miércoles, diciembre 19, 2007

Trailer | Santiago de Sangre






Ya está disponible la página web oficial de "Santiago de sangre", una producción de Perro Verde Films dirigido por el realizador F. Calvelo (Con tu cara, Crisálida, Go'el) sobre un guión de Raúl Valcárcel. Dentro de la web podemos encontrar un avance de la obra. La historia nos sitúa en la ciudad de Santiago de Compostela, convertida en una prisión secreta para vampiros, donde un recluso, Gabriel, goza de una inusual libertad torturando inocentes humanas en busca de la pureza. El director cita como influencias al ilustrador japonés Suehiro Maruo, y a los directores Abel Ferrara y David Lynch.

Más información:

www.santiagodesangre.com [Web oficial]

www.perroverdefilms.com [Web de la productora]

www.blackmariaproducciones.com [Otros trabajos de F. Calvelo]

Convocatoria | Colectivo Penca 2008




Me escriben de parte del Colectivo Penca, que lanzan hoy su convocatoria de cortometrajes en Argentina, para el próximo año.

A principios de 2005, nuestro colectivo de Arte y Diseño Penca organizó su Primer Festival de Cortos. Tuvimos como finalidad no sólo correr, estresarnos y discutir, durante gran parte del verano sanjuanino. Logramos crear detrás de todo eso, un espacio para la muestra de cortos de cineastas de nuestra árida región y también del resto del país.

El evento fue creciendo con el correr del tiempo, y un segundo y tercer festival en 2006 y 2007 respectivamente, fueron la muestra de que había ganas, por parte de público y realizadores, de ver, crear y participar en un espacio no muchas veces difundido en nuestra provincia.

A lo largo de estos tres años hubo una gran variedad de realizadores participantes: profesionales, estudiantes y amateurs, de San Juan, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, así como también producciones llegadas desde España y Canadá.
Para las dos últimas ediciones contamos además con la participación desde Buenos Aires de Juan Pablo Zaramella y Pablo Rodríguez Jáuregui, santafecino, ambos reconocidos animadores que confiaron en nuestro proyecto. En la segunda edición se dedicó un día de muestra a los cortometrajes de Zaramella, y en la tercera edición fue el turno de las animaciones de Pablo Rodríguez Jáuregui.

Por la cálida respuesta que nos brindó el público y los exponentes de cortos (y en segundo lugar porque disfrutamos pasar diciembre recorriendo las calles y/o encerrados en una habitación de trabajo), repetimos la experiencia de años anteriores y convocamos a través de este espacio a la cuarta edición del Festival de Cortos Penca, a realizarse los días 14, 15 y 16 de febrero de 2008.

Si bien en las ediciones anteriores tratamos de proyectar la mayor cantidad de producciones, el tiempo de proyección disponible y la cantidad de material recepcionado nos obliga a seleccionar aquellas que se destaquen por su calidad y representatividad dentro de los diferentes géneros.

El llamado es abierto a todos los realizadores independientes que quieran ser parte de este festival, surgido con la idea de promover y acercar a la gente nuevas producciones y apoyar nuestra intención de ser un nexo entre el público y los artistas emergentes.

Reglamento:

1- Las categorías son Documental, Ficción, Animación y Experimental.

2- Deberán durar hasta 15 minutos con títulos incluidos.

3- El formato para la selección es DVD-PAL.

4- Todos los cortos podrán ser enviados hasta el 20 de enero de 2008 inclusive. Se tomará en cuenta la fecha que indique el matasellos.

5- Todos los cortos deben ser enviados o entregados en un box negro debidamente etiquetado donde figuren título del cortometraje y nombre, teléfono, e-mail y domicilio del realizador o productor. Asimismo deberá adjuntarse la ficha de inscripción impresa y, al momento de realizar el envío, en formato digital a info@penca.com.ar

6- Las copias deberán ser enviadas a:

Colectivo Penca - Ana Gimenéz
Ameghino Sur 673
San Juan - CP 5400
SAN JUAN
ARGENTINA

7- Los cortos serán elegidos por un comité de selección, bajo el criterio de diversidad de géneros, representatividad y calidad. Los nombres de los cortometrajes seleccionados serán publicados en la página del colectivo penca www.penca.com.ar a partir del día 30 enero de 2008.

8- Si se requiriese, las copias serán devueltas a partir del 25 de febrero de 2008, corriendo los gastos de envío por parte del realizador.

Advertencias:
- Cualquier video defectuoso será eliminado automáticamente del concurso, sin derecho a reembolso.
- No somos responsables del mal uso de las obras por parte de los autores o terceras personas.
- Las obras no pueden haber participado en ediciones anteriores de este festival.
- Los cortos sólo se proyectarán en el Festival. Penca no prestará ni hará copias de los materiales enviados para fines diferentes a los del Festival.

Descarga la ficha de inscripción (en formato .doc)

Por cualquier duda, sugerencia, felicitación o donación
info (arroba) penca.com.ar
hacé click aquí para rellenar el formulario de contacto.

viernes, diciembre 14, 2007

Estrenan El rumbo de las cosas en Universidad Rey Juan Carlos



Recibí el siguiente mensaje de Marisol Pérez, quien colaboró en esta película:

Invitación especial para el estreno del largometraje:

"El Rumbo de las cosas"

El próximo martes 18 de diciembre de 2007 estás invitado a las 18:00 horas al estreno en Madrid del largometraje “El Rumbo de las cosas”, una película realizada exclusivamente por alumnos de la URJC (entre ellos yo).

“El rumbo de las cosas” es encuadrada por su director, Javier Barandi, como una “comedia dramática de ficción” que “presume de ser original , con una estructura y música propias”. El estreno del largometraje ha sido muy esperado, no sólo por los espectadores, sino por los propios actores y técnicos que aún no han visto el resultado final de su trabajo, por lo que la jornada se revela como un acontecimiento bastante emocionante.

Desde ayer está totalmente operativa la página web de la película, puedes visitarla en:

http://www.elrumbodelascosas.com

Realizada para que podáis encontrar fotografías del rodaje, vídeos de la película, ficha técnica, etc....

Espero que os guste, si tenéis alguna sugerencia de diseño o contenido, no dudéis en comunicármela.

Para acudir al estreno no es necesario pertenecer a la Universidad, cualquier persona es bienvenida, así que podéis invitar a quien queráis y difundir este mensaje si queréis. Sin embargo, sin queréis aseguraros un buen puesto en las primeras filas, pedid una reserva*. A los que no podáis venir, deciros que dentro de algún tiempo (esperamos que no mucho) podréis verla en Internet, aún no sabemos si desde la propia página o no, pero en cualquier caso, recibiréis un e-mail con el enlace.

¿Como ir?

El próximo martes 18 de diciembre de 2007 a las 18:00 horas

Universidad Rey Juan Carlos (Campus de Comunicación de Fuenlabrada)

Edificio Decanato

18:00 horas

Camino del Molino s/n
28943 - Fuenlabrada - Madrid

RENFE: Estación: Fuenlabrada Central C-5.

METRO: Estación: Hospital de Fuenlabrada L-12.

AUTOBUSES EMT FUENLABRADA
Camino del Molino
L-1, 2, 3, 4, 5, 6.