jueves, abril 22, 2010

CECBC | Diplomado de Cine



El Centro de Estudios Cinematográficos
de Baja California A.C.

Ofrece:

DIPLOMADO DE CINE

Del 12 de Mayo al 12 de Noviembre (250hrs)

Horario: Jueves, viernes de 6:00 P. M. a 9:00 P. M.

Objetivo:

El objetivo de este diplomado es dar los conocimientos básicos generales, que servirán como base a una sólida formación como realizador y director cinematográfico.

El diplomado se encuentra diseñado de tal manera, que al tiempo que tomas la lección, ésta la pones en práctica de una manera profesional, por lo que al egresar sales capacitado para trabajar en producciones profesionales y realizar una obra cinematográfica.

Perfil del egresado:

Al egresar del diplomado tienes varias opciones:

- Realizar tus propias películas

- Trabajar en producciones a un nivel básico general

- Realizar especialidades:

Guionismo, dirección, cine fotografía, producción, dirección de arte maquillaje, efectos especiales, sonido, edición, etc. Y de esta manera trabajar de manera mas especializada en puestos claves. Como: Productor, Director, Director de fotografía, Director de Arte, etc.

Además realizando especialidades estarás más preparado para realizar, tus propias películas de calidad tanto como obra artística o industrial.

Siete años de experiencia nos respaldan, además de más de 300 alumnos egresados, algunos de ellos activos en el ámbito cinematográfico en Baja California, el resto del país, EAU, Cuba, España, Inglaterra, nueva Zelanda.

Aprovecha. No pierdas tu tiempo, se vive una vez, ingresa al mundo de la maquina de los sueños y haz del tuyo una realidad tangible.

Contenido:

ANÁLISIS Y APRECIACIÓN CINEMATOGRÁFICA.

Para poder realizar una obra cinematográfica es indispensable es indispensable conocer su esencia el maestro mostrara la estructura de la naturaleza de una obra cinematográfica, através de los siguientes elementos:

Historia del cine, Lenguaje cinematográfico, Géneros, Semiótica del cine, Elementos del análisis imagen, Intertextualidad, Estética, Modelos de análisis.

Duración (22 horas)

Maestro: Karla Nadia Morales.

GUIONISMO

El guión es la descripción detallada en forma literaria de lo que será una película. El alumno desarrollará su creatividad aplicando las herramientas para la concepción de un guión cinematográfico. Mediante un método colectivo se llevará a cabo con la creación de una historia con una estructura dramática sólida, al igual que los personajes, diálogos, tiempos, escenas, etc.

Duración: 22 horas.

-Maestro: Karla Nadia Morales.

CINEFOTOGRAFÍA

El alumno aprenderá el funcionamiento básico de cámaras de cine profesional 35mm y 16mm. A su vez conocerá las características básicas de las herramientas de la cinefotografía como son: la luz , la película, Filtros, óptica, etc. En resumen aprenderá a crear la imagen de una obra cinematográfica, utilizando la Técnica profesional, Tanto en cine realizado con película, como con video digital y HD.

Duración: 22 horas

Maestro: Raúl Rodríguez. (Director y Dir. Fotografia.)

DIRECCIÓN ESCÉNICA

El curso de dirección escénica tiene como propósito general proporcionar los fundamentos teóricos y prácticos del discurso escénico, a través del análisis, el debate y la exposición de los elementos constitutivos de la puesta en escena.

Duración: 22 horas.

PRODUCCIÓN

El alumno aprenderá las bases para una producción cinematográfica profesional, haciendo uso de los recursos más comunes, utilizando equipo profesional de cine 16mm. La materia incluye 2 cortometrajes de 1~5 min. y el trabajo final. Los roles o puestos de producción se rotan entre todo el grupo, así, todos aprenderán y estarán en contacto con las responsabilidades que genera cada puesto. Aprenderá también a manejar la cámara 16mm, los mecanismos de pre-producción y producción incluyendo los formatos y papelería que se manejan a nivel profesional.

Duración: 22 horas.

Maestro: Raúl Rodríguez. (Director y Dir. Fotografia.)

EDICIÓN NO LINEAL

El alumno aprenderá Las técnicas y recursos del montaje que le dan ritmo, fluidez y sentido al relato, haciendo de este una obra de arte cinematográfica ya que, como dijo Sergei Eisenstein, cineasta Ruso y pilar en la formación del lenguaje cinematográfico actual: “El cine es el arte del montaje”.

Además aprenderá a utilizar el programa de edición (ADOBE PREMIERE PRO) al mismo tiempo que realizará el trailer de alguno de los ejercicios en video realizados anteriormente.

Duración: 15 horas

Maestro: Denny Armenta.

POST-PRODUCCIÓN

En este periodo el alumno realizará la post-producción del proyecto final, contando con las facilidades de equipo de edición de imagen, audio y sala de doblaje. Se coordinarán los días de trabajo dependiendo la disponibilidad de horario de los alumnos y del C.E.C.B.C.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

CUPO LIMITADO

IMPORTANTE

Conscientes de la situación económica tan critica por la que pasa nuestro país nos solidarizamos contigo de manera que esto no sea un impedimento para que ingreses a este diplomado.

Costo regular $12,500. “Costo especial: $8,300.

Costo total: $8,300 MN.

Inscripción de $500 MN.

Mensualidades de $1,300 MN.

A pagar en un solo pago $7,300 MN

Material didáctico $25 dlls.

Material para practicas de cine (Película, revelado, tele cine). $30.dlls.

Credencial $6dlls.

CURSOS POR SEPARADO.

-Guión: $1500 MN.
-Analisis y Apreciación: $1500 MN.

(En caso de tomar los dos: $2,500 MN.)

Producción: $1,700 MN.
-Dirección: $1,700 MN.
-Cinefotografía: $1,700 MN. más 30 dlls. de material.
-Edición: $1,700 MN.

Duración: Del 12 de Mayo al 12 de Noviembre (250hrs)

Horario: Jueves, viernes de 6:00.PM a 9:00.PM.

# Cta. CECBC. 59401333035795.

Teléfonos: (646) 1 75 07 20, (664) 6 84 38 63,

Cel: (044664) 3 02 75 92.

Correo Electrónico: cecbc2003@yahoo.com.mx

Dirección: Universidad Autónoma de Baja California Plantel Valle Dorado Ensenada B.C. (Escuela de artes de Ensenada de la UABC )

Procedimiento de inscripción:
1. Depositar en el Banco Azteca a nombre de Raúl Rodríguez Gutierrez a la cuenta:

# Cta. 59401333035795.

La cantidad de $1,800 MN. correspondientes a la inscripción y mensualidad.

2. Ir a la recepción de Escuela de Artes UABC Valle Dorado, entregar copia del comprobante del deposito bancario con su nombre escrito; esto es muy importante ya que es la única forma de saber que es usted quien pago,

3. Llenar la ficha de inscripción.

4. Pago de 56 dlls. antes detallados al profesor Raúl Rodríguez Gutiérrez.

No hay comentarios.: