miércoles, diciembre 19, 2007

Convocatoria | Colectivo Penca 2008




Me escriben de parte del Colectivo Penca, que lanzan hoy su convocatoria de cortometrajes en Argentina, para el próximo año.

A principios de 2005, nuestro colectivo de Arte y Diseño Penca organizó su Primer Festival de Cortos. Tuvimos como finalidad no sólo correr, estresarnos y discutir, durante gran parte del verano sanjuanino. Logramos crear detrás de todo eso, un espacio para la muestra de cortos de cineastas de nuestra árida región y también del resto del país.

El evento fue creciendo con el correr del tiempo, y un segundo y tercer festival en 2006 y 2007 respectivamente, fueron la muestra de que había ganas, por parte de público y realizadores, de ver, crear y participar en un espacio no muchas veces difundido en nuestra provincia.

A lo largo de estos tres años hubo una gran variedad de realizadores participantes: profesionales, estudiantes y amateurs, de San Juan, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, así como también producciones llegadas desde España y Canadá.
Para las dos últimas ediciones contamos además con la participación desde Buenos Aires de Juan Pablo Zaramella y Pablo Rodríguez Jáuregui, santafecino, ambos reconocidos animadores que confiaron en nuestro proyecto. En la segunda edición se dedicó un día de muestra a los cortometrajes de Zaramella, y en la tercera edición fue el turno de las animaciones de Pablo Rodríguez Jáuregui.

Por la cálida respuesta que nos brindó el público y los exponentes de cortos (y en segundo lugar porque disfrutamos pasar diciembre recorriendo las calles y/o encerrados en una habitación de trabajo), repetimos la experiencia de años anteriores y convocamos a través de este espacio a la cuarta edición del Festival de Cortos Penca, a realizarse los días 14, 15 y 16 de febrero de 2008.

Si bien en las ediciones anteriores tratamos de proyectar la mayor cantidad de producciones, el tiempo de proyección disponible y la cantidad de material recepcionado nos obliga a seleccionar aquellas que se destaquen por su calidad y representatividad dentro de los diferentes géneros.

El llamado es abierto a todos los realizadores independientes que quieran ser parte de este festival, surgido con la idea de promover y acercar a la gente nuevas producciones y apoyar nuestra intención de ser un nexo entre el público y los artistas emergentes.

Reglamento:

1- Las categorías son Documental, Ficción, Animación y Experimental.

2- Deberán durar hasta 15 minutos con títulos incluidos.

3- El formato para la selección es DVD-PAL.

4- Todos los cortos podrán ser enviados hasta el 20 de enero de 2008 inclusive. Se tomará en cuenta la fecha que indique el matasellos.

5- Todos los cortos deben ser enviados o entregados en un box negro debidamente etiquetado donde figuren título del cortometraje y nombre, teléfono, e-mail y domicilio del realizador o productor. Asimismo deberá adjuntarse la ficha de inscripción impresa y, al momento de realizar el envío, en formato digital a info@penca.com.ar

6- Las copias deberán ser enviadas a:

Colectivo Penca - Ana Gimenéz
Ameghino Sur 673
San Juan - CP 5400
SAN JUAN
ARGENTINA

7- Los cortos serán elegidos por un comité de selección, bajo el criterio de diversidad de géneros, representatividad y calidad. Los nombres de los cortometrajes seleccionados serán publicados en la página del colectivo penca www.penca.com.ar a partir del día 30 enero de 2008.

8- Si se requiriese, las copias serán devueltas a partir del 25 de febrero de 2008, corriendo los gastos de envío por parte del realizador.

Advertencias:
- Cualquier video defectuoso será eliminado automáticamente del concurso, sin derecho a reembolso.
- No somos responsables del mal uso de las obras por parte de los autores o terceras personas.
- Las obras no pueden haber participado en ediciones anteriores de este festival.
- Los cortos sólo se proyectarán en el Festival. Penca no prestará ni hará copias de los materiales enviados para fines diferentes a los del Festival.

Descarga la ficha de inscripción (en formato .doc)

Por cualquier duda, sugerencia, felicitación o donación
info (arroba) penca.com.ar
hacé click aquí para rellenar el formulario de contacto.

No hay comentarios.: