miércoles, octubre 06, 2010

Mission Cultural Center for Latino Arts' VideoFest 2010



"El mapa no es el territorio", dijo el filósofo. Sin embargo, los mapas llevan la clave para entender los lugares desconocidos, reales e imaginarios. Este año VideoFest, a través del Centro Cultural Misión para las Artes Latinas de Los Angeles, invita a los viajeros, exploradores, los migrantes y viajeros de todo tipo a presentar vídeos de corta duración que exploran los aspectos menos conocidos de la vida cotidiana. El Pulgarcito, Atzlan, la tierra de Bolívar, Morazán, de, la Misión, El Barrio, la pachanga. Ya sea desde su porche, por la calle. De la Misión a la Lomo. AZ, Los Ángeles, Buenos Aires, el DF y todo lo demás en este VideoFest 2010.

Selección Oficial del VideoFest:

Homes for the Homies (Gloria Morán, 2009; 13 min.). Un residente que ha vivido la mayor parte de su vida en Misión preserva la memoria histórica de su barrio a través de su arte.

Medellín (Patricia Montoya, 2009; 10 min.). Un adiós poético a la ciudad en la cual vivió su juventud la cineasta.

La historia de Oak Park (Valerie Soe y Russell Jeung, 2010; 20 min.). Cuando los agentes de la Inmigración allanan su casa, una familia de inmigrantes guatemaltecos es dividida, presentando así ciertos desafíos para todos los involucrados.

Videos del Bay Area Video Coalition

  • 'The Apollos' (6 min.). Una mirada retrospectiva de una efectiva campaña estudiantil para obtener reconocimiento en el Día de Martín Luther King.
  • 'The Midnight Hour' (7 min.) Una búsqueda poética de la esperanza durante los momentos más oscuros de la vida.
  • 'Momo' (5 min.). En un lugar lejano, este video nos ofrece una mirada íntima a la rutina diaria de una familia de vendedores en la calle.

No hay comentarios.: