viernes, diciembre 08, 2006

Casual Friday - Imagine (John Lennon)



Hoy, 8 de diciembre, pero hace 26 años, en 1980, moría en la entrada del Edificio Dakota uno de los músicos más grandes e influyentes del siglo XX: John Winston Lennon. Su música y sus canciones dieron la vuelta al mundo junto con Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, quienes integraban el grupo musical de The Beatles, que revolucionó la forma de escuchar música en las décadas de los años 50's y 60's. Ellos nos trajeron verdaderas joyas musicales como "Hey, Jude", "Yesterday", "Help", entre otras, así como sus películas "El submarino amarillo", "A hard's day night", "The Magical Mystery Tour" y "Help".

Su dramático asesinato a manos de un joven solitario llamado Mark David Chapman -de quién se acaba de filmar un controvertido biopic, con las actuaciones de Jared Leto y Lindsay Lohan- ocupó todos los titulares de los principales diarios del mundo. Desde su permanencia definitiva en los Estados Unidos, John Lennon prontó cobró mayor notoriedad gracias a su activismo social y político en contra de la Guerra Fría, la Guerra de Vietnam y de Corea, así como los valores anacrónicos de una sociedad conservadora en aquellos tiempos en que la juventud demandaba mejores cambios para el mundo entero, y se sabía perseguido por los principales agencias de inteligencia y de espionaje, como el FBI y la CIA. El documental The U.S. vs. John Lennon ilustra muy bien aquel último periodo de su vida.


Trailer del documental The U.S. vs. John Lennon

Una de las famosas canciones que John Lennon escribió y compusó poco antes de su muerte se llama "Imagine", que es toda una declaración de principios para quienes luchan por un mundo mejor. Es considerada una de las canciones más influyentes del siglo XX, y no ha perdido vigencia con las siguientes generaciones que precedieron a su violenta muerte.

John Lennon, estés donde estés, jamás te olvidaremos.

Enjoy!

1 comentario:

Jesús dijo...

Me encanta "Imagine", una de mis preferidas, gracias por este regalito ;).