lunes, febrero 25, 2008

"Partes usadas" obtiene Premio del Festival Jeunes Publics

“Partes usadas”, gana en Francia el premio del Festival Jeunes Publics

  • Partes usadas será promocionada en toda Europa
  • Gran recibimiento en Francia para la película de Aarón Fernández
México DF, a 25 de febrero de 2008. La asociación Cinéma Public ha otorgado el premio CICAE (Confédération Internationale des Cinémas d’Art et Essai) a la película mexicana Partes usadas de Aarón Fernández.

Este premio consiste en el apoyo y difusión de la película en toda la red de salas de Cine de Arte que pertenecen a dicha confederación y que en Europa cuenta con más de 300 pantallas. Esta promoción es de gran importancia porque facilita a los distribuidores la labor de difusión y garantiza que la película será vista por el público asiduo a la red de salas de Cine de Arte.

Cinéma Public desde hace 18 años realiza el Festival Jeunes Publics, Ciné Junior 94, el cuál se exhibe en 17 salas de Val-de-Marne, Francia.

El objetivo de esta asociación es promover la difusión de películas para jóvenes y tiene como meta permitir que los niños y adolescentes descubran las películas extranjeras de calidad y ayudar concretamente la difusión de películas que puedan colaborar en el despertar artístico del público joven.

Partes usadas ha participado en más de 17 festivales internacionales y dónde ya obtuvo tres premios de gran relevancia, como el de Mejor Ópera Prima tanto en Guadalajara como en La Habana. La cinta ya cuenta con distribuidores en EUA, Canadá, Francia y España y será distribuida en México en el mes de abril por Canana Films.

Aarón Fernández comentó: “Esta distinción es muy importante pues nos va a permitir mostrar la película a los jóvenes europeos además de contar con el visto bueno de la asociación Cinema Public quienes han mostrado un gran entusiasmo por "Partes usadas".

Sinopsis: Iván un muchacho de 14 años que vive con su tío Jaime, con quien planea irse a vivir a los EUA. No teniendo suficiente dinero para pagarle al Pollero, Jaime decide introducir a su sobrino en el robo de auto partes en la Ciudad de México. Iván aprende rápidamente las mañas del oficio y convence a Efraín, su mejor amigo, de ayudarlo. Los muchachos, además de divertirse juntos, cumplen esmeradamente los “pedidos” de Jaime, hasta que Iván se da cuenta que las intenciones de su tío para el viaje son diferentes a las que planearon juntos.

PREMIOS

-- Festival de Cine en Guadalajara, México
Premio a la Mejor Ópera Prima

--Festival des Films du Monde, Montréal, Canada
Premio “Glauber Rocha”, a la mejor película latino americana

--Festival Internacional de Nuevo cine latinoamericano, La Habana, Cuba
Segundo premio a la mejor Ópera Prima.

-- Festival Jeunes Publics, Ciné Junior 94, Val-de-Marne, Francia

Premio CICAE (Confédération Internationale des Cinémas d’Art et Essai)

REPARTO PRINCIPAL
Iván | Eduardo Granados
Efraín | Alan Chávez
Jaime | Carlos Ceja
Lupita | Damayanti Quintanar
Madre de Efraín | Pilar Padilla
El Güero | Raúl Adalid
Gerente del Lava autos | José Antonio Barón

PRODUCCIÓN
Cinta Negra / FOPROCINE - IMCINE (México)
Alliance Films / Quasar Pictures (Francia)
ABS Film Company (España)
Con el apoyo de Programa Ibermedia y la participación de Fonds Sud Cinéma

Productores – Aarón Fernández y Morteza Mohammadi
Guión y dirección - Aarón Fernández
Dirección de producción - Roberto Fiesco
Dirección de fotografía - Javier Morón
Sonido - Armando Narváez
Diseño de producción - Patricia de Burgos
Vestuario - Laura García de la Mora
Montaje - Ana Laura Calderón
Diseño de sonido - Aurora Ojeda
Música – Nação Zumbi

SOBRE CANANA.
Es una compañía productora de cine y televisión con base en la ciudad de México. La empresa se enfoca en el desarrollo de proyectos de origen latinoamericano con miras a obtener proyección internacional, con la capacidad de crear un puente verdadero entre el mundo de habla hispana y otros públicos.

Vía | Cinéma Public

PDF | Lista de ganadores del Festival Jeunes Public 2008

No hay comentarios.: