla Castañeda
Diploma
Escultura “El Ojo” por Javier Marín
100,000 pesos en efectivo patrocinado por FICM
100,000 pesos en especie, postproducción de sonido patrocinada por MCO Filmworks
Paquete de postproducción de imagen patrocinada por Newart
Película 35mm patrocinada por Kodak
Cámara digital de foto fijo patrocinada por Kodak
SECCIÓN DOCUMENTAL MEXICANO
MEJOR DOCUMENTAL LARGOMETRAJE MEXICANO
– Trazando Aleida de Christiane Burkhard
Diploma
Escultura “El Ojo” por Javier Marín
100,000 pesos en efectivo patrocinado por Fundación Televisa
Película 35mm patrocinada por Kodak
Cámara digital de foto fijo patrocinada por Kodak
MENCIÓN ESPECIAL PARA DOCUMENTAL LARGOMETRAJE
– El ciruelo de Carlos Rossini y Emiliano Altuna
Diploma
PREMIO MUSA A MEJOR DOCUMENTAL LARGOMETRAJE REALIZADO POR UNA MUJER
– Siete instantes de Diana Cardoza
Diploma
Escultura por Elena Somonte patrocinada por la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión de México
MEJOR DOCUMENTAL CORTOMETRAJE MEXICANO
– Zoogocho de Bernardo Arrellano
Diploma
Escultura “El Ojo” por Javier Marín
100,000 pesos en efectivo patrocinado por FICM
100,000 pesos en especie, postproducción de sonido patrocinada por MCO Filmworks
Paquete de postproducción de imagen patrocinada por Newart
Película 35mm patrocinada por Kodak
Cámara digital de foto fijo patrocinada por Kodak
MENCIÓN ESPECIAL PARA DOCUMENTAL CORTOMETRAJE
– Susurros de luz de Alberto Reséndez Gómez
Diploma
MENCIÓN ESPECIAL PARA DOCUMENTAL CORTOMETRAJE
– Nosotros los que hablamos la lengua completa de Bernardo Porraz
Diploma
SECCIÓN MICHOACANA
PREMIO SECCIÓN MICHOACANA
– Clandestino de Juan Pablo Arroyo y Edurne Farías
Diploma
50,000 pesos en efectivo patrocinado por FICM
100,000 pesos en especie, postproducción de sonido patrocinada por MCO Filmworks
Paquete de postproducción de imagen patrocinada por Newart
Película 35mm patrocinada por Kodak
Cámara digital de foto fijo patrocinada por Kodak
PREMIO CONCURSO MICHOACANO DE GUIÓN DE CORTOMETRAJE
- La lluvia que no llueve de Adrián González Camargo
Diploma
10,000 pesos en efectivo patrocinado por FICM
MORELIA LAB
PREMIO MEXICANO
-Condones Encanto de Ximena Urrutia (México)
Diploma
50,000 pesos en efectivo patrocinado por Imcine
PREMIO LATINOAMERICANO
- Proyecto 54 de Gerardo Aguilar (Honduras)
Diploma
50,000 pesos en efectivo patrocinado por Cinépolis
PREMIO MEJOR PITCHING
– Nada sobre mi padre de Luciana Freitas (Brasil)
Diploma
Cámara HD patrocinada por Sony
MENCIÓN ESPECIAL MORELIA LAB
– Ciclo de Andrea Martínez (México)
Diploma
MENCIÓN ESPECIAL MORELIA LAB – 2008 Ciudad de México y sereno de Nestor Sampieri (México)
Diploma
PREMIO CDI
MEJOR PELÍCULA O VIDEO INDÍGENA
– Snuu ViKo, el lugar de las nubes y algunas palabras indígenas de Nicolás Rojas Sánchez
Diploma
50,000 pesos en efectivo patrocinado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)
MENCIÓN ESPECIAL PARA PELÍCULA O VIDEO INDÍGENA
– Reencuentros de Yolanda Cruz
Diploma
1 comentario:
¡Esas fétidas pantaletas que escupen desde sus obsoletos coños: acción (silencio, cámara ¡acción! = dos, tres, cuatro: ¡Qué empiece la genial y estupidizante expresión! ¡Todos juntos: dos, tres, cuatro; haber, haber, haber: doooos, treeees, ¡cuatro!!), toma (Me gusta más este ángulo, le da un aire más poético.... tsí, t-sí, t-s-í: po-é-ti-co: tsí, tsí, tsí, tsí.... el protagonista se redime.... tsí, tsí, tsí, tsí), corte (¡Por fin, ya no podía soportar mí cósmica falsedad, mí ego me convecía de mi inferioridad ¡mmmm! ¡Qué bien me sienta mi axila izquierda, con ¡cuánta! naturalidad!), set (Se invirtieron miles, no!, ¡Qué va! se inviertieron millones: lo requería la banalidad del equipo, la talentosa ineptitud del crew.... ¡los invito, estoy cocinando una setmovie!, ¡Vengan, vengan, vengan, vengan todos al estreno de mi nueva setmovie!, ¡Andenle, traiganse los garbanzos y el vino!: ¡Se me enfría la comida!, ¡Se me desencuera el festín!, ¡Oh, sí; miles, miles, miles, miles!, Fue muy difícil, dificilísimo, casi imposible, nadie creía en el proyecto, pero, al final: ¡sí se pudo!, ¡tsí, tsí, tsí, ¡tsí! se pudo!), pre-post-pre-post-producción-pre-post-pre-post ¡Oh sí! ¡Ya está en Post! (¿Post?, postcoital o qué, ¿Post?, postmenstrual o qué ¿POST?), casting (¡Debes meterte en el personaje: si me entiendes, cariño, papasito?: Meterte!.... ese tono de voz, carajo!.... ¡Métete!, eres un actor, no un puto humano!.... ¡Métete!.... sólo métete y prefabricadamente chapotea en esta bacinica emocinal, en esta deslubricante intelectualidad), rodaje (¡Apurale!, ¡Maquillale bien la cara! ____ ¡Vente así ya, despúes de todo las masas sólo te quieren ver las pinches tetas!, ¡Toda tu carrera profesional se la debes a tus tetas!, ¡Masas y Tetas!), guión (¡Tendrá una narrativa fragmentada!, ¡El mensaje es muy fuerte!, ¡Va a ser algo surrealista! ¿surre....? supéralo ya!, ¡El surrealismo esta muerto, desgastado!, ¡No remuevas más esas ingenuidades espirituales!), storyboard (¿Acaso un desgarre se grafica, se ilustra?), secuencia (¿De clichés renovados?), historia (¡¡¡¡Ja!, ¡¡¡ja!!!!, ¡¡ja!!!, ¡ja!!, oye, ¿Por qué no la hacemos sobre la vida de ¡¡¡¡JA!!!!? Sí, me late tu idea, hay que empezar a desarrollar el concepto, muy moderno, por cierto: ¡tsí!, ¡VAMOS!, ¡tsí!, ¡Vamos TODOS!, sera un éxito, ¡-t-s-í!-: ....Desde la tragedia de su padre, ¡¡¡¡JA!!!!.... ¡t-s-í!, ¡vamos todos!, ¡t-s-í!: ....perdió el gusto por las frituras.... ¡t-s-í!, ¡vamos todos!, ¡t-s-í! ....ya sólo le interesaba sobar su x-box.... ¡t-s-í!, ¡t-s-í!, ¡t-s-í!, ¡t-s-í!, ¡t-s-í! ....morder el cable del control, masturbarse y eyacular sobre su ipod.... ¡t-t-t-t-SÍ!), plano (¿Plano?, ¿El abuelo transexual del planito?), travelling (¿Su técnica?), corto (¡académica libertad creativa!, ¡T-S-Í!), director (¡Ese soy yo!.... ridenbergk: el director.... tsí, soy un cineasta mexicano: ¡Estudié en la prestigiosa.... Competí en el prestigioso.... Vencí en el majestuoso.... Rodé en la imponente....! ¡En la - en el - con la - por el - para la - contra el!.... ¡Pasele al mercado de la cobardía, que sólo aquí encontrará el catalogo de las artes!.... ¡Pasele!.... ¿Qué le damos, wero?.... psss aquí traigo mi lista....
- Medio kilo del cine es un arte.
- Un cuarto de europa.
- Dos kilos y medio de mediocridad.
- Cinco litros de me lamben los huevos todas las escuelas de cine en México tan sólo por ser extranjero.
- Diez kilos de soy parte del pseudomonopolio cinematográfico nacional.
- Un galón de pertenesco a la joven generación de realizadores, tengo 40.
- Medio litro de folclórico glamour iconoclasta.
¡Ah, cuánta asexualidad recubre todos estos conceptos!.... ¡Impotentes ¡¡¡¡Nimios!!!! ¡¡¡¡Patéticos!!!! nulos!.... ¡Mironcillos de puchas, pepas y panochas: mas no saboteadores de ellas!....¡¡¡¡A la cinematografía se le ¡coge!, no se le asexualiza!!!!.... ella es una puta, ¡se le dedea ¡y! se le sodomiza!; no se acude a ella con historietitas soberbias, no se acude a ella con insólito talento, no se acude a ella con procedimientitos carnavalescos, no se acude a ella con artística exuberancia, no se acude a ella con musiquita desgarrante, no se acude a ella con astuta rapacidad, no se acude a ella con guioncillillos transgresores, no se acude a ella con frígida sensibilidad, no se acude a ella con tiernitas experimentaciones, no se acude a ella con irredenta genialidad, no se acude a ella con bagatelitas sociales, no se acude a ella con titánica ingenuidad, no se acude a ella con estructuritas dislocadas, no se acude a ella con virginal creatividad, no se acude a ella con obritas maestras, no se acude a ella con valentía caballeresca: ¡¡¡¡SE ACUDE A ELLA CON LA VERGA TIESA, ¡PARADA!.... LISTA PARA MEGACOGERLA Y ULTRAFORNICARLA!!!!!
http://www.vimeo.com/1945679
Diego de La Mattaz.
DDLM.
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