martes, diciembre 05, 2006

‘Vente a Salamanca’ - Concurso de Cortometrajes



Sí, amigos, llega la 2ª Edición de la Muestra de cortometrajes ‘La Audiencia’ y llega cargada de muchas sorpresas. La primera de todas es precisamente ésta: el estreno del 1er Concurso de cortometrajes ‘Vente a Salamanca’.

QUÉ ES LA MUESTRA ‘LA AUDIENCIA’

La muestra se celebra en la maravillosa ciudad de Salamanca, España, y su objetivo es mostrar al público general lo valioso, hermoso y laborioso que puede ser el mundo del cortometraje, que, gracias al crecimiento de internet, está viviendo unos tiempos de auge y mayor reconocimiento. Para ello no basta con proyectar unos cortometrajes. Eso no nos interesa. Lo que nos interesa es que el director de cada cortometraje y miembros del equipo estén entre ese público y que, tras la proyección de su obra, se inicie un debate con todos ellos que alimente nuestros desconocimientos y que satisfaga nuestras curiosidades. Todos tenemos algo que aprender sobre este mágico mundo y ésta es una ocasión de auténtico lujo.

Y es de auténtico lujo porque contamos con los mejores directores de cortometrajes del cine español. En la primera edición tuvimos el honor de disfrutar con las obras de Daniel Sánchez Arévalo (multipremiado con todos sus cortos y reciente estreno con el largometraje ‘AzulOscuroCasiNegro’), José Javier Rodríguez Melcón (ganador del Goya 2006 al mejor corto de ficción), Jim-Box (guerrilla filmmaker en la web, ganador de la pasada edición del Notodofilmfest) e Iván Sáinz-Pardo (multipremiado director proveniente de la escuela de cine de Munich). Eso sí, la muestra está para desnudarse al completo y mostrar el avance estilístico de cada director. Por ello, cada director no sólo proyecta sus cortos reconocidos sino también sus primeras obras (normalmente de menor calidad pero mayor ilusión).

Pero esto no es todo. Con los consagrados del corto también queremos tener a directores que están empezando o que lleván un tiempo pero aún no han logrado el reconocimiento que se merecen. También queremos escucharles. Tienen mucho que contarnos. En la primera edición nos visitaron directores como Daniel Romero, Eliseo Martín, Tomás Hijo, Jesús De La Nava, Pedro Díez y Miguel Ángel Refoyo.

Este año tenemos de nuevo un cartel magnífico, con lo mejorcito del corto español, que iremos desvelando poco a poco en esta web. Peeeero la aparición del concurso ‘Vente a Salamanca’ se alza como una oportunidad única para que otros directores puedan estar con nosotros y disfrutar con la muestra de cortos, rodeado de excelentes profesionales y viviendo una experiencia sin igual.

PREMIO

No, no son 100.000 euros. Si eres ávido sabrás que esto es mucho más valioso. Los 3 ganadores de este concurso viajarán totalmente gratis a Salamanca y serán alojados en un hotel de cuatro estrellas durante la noche en que se proyecten sus cortometrajes. Además, podrán optar al premio ‘La Audiencia’, otorgado por el público.

BASES DEL CONCURSO
  • Puedes participar si eres mayor de edad. Te pediremos el DNI en la puerta.
  • No hay ninguna restricción de cara a tu nacionalidad o lugar de residencia. Si vives en la Antártida, piensa que igual Salamanca te cae un poco lejos.
  • El formato de envío es DVD. No nos importa el formato en que grabaste (vídeo, cine, casette…).
  • La temática es totalmente libre. Ficción, documental, animación, videoarte, videoclip…
  • Puedes enviarnos un máximo de 3 cortos. Sabemos que eres prolífico, pero también selecto.
  • No entendemos hindú, con lo que si tu corto está en un idioma diferente al castellano, ponle subtítulos o el público te insultará.
  • No nos importa en qué año lo grabaste, pero sí que dure más de un minuto y medio, y menos de treinta.
  • Con el DVD del corto debes añadir un CD con al menos una foto tuya (a ser posible, vestido), tres imágenes del corto y una pequeña sinopsis. Evidentemente, puedes añadir toda la información adicional que quieras. Las imágenes a la mejor resolución posible.
PLAZO

El último día de recepción de los cortometrajes será el día 1 de Febrero del 2007. No esperes hasta el final, cuanto antes lo envíes mucho mejor.

METODOLOGÍA

Antes de nada, nos envías un mail a info.laaudiencia@gmail.com indicándonos tus datos personales (imprescindibles nombre, ciudad, teléfono y mail de contacto), el nombre de los cortometrajes que nos vas a enviar y una pequeña sinopsis de cada uno.

Tras recibir nuestro mail de confirmación, ya podrás enviarnos tus cortos a:

Henrique Lage, Avenida Sardiñeira 28 1º 15007 A Coruña

Cuando lo hayamos recibido, si tu corto cumple todos los requisitos, tu nombre aparecerá en la sección ‘Cortos seleccionados’ (en la columna de la derecha de esta web).

A partir del 1 de Febrero, nuestro fantástico Jurado (que iremos desvelando poco a poco en esta web) deliberará quiénes son los 3 afortunados vencedores del concurso. Los ganadores se darán a conocer el día 14 de Febrero, justo un mes antes de que comience la muestra. Será nuestro pequeño regalo de San Valentín.

Sólo nos queda desearos… MUCHA SUERTE.

Vía | La Audiencia

No hay comentarios.: