viernes, diciembre 05, 2008

Invitación | 1º Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos



Del 7 al 11 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de México el primer Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos (FICDH), una iniciativa de:

Fundación Cinépolis con el apoyo del FICM, la CDHDF, Amnistía Internacional, la OCNUDH, Ambulante, el Centro Jurídico de Derechos Humanos, la Red Internacional de Derechos Humanos, Cinema Lido, la Escuela de Graduados de Administración Pública y Política Pública, la Embajada de Francia en México, Reforestemos México, A. C. y la Unión Europea (UE).

La película mexicana Cochochi, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, es la encargada de abrir este ciclo de cine que procura difundir la defensa de los Derechos Humanos.

La cita es el domingo 7 de diciembre a las 18.00 horas en el Zócalo de la ciudad de México, en una función gratuita al aire libre para todo el público.

Cochochi, realizada en la Sierra Tarahumara, compitió en la Sección Oficial de Largometraje Mexicano del quinto FICM y fue ganadora en varios festivales internacionales, incluido el de Toronto.

El resto de la programación del FICDH contará con la presencia de realizadores y especialistas en Derechos Humanos, y podrá disfrutarse de forma gratuita en los Cinépolis Diana y Perisur de 11:00 a 23:00 horas del 8 al 11 de diciembre. Entre las cintas a debatir se encuentran Atenco, un crimen de Estado, del Colectivo Klamvé; Invisible, de Médicos sin Fronteras; Mi vida adentro, de Lucía Gajá, (Mejor Documental del quinto FICM); Ser y no ser, de Óscar Serrano Zermeño y Trazando Aleida, de Christiane Burkhard (Mejor Largometraje Documental del sexto FICM).

El FICDH surge para celebrar el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y tiene el objetivo de ofrecer un espacio de expresión a través del cine para dar a conocer y generar una cultura de conocimiento y respeto a los Derechos Humanos.

Para ello se exhibirán documentales y largometrajes de ficción que abordan temas sobre los derechos políticos, de las mujeres, sobre los infantes, los pueblos indígenas, la protección del medio ambiente, la tolerancia y la no discriminación.

www.moreliafilmfest.com

No hay comentarios.: