lunes, febrero 11, 2008

Notodo '08 | Ganadores





La película española El Laberinto del Fauno, del cineasta mexicano
Guillermo Del Toro, fue elegida Mejor Película por el Público


  • Más de 18.000 personas han visto ya la película de los premios
  • Notodo.com reconoce las mejores propuestas culturales del año en una singular fiesta en Internet
  • Anoche Notodo.com dio a conocer los ganadores de los Premios Notodo08 en una fiesta virtual patrocinada por Jameson
  • Los premios se comunicaron con una película exclusiva que desde su estreno a las 21h. de ayer ha sido vista por más de 18.000 personas
  • La película, dirigida por el realizador Kike Narcea, está protagonizada por el gran ausente en todas las galas de premios: el notario
  • La redacción de Notodo.com junto con un jurado de expertos ha elegido las obras y proyectos culturales con más calidad e innovación del año pasado
  • También el público eligió sus favoritos con más de 55.000 votos a través de la web
Los resultados:

Mejor Exposición
Premio del jurado: Un teatro sin teatro (MACBA)
Premio del público: PHotoEspaña (varias sedes)

Mejor Película
Premio del jurado: La vida de los otros (Florian Henckel-Donnersmarck)
Premio del público: El laberinto del fauno (Guillermo del Toro)

Mejor Disco
Premio del jurado: Neon Bible (Arcade Fire)
Premio del público: Neon Bible (Arcade Fire)

Mejor Montaje Teatral
Premio del jurado: Rebeldías Posibles (Javier G. Yagüe y la compañía Cuarta Pared)
Premio del público: Perro muerto en tintorería: Los fuertes (Angélica Liddell y Atra Bilis)

Mejor Libro
Premio del jurado: Si te comes un limón sin hacer muecas (Sergi Pàmies)
Premio del público: Kafka en la orilla (Haruki Murakami)

Mejor Cita Cultural
Premio del jurado:Tanned Tin (Festival de música. Castelló)
Premio del público: La noche en blanco (Varias sedes. Madrid)

Mejor Proyecto Internet
Premio del jurado: ex-aequo Last.fm y 6 Billion Others
Premio del público: Last.fm

También hoy se puede disfrutar de la fiesta en riguroso streaming en www.premiosnotodo.com

Madrid, 8 de febrero de 2008. Anoche se desvelaron los nombres de los ganadores de los Premios Notodo08 en una original ceremonia patrocinada por Jameson que tuvo lugar en Internet.

Notodo.com ha apostado en esta ocasión por celebrar los Premios Notodo08 con una película creada en exclusiva por Kike Narcea (uno de los ganadores de la V edición de Notodofilmfest.com) y cuyo protagonista absoluto ha sido el particular notario Claudio Couce. Este estrambótico personaje ha sido el encargado de certificar el nombre de los premiados en una situación un tanto embarazosa que ha sabido resolver con gran aplomo y diplomacia.

Las invitaciones a esta singular entrega de premios han ido acompañadas por un "pack fiesta"que contenía una botella de Jameson, el único whiskey de triple destilación y un par de vasos para disfrutarlo. Además, para acceder a la fiesta era necesario introducir una clave. A partir de hoy todo el mundo que quiera repetir o todos aquellos que no pudieron acudir a la premier pueden disfrutar de esta gala tan especial en www.premiosnotodo.com.

La mejor selección cultural de 2007
Los Premios destacan los trabajos que durante el año pasado han sobresalido por su calidad y atrevimiento. La redacción de Notodo.com junto con un jurado especialista en cada categoría eligió a los ganadores de entre todas las propuestas hechas por Notodo.com durante el año pasado. El resultado fue el siguiente:

Mejor Exposición: Un teatro sin teatro (MACBA)
Jurado: Alaska y Mario Vaquerizo, Joan Morey y Elena Vozmediano + redacción de Notodo.com
El jurado ha considerado que "el arte contemporáneo ha tenido siempre una relación estrecha con otras disciplinas creativas, y en particular con el teatro. El MACBA propuso un extenso y complejo recorrido por esa línea de intercambio en el que el contagio creativo se hace visible, sin bambalinas ni tramoyas, y nos recuerda que el arte contemporáneo no acierta a ser lo que es sin el teatro".
Finalistas: Carles Congost (MUSAC), Momentos Estelares (varias sedes), Yoshitomo Nara + Graf (CAC Málaga) e Imágenes del otro lado (CAAM).

Premio del Público: PHotoEspaña (varias sedes)
Finalistas: Chillida (Fundación Canal), Le Corbusier (MNCARS), Escher (Centro de Arte Canal) y Yoshitomo Nara + Graf (CAC Málaga).

Mejor Película: La vida de los otros, de Florian Henckel-Donnersmarck
Jurado: Jordi Costa, Antonio Gasset, Mikel Olaciregui y Diego Galán + redacción Notodo.com
El jurado la ha considerado "una de las mejores sorpresas del año. Nos descubrió una forma de vida en un país del que apenas sabíamos nada, el talento de un director debutante y el de un actor extraordinario, Ulrich Mühe, que ha muerto cuando empezábamos a admirarle. La historia de estos espías oscuros y anodinos dedicados a destrozar las vidas ajenas es un canto a la libertad de elección en situaciones extremas".
Finalistas: 13 Tzmeti, de Gela Babluani; Inland Impire, de David Lynch; La Soledad, de Jaime Rosales; y Promesas del Este, de David Cronenberg.
Premio del Público: El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro
Finalistas: Babel, de González Iñárritu; La vida de los otros, de Florian Henckel-Donnersmarck; [REC], de Jaume Balagueró y Paco Plaza; y Death Proof, de Tarantino.

Mejor Disco: Neon Bible, de Arcade Fire
Jurado: Rafael Doctor, Paco Loco y Jesús Ordovás + redacción de Notodo.com
El jurado lo ha decidido así "por su directo impecable (del que han dejado buena prueba en la última edición del Festival Summercase). A pesar de que este Neon Bible no posee canciones tan rotundas como las de su álbum debut, supera al resto de los discos que hemos escuchado este año por goleada".
Finalistas: Astrud (Tú no existes); Triángulo de Amor Bizarro (Triángulo de Amor Bizarro); Fernando Alfaro y los ALienistas (Carnevisión); y Grinderman (Grinderman).

Premio del Público: Neon Bible, de Arcade Fire
Finalistas: Wilco (Sky blue sky), PJ Harvey (White Chalk), La Casa Azul (La revolución sexual) y Astrud (Tú no existes).

Mejor Montaje Teatral: Rebeldías Posibles, de Javier G. Yagüe y la compañía Cuarta Pared
Jurado: José Henríquez, Roberto Cerdá y Juan Mayorga + redacción de Notodo.com
Ha sido elegida "por el espíritu inconformista y luchador que reclama a toda la sociedad. Creación de los actores y autores sobre quién le pone el cascabel al gato en tiempos de desmovilización social. Un trabajo arriesgado, que combina narración y acción, sin 'decorados', en el centro del público y casi a dos palmos".
Finalistas: Marat-Sade, de Peter Weiss, interpretada por Animalario en el Centro Dramático Nacional; Realidades avanzadas, de la Compañía Conservas; Un hombre que se ahoga, una versión del texto clásico de Anton Chéjov, Tres Hermanas, dirigida por Daniel Veronese y representada en el Teatro María Guerrero; y Perro muerto en tintorería: Los fuertes, de Angélica Liddell y Atra Bilis teatro.

Premio del Público: Perro muerto en tintorería: Los fuertes, de Angélica Lidell y Atra Bilis teatro
Finalistas: Kieu. Historia de agua, un montaje hispano-vietnamita; Marat-Sade; Shakespeare, de Teatre Lliure representado en el Teatro Español; y Un enemigo del pueblo, basado en un texto de Ibsen y dirigida por Gerardo Vega en el teatro Valle-Inclán.

Mejor Libro: Si te comes un limón sin hacer muecas de Sergi Pàmies
Jurado: Javier Rodríguez Marcos, Andrés Barba y Silvia Grijalba + redacción de Notodo.com
El jurado ha considerado este libro como "una condensación de ingenio que apabulla. Los narradores de Sergi Pàmies componen una poderosa imagen del hombre contemporáneo. Combina cinismo y ternura, dos elementos altamente explosivos cuando se juntan".
Finalistas: En jardines ajenos, de Peter Stamm; El talento de los demás, de Alberto Olmos; En picado, de Nick Hornby; y Cocaína (Manual de usuario), de Julián Herbert.

Premio del Público: Kafka en la orilla de Haruki Murakami
Finalistas: La amante en guerra, de Maruja Torres; La fortuna de Matilda Turpin, de Álvaro Pombo; Si te comes un limón sin hacer muecas, de Sergi Pàmies; y Cosas que hacen BUM, de Kiko Amat.

Mejor cita cultural: Tanned Tin (Festival de música. Castelló.)
Jurado: redacción de Notodo.com
Ha sido seleccionado "porque, por muchos años que pasen, siempre nos sentimos en él como en casa. Por ser ese festival con el que todos hemos soñado alguna vez. Por una programación de lujo repleto de raras joyas musicales, por su buena acústica, por la delicadeza con la que tratan a su público, por la comodidad que supone disfrutar de la música sin aglomeraciones y bien sentado, por la oportunidad única para descubrir, edición tras edición, gran parte de la banda sonora que conformará nuestro año musical. Por rozar la perfección".
Finalistas: Palabra y Música, Primavera Sound, Hay Festival, y Gira Laurie Anderson.

Premio del Público: La noche en blanco
Finalistas: Summercase, FIB Heineken 2007, Primavera Sound y Arco 2007.

Mejor Proyecto Internet: ex-aequo Last.fm y 6 Billion Others
Jurado: redacción de Notodo.com
Finalista: MySpace
Notodo.com cree "en Last.fm como el mejor proyecto Internet para la melomanía. No sólo por las funciones de una radio creativa, sino por constituir una de las más vastas redes sociales en el ámbito del mundo web".
En cuanto a 6 Billion Others "porque nos parece un proyecto que combina aspectos artísticos y antropológicos de una manera sutil, sensible e inteligente. Porque habla de nosotros y de los otros como nunca lo habíamos visto en este medio. Y porque, gracias al mismo, es un proyecto abierto y democrático que crece y se enriquece con la participación de todo el mundo".

Premio del Público: Last.fm.
Finalistas: Muchachada Nui y el lanzamiento del último disco de Radiohead, In rainbows, en la web.

Notodo.com, un referente desde los inicios de la era digital
Su origen se remonta al año 2000, en plena efervescencia de Internet ante un panorama en el que la saturación de información parecía convertirse en la norma. Notodo.com surge por iniciativa de La Fábrica para ofrecer "notodo" lo que hay, sino una cuidada selección cultural siguiendo un criterio fresco y desenfadado, sin descuidar la calidad y la innovación, y atendiendo a los creadores consagrados y a los emergentes.

Gracias a ello se ha convertido a lo largo de sus siete años en la web de recomendación cultural de referencia en España, con 150.000 suscriptores.

Notodo.com selecciona lo mejor de la actualidad cultural e intenta servir de plataforma a jóvenes creadores de todas las disciplinas artísticas.

Notodo.com ha creado a lo largo de estos años sus propios proyectos, entre los que se encuentran Notodofilmfest.com, Festival Jameson de Cine Destilado, el mejor Festival de cortometrajes en Internet; Notodopublifest.com, el primer Festival de publicidad hecha por los consumidores; Notodofotofest.com, Festival de Fotografía Colectiva, Photogaleria.com, la galería virtual de venta de fotografía de autor y Notodohoteles.com, la guía con los mejores hoteles de España, Andorra y Portugal.

MÁS INFORMACIÓN:
Álvaro Matías
Director de Comunicación
T. 91 360 13 24
amatias@notodo.com
María Peláez
Oficina de Prensa
T. 91 298 55 13
mpelaez@notodo.com

NOTODO
C/ Alameda, 9
28014 Madrid
www.notodo.com

Vía | Notodo '08

No hay comentarios.: