jueves, septiembre 15, 2005

'Así' en la Muestra de Cine de Venecia


Uno de los integrantes del grupo Diminutos Monterrey, Jesús Mario Lozano, acaba de estrenar por vez primera su largometraje Así en la Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica de Venezia 2005, hace una semana. JM Lozano había recibido una invitación de parte de los organizadores de este festival para estrenar ahí su película, hace un mes; pero necesitaban una copia en 35mm. y, debido a falta de presupuesto de post-producción, la película -rodada en video digital de alta definición- estaba incompleta y corría el riesgo de perder aquella oportunidad de oro. Afortunadamente, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), que había ayudado a co-producir 8MINUTOS en 2004, de última hora decidió ayudarlo a terminar la post-producción y el blow-up a 35mm., otorgandole un presupuesto de dos millones de pesos a través del Gremio de Cineastas de Nuevo León.

Jesús Mario Lozano, profesor de la Facultad de Artes Visuales de la UANL y doctor en Filosofía, fue guionista, productor y director del cineminuto Blancas Mariposas, un retrato de la vulnerabilidad de los seres humanos ante la catástrofe, que se puede apreciar en el cortometraje colectivo 8MINUTOS (2004). Desde mi blog, le envio una cordial felicitación por su participación en la Muestra de Cine de Venecia, uno de los festivales de cine más importantes del mundo. Ésta es una oportunidad de oro que raras veces tienen los cineastas de Monterrey. Esperemos que Así sea estrenada más adelante en la Cineteca N. L.

Este es el sitio web oficial de la película, para quien esté interesado en saber más detalles:

www.asi-film.com

Y si, ya habrá tiempo para mis futuros proyectos de cine. Por ahora, sigo trabajando en la adaptación a cómic del guión cinematográfico Días de Sangre y Balas, del español Pablo Lagos Fernández: una inesperada y cruenta historia ambientada en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Ya no digo más acerca de este proyecto hasta verlo terminado en forma de dibujos sobre la nieve del papel.

Saludos desde Monterrey, México.

No hay comentarios.: