viernes, febrero 24, 2006

Spiderman 3: El misterio de Venom


Gracias a una interesante noticia aparecida en Bajo la máscara, se revela por fin la figura de Venom en el primer teaser póster oficial de Spiderman 3. Es interesante apuntar que, en el mismo anuncio del poster a través de Sony Pictures, se revela también la historia de la tercera secuela del trepamuros.

"Tal vez pienses que ésta es una foto en blanco y negro. Fíjate mejor: Spidey lleva un traje negro en Spider-Man 3". De esta forma, Sony viene a confirmar que la tercera película estará más o menos basada en la saga del traje negro de Spidey.

-Traducción cortesía de Bajo la máscara.


Para quienes no conozcan esa saga, trata de que el reportero rival de Peter Parker del Daily Bugle tiene un encuentro con algo viscoso que resulta ser una especie de simbionte que puede dar poderes y, de paso, expandir a la tercera potencia la mente del portante. Una vez en la Tierra, ese tipo se volverá uno de los enemigos más encarnizados de Spiderman: Venom. Ocasionalmente, Spiderman llega a ser también portador de ese simbionte, cosa que explica el por qué nuestro amigable trepamuros tiene un traje totalmente negro. Pero es posible que la historia original del cómic haya sido cambiada para la película, como es tradición en toda película "basada fielmente" en comics.

Ahora bien, lo interesante del asunto es que no solo se confirma que la tercera película se base en esa saga sino también que es probable la presencia de Venom, uno de los villanos más adorados y respetados por los amantes del cómic del trepamuros; será presuntamente interpretado por Topher Grace, según su ficha técnica en IMDb.com (donde podrán notar que no se revela cuál es su personaje a interpretar).
Actualización de última hora: IMDb.com ya confirmó que Topher Grace es definitivamente Eddie Brock/Venom, así como Bryce Dallas Howard como Gwen Stacy, la segunda novia de Peter Parker/SpiderMan.


Ahora bien, según varias personas, Venom sale en este póster, señal de que aparecería en la tercera película. Pero otras personas dicen que no es nada, que es el mero reflejo del brazo de Spidey. ¿Cómo? ¿Está ahí o no Venom en el póster? Analicemos con detalle ese póster. Nuestro Venom está presuntamente reflejado en una de las lentes de Spiderman. Solo se alcanza a distinguir la mitad del rostro de Venom: Una nariz, una sonrisa, unos dientes puntiagudos y una gafa (probablemente parecido a las que usa Spiderman).

Sin embargo, si nos fijamos bien, nos damos cuenta de la mala calidad de la imágen, cosa que es comprensible porque fue ampliada del anuncio que Sony Pictures puso en su sitio web oficial. Pero, por suerte, SuperHeroHype.com acaba de tener la primicia de revelar exclusivamente el poster a tamaño grande para los cibernautas.

Perfecto. Ahora bien, hago un zoom en el póster grande, que tiene mucha calidad que el del anuncio de Sony Pictures. ¿Qué es lo que vemos aquí?



Lo giro a 90º grados. Sale ahora sí este presunto rostro de Venom con más detalle. Interesante.



Pero mi "sentido arácnido" me dice que algo no cuadra en esta imágen. Vuelvo a girar la imágen a su estado anterior. Hago un segundo zoom.


Pues eso. Un reflejo del techo de un edificio con ventanas y chimenea (¡y hasta se alcanza a distinguir una pequeña lámpara que ilumina el patio del techo!), posiblemente un departamento parecido a varios que pueblan en Nueva York, tal y como se muestra en esta imágen:


Esto es claramente un efecto óptico de la lente que porta Spiderman. Hay que recordar que una imagen reflejada en una lente semicurva -sin importar si es polarizada o no- se ve enrarecida y alargada de un extremo a otro en toda su superficie, como se muestra en esta imágen:


Pero claro, es comprensible que nosotros los frikis (yo me incluyo entre ellos) nos dejemos llevar por la emoción de tener a Venom en esta película; pero mi deformación periódistica me llevó a investigarlo con más detalle y descubrir la verdad, para mi propia decepción. No está Venom en el póster. Es probable que Venom, en caso de ser incluido en la tercera película de Spiderman, no aparezca en toda la película sino al final para una posible cuarta película, toda para él. Eso quiere decir que tendremos que esperar hasta dentro de dos o tres años más para ver a Venom en todo su esplendor. Sin embargo, para quienes se sintieron desilusionados con esto y se niegan a aceptar el simple reflejo de un edificio, les doy este pequeño consuelo:

Si tomamos por cierta que la imágen reflejada en la lente de Spidey es realmente Venom, entonces me atrevo a enunciar una posible teoría: El traje de Venom será claramente parecido al de Spiderman, aunque con muchas diferencias en su rostro y en su musculatura. Recordemos que esa masa viscosa puede revelar la verdadera forma de ser de quien lo porta en su cuerpo. Por lo tanto, Venom tiene una apariencia realmente terrorífica en los comics debido a que su portador tiene un lado oscuro -quizá demasiado oscuro- escondido en lo profundo de su corazón, como se puede mostrar a continuación:


Ahora, ahí va el quid del asunto: ¿Cómo sería el aspecto total de Venom en Spiderman 3? ¿Será igual como el del dibujo de arriba? ¿O tendrá un aspecto diferente en la película? Recordemos que todos los superheroes llevados al cine tienen al menos una apariencia muy realista, que va acorde con nuestra realidad. Ese aspecto realista lo impuso por vez primera Batman (1989) de Tim Burton, al que siguieron los X-Men (2000, 2004 y 2006). Es aquí donde va mi teoría. Basándome en tal premisa, si Spiderman conserva su traje (gracias a su buen corazón) pero vuelto negro debido al simbionte, entonces Venom sería el anti-Spiderman, el reflejo oscuro de Spiderman al otro lado del espejo, pero bajo un aspecto realista, y se vería así en este dibujo que yo realicé, a partir del presunto reflejo del póster:


Venom
by Cineasta Regio ©2006

Actualización:

Una reconocida marca de juguetes publicó en su website una serie de imágenes de figuras de acción basadas presuntamente en los personajes de SpiderMan 3, y que más tarde fueron retiradas por orden de Sony. En la siguiente imágen, así sería el aspecto que tendría Venom en esta película. Impresionante.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

tambien se sabe que esa pelicula de el hombre araña tres que se estrena en mayo, se hara presencia tanto venom como el segundo duende verde, osea harry ...que siguiendo la locura de su padre reencarnara en el personaje del duende verde 2, lo que hace a esta pelicula mas interesante aun

Anónimo dijo...

Ya salio el teaser oficial
este es el link
disfrutenlo
http://www.youtube.com/watch?v=Bz34y3gWjr4

Anónimo dijo...

la verdad no se si saldra al final o no pero de ke sale sale vi un triller donde desgrasiadamente solo se le ve el brazo y me dejo muy pikado lastima me tendre ke esperar hazta el siguiente año .

Anónimo dijo...

este dice puras mensadas y alucinaciones con su poster y con su dibujo
ya salio el trailer oficial y en ninguna momento se ve venom, aunque llegue a ser sorpresa y aparesca solo al final de la movie, no importa por que al fin y al cabo spiderman tres no se trata de venom y punto, es lo mas probable que venom aparesca hasta la 4, mientras tanto denle valor a la 3 por si misma

Cineasta Regio dijo...

No es por nada, pero está plenamente confirmado que Venom sì saldrá en las últimas escenas de Spiderman 3.

La prueba:

http://www.youtube.com/watch?v=em1PgkrtHJM

Este es un pre-trailer oficial donde se pueden ver varias escenas que no estaban aún terminadas antes de su lanzamiento, y ahí sale Venom al final. Que al final fue eliminado probablemente porque se perdería el factor sorpresa.

Y sí importa Venom porque al fin y al cabo, el simbionte negro es una de las características principales de Venom. Lógicamente, eso nos da una muy buena idea de lo que vendrá en la cuarta secuela del amigable trepamuros.

Y si te parecen mensadas y alucinaciones lo que cuento en mi blog, ¿qué haces aquí leyendo? Ve a buscar otros sitios de cine en donde te sientas más a gusto, y punto.

Cualquier comentario en donde se falte al respeto al dueño del blog así como a quienes dejan comentarios, será inmediatamente borrado.

Saludos.

Anónimo dijo...

yo tambien creo que escribir cualquier cosa sin fundamentos es decir mensadas, y estabien las imagenes que se muestran de venom ya se habian visto y pues el hecho de que las quitaran del trailer original es para quitar la sorpresa por que realmente solo saldra en los ultimos 3minutos de spiderman 3. creo que todos tenemos libertad de expresar nuestras ideas pero tampoco se me hace correcto tratar de engañar o dar información no fundamentada ya que lo único que logran es hacer chismes que normalmente terminan siendo alucinaciones y sueños guajiros de algun cibernauta sin nada que hacer. saludos

Cineasta Regio dijo...

Vamos a ver. El próposito de este post es especular cómo sería el aspecto de Venom, aquí no se trata de engañar a nadie. Toda la información la he sacado de varias páginas de cine y de los trailers, así como de información oficial facilitada por la propia Sony.

Es normal que todos los cinéfilos nos pongamos a imaginar cosas que vendrían en tal o cual película,(ejemplo, Star Wars).

Y a las cosas cinéfilas que luego resultan no ser ciertas se les llaman simplemente RUMORES; y este blog no es la única excepción, hay miles de blogs y revistas de cine que igualmente especulan con personajes o películas, y nadie los acusa de engañar a nadie.

Y otra cosa, el cine es simplemente entretenimiento, divertirnos un poco con la imaginación. Y la gente cibernauta que no tiene nada que hacer tiene todo el derecho a jugar con la imaginación y tener sueños guajiros acerca de sus héroes favoritos del cine.

Saludos.

Anónimo dijo...

lo siento mucho pero venom no saldra al final pork yo vi en un trailer muy reciente de la peli k venom aparecia luchando contra spiderman en el fuego y tambien saldra en la cuarta y ademas vi la videografia de topher grace diciendo k venom saldra en spiderman 3 pero no al final del todo saludos

Anónimo dijo...

pro cierto sigan mandando comentarios por favor

Anónimo dijo...

han observado con detalle el segundo avance de spiderman 3, bueno supongo que no, ahi esta la respuesta a la incognita de que si aparece venom o no,y la respuesta es si.¿por que lo digo?observen detalladamente el avance se daran cuenta de que en una ecena la telaraña de spidy es completamente blanca inclusive cuando se le apodera el simbiote.ahora bien observen la imagen en la que mary gen se encuentra atrapada en una telaraña, se daran cuenta de que la telaraña es de color negro ahi esta la clave ¿venom si aparece en el film!.¿de que forma?luchando contra spidey

Anónimo dijo...

bueno yo creo que si sale venom y sobran las explicaciones como dijo mi buen amigo el cineasta en la parte donde mj esta atrapada con una telaraña que nos es para nada de blanca si no es bn negra esepto que sea daltonico cosa que no lo soy uno logra deducir que si sale venom talvez salga muy poco pero de que sale venom en la tercera entrega eso lo puedo asegurar
y si no estan del todo convencido de lo que dijo el cineasta cosa que ami me cnvencio bastante metanse a youtube y pongan spiderman 3 venom vera que
que sale eddy brock en la torre de la iglesia y sale el simbiotico cayendo sobre el
despues eddy brock que cae al suelo y es cubierto por el simbiotico sale la cara de venom
abriendo la boca
y no estoy dando falsas ulusiones por que yo ya lo vi y quede pa la caga de emocionao
asique veanlo y emocionense un poco con venom
beno me alegro que aya un blog asi
sobre spierman por que soy fanatico de el
saludo pa el cineasta y con toa sus conclusiones y sus imagenes esperemos que spiderman 3 rompa todo los raink de taquilla por que la peli va estar filete
saludos pal cineasta y sigue asi cineasta

Anónimo dijo...

El villano pricipal de sta pelicula no es Sandman ni Harry en su papel de Green Globin II o New Globin, el villano principal va a ser Venom, porque durante la pelicula Spider-Man tratara de librarse del traje simbiotico, y derrotara a stos dos con el traje,luego se dara cuenta ke el traje lo sta controlando y se lo quita y como ya saben se une con Eddie, Parker al darse cuenta de la existencia de Venom y del Desmadre ke sta haciendo en la ciudad le pide a MJ ke se ponge de anzuelo para ke Venom la atake y luego comienza una batalla de puta madre entre Spider-Man y Venom. Sandman y Harry solo son villanos de relleno para ke Spider-Man se entretenga con su traje Negro.

Cineasta Regio dijo...

Nueva prueba de la presencia de Venom en Spiderman 3. Pueden verlo aquí.

David902 dijo...

Pues la neta, ya vi el trailer ese donde sale venom, y no se si se naya a tratar de el o no, pero si se que va estar bien chida, ademas estuvo bien eso de los ojos de spiderman, no lo hubiera imaginado.

paz,
902

Italo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=wce_FcT8shM&NR

en este enlace se puede ver claramente a venom en spiderman 3

Anónimo dijo...

SALUDOS: VENOM SALDRA SOLO UN POCO PORKE LA PELICULA TRATA DEL ARENERO (O ASI LO SUBTITULAN)PERO TIENE KE SALIR PORKE DE ESO SE TRATA LA SAGA DEL TRAJE NEGRO (VENOM) ENTONS SI DICEN Y HABLAN DEL TRAJE LOGICAMENTE KE TIENE SALIR O DAR A CONOCER A LOS KE NO LO CONOCEN LA SAGA, Y PUES VENOM NO ES UN MISTERIO, PARA LOS KE NOS AGRADA SPIDER MAN Y SI ALGUNO NO LE GUSTA SIMPLEMENTE KE NO LA VEAN Y DEJEN DE DECIR Y COMENTAR COSAS KE NI SIKIERA SABEN PORKE NO HAN VISTO LA PELICULA NI CONOCEN LA HISTORIA DE SPIDERMAN SI KIEREN SABER ALGO DE SPIDERMAN PUES PREGUNTELE A UN EXPERTO (OSEA YO) BUENO LOS DEJO SALUDOS A TODOS LOS SEGUIDORES DE SPIDERMAN ECHENLE GANAS Y ARRIBA BEN RAILY =P
ATTE
EL ANONIMO ARAÑA :)

Anónimo dijo...

Definitivamente esta entrega es espectacular.
He visto la Premiere la nche pasada y pues me he quedado pasmado. SandMan deja de ser el villanejo regular y lejos de ser el villano de ocasion, complementa muy bien la trama. La cual no gira en torno a él realmente. Si no a el mismo lado obscuro que Parker despiera al intentar vengarse de el tio Ben. Harry aparece haciendo co-protagonismo. Pero el verdadero villano es Eddie Brock, el cual quiza no aparece tanto tiempo como Venom, pero el tiempo, y la batalla doble que protagonizan Spiderman, New Goblin, SandMan y Venom es increible. Raimi si se intereso por lo menos en respetar en parte los detalles de Venom, como su nacimiento y tambien su debilidad a el ruido. Un final digno, bastante acorde a la pelicula, una cuarta parte seria alargar inutilmentela obra y comercializarla. La breve aparicion del Dr. Connors es una señal de que quiza lleguemos a ver al Cocodrilo y a Carnage.

Anónimo dijo...

yo una vez me tome un tripi y al despertsarme me hsabisan metido un melon y un paraguas por el culo,
y creo que fue el venom ese,no estoy seguro.
coliboro

Anónimo dijo...

fear of god hoodie
hermes birkin
supreme clothing
yeezy boost 350
yeezy
off white outlet
fear of god
supreme clothing
kyrie shoes
jordan shoes