viernes, octubre 05, 2007

Luis Mandoki estrenará su documental en noviembre



FRAUDE: México 2006
Una película de millones de mexicanos. Dirigida por Luis Mandoki

Contra el Viento Films, productora de la película dirigida por Luis Mandoki, acaba de enviar el siguiente comunicado:

La película "FRAUDE: México 2006", de Luis Mandoki, sobre el proceso electoral mexicano de julio de 2006, se estrenará el próximo jueves 15 de noviembre en cines de todo el país.

Después de que la distribuidora Warner Bros intentara censurar la obra de Mandoki, otras compañías se acercaron a la casa productora Contra el Viento Films, S.A. de C.V., para ofrecer sus servicios.

El proceso de negociación se realizó rápidamente y ya hay un acuerdo de distribución.

Los responsables de este proyecto cinematográfico, lo mismo que los nuevos distribuidores, han sostenido charlas con los directivos de las principales cadenas de exhibición que hay en México, y se ha llegado a un compromiso claro: la película sobre las elecciones estará en cartelera a partir del próximo 15 de noviembre.

Distribuidores y productores han decidido elaborar al menos 200 copias de la película de Mandoki, de tal forma de que pueda exhibirse en todas las entidades de la República y no hay todavía fecha para la venta en formato DVD.

Cabe destacar que después del intento de censura de Warner Bros, miles de mexicanos decidieron realizar aportaciones económicas a la cuenta bancaria de la empresa productora.

Cada contribución ciudadana ha sido importante y fundamental para terminar el filme.

Por razones de estricta estrategia comercial, será hasta finales de octubre cuando se den a conocer los nombres de los nuevos distribuidores de "FRAUDE: México 2006".

La obra "FRAUDE: México 2006" es una película apta sólo para aquellos que quieran ver la verdad acerca del sistema político mexicano.

Atentamente,

Luis Mandoki, director
Federico Arreola, productor

Además, el propio Mandoki señala que el próximo 15 de octubre de 2007 se estrena el trailer del documental en las salas de cine de todo México, así que vale la pena ir a verlo. Me parece que el nuevo documental de Mandoki recorrerá el mismo camino de La ley de Herodes (Luis Estrada, México, 1999) y El crimen del padre Ámaro (Carlos Carrera, 2002), que obtuvieron un inmenso éxito de taquilla, gracias a los intentos de censura que hubo por parte del gobierno y de ciertos grupos conservadores. El tiempo lo dirá.

Actualización:

El estreno del trailer del documental de Mandoki será el 19 de octubre, y no el 15 como se había manejado en un principio, en las salas de cine de México. Stay tuned!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno que hagan este tipo de peliculas.... para desenmascarar a los rufianes de la derecha que con trampas acabaron con la esperanza de muchos, pero que a su vez acrecentaron el sentimiento de izquierda mexicana... la historia los pondra en su lugar.... "algún día las flores, serán del humilde, del desproteguido"

Anónimo dijo...

Qué lastima que todavía exista gente que cree eso del fraude. Honestamente hay que saber perder. Millones de mexicanos votamos por otras opciones, asi es la democracia, de haber existido realemnte un fraude, millones de mexicanos hubieramos exigido respeto, pero, entre los que votaron por el PAN, PRI, PANAL etc sumaron varios millones más que por AMLO (y ustedes lo saben), por lo que el fraude es una historia negra de falsos caudillos ex priistas hábidos de poder por el poder mismo. Qué lástima que este "cineasta" anteponga su ideología política a la verdad y lo mismo para los que votan por la izquierda, no es malo ser de izquierda, lo que está mal es asegurar que su ideología es la única que vale e imponer su pensamiento. Somos tambien millones de mexicanos que NO somos de izquierda ni de derecha, simplemente somos mexicanos que votamos por otras opciones por la libertad que tenemos de hacerlo, por quien mejor nos parezca y fuimos más los que estuvimos en contra de AMLO, repito, sumen los votos de PAN, PRI, PANAL etc. Creo que este tipo de aberraciones NO ayudan a la democracia de este país, Si en verdad existió fraude DEMUESTRENLO con HECHOS. Cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo, no lo hicieron ¿raro no?. Perdón, pero el día que la izquierda en México tenga candidatos serios como España, Chile, Brasil, otra cosa será. Populismo NO es izquierda. Este comentario no es con el fin de atacar, sino con el fin de CONSTRUIR JUNTOS, un mejor país y eso no se puede hacer basandose en mentiras, como el supuesto fraude.

Cineasta Regio dijo...

@anónimo:

"...Si en verdad existió fraude DEMUESTRENLO con HECHOS".

Vea la película, 100% documentada con evidencia contundente de todo México. No tenga miedo de verla.

"entre los que votaron por el PAN, PRI, PANAL etc sumaron varios millones más que por AMLO (y ustedes lo saben)"

Pues curiosamente no vi ni siquiera una contundente muestra de apoyo de millones de personas por sus políticos (tan solo 100 personas o menos, muchos de ellos acarreados), a diferencia de más de millones de personas que ocuparon el Zócalo. Eso de acuerdo con los medios de comunicación.

"el fraude es una historia negra de falsos caudillos ex priistas hábidos de poder por el poder mismo"

Exacto, pero yo agregaría que también tienen su parte de culpa aquellos políticos que solo desean vivir a costa del pueblo, pasándose de un partido a otro, sin atender sus verdaderas necesidades. ¿Le suena Nueva Izquierda? Ahí tiene la respuesta, en el caso de la izquierda política mexicana. Poderoso caballero es Don Dinero.

"Qué lástima que este "cineasta" anteponga su ideología política a la verdad y lo mismo para los que votan por la izquierda"

El propio Mandoki declaró que si esto le hubiera pasado a otro candidato (ya sea Calderón u otro candidato), de todos modos habría hecho la misma película, porque no es un trabajo de promoción, sino una invitación a reflexionar.

Segundo, no se puede considerar su documental como propaganda para AMLO, puesto que Mandoki no tuvo oportunidad de entrevistar con otras voces (como Calderón, por ejemplo) porque jamás le hicieron caso; así que él recurrió a material de archivo, cosa válida en todo documental. Y así, se presentan ambos lados de opinión en el documental.

Para que un film sea propaganda, tiene que mostrar un SOLO PUNTO DE VISTA, cosa que no sucede con el mencionado documental, ya que abarca diversas voces.

Tercero, aquí no se está imponiendo ideología política a los lectores; de lo contrario, yo le habría borrado sus críticas y punto.

Cuarto, estoy en contra de que haya algún tipo de censura a toda película o documental, sin importar su contenido.

Le recuerdo que este blog es personal, no un periódico. Por lo tanto, tan válido y subjetivo es mi derecho a mostrar mi postura política tanto como usted lo hace.

"Somos tambien millones de mexicanos que NO somos de izquierda ni de derecha, simplemente somos mexicanos que votamos por otras opciones por la libertad que tenemos de hacerlo, por quien mejor nos parezca y fuimos más los que estuvimos en contra de AMLO, repito, sumen los votos de PAN, PRI, PANAL etc."

Exacto. Y que lamentablemente quienes realizaron este fraude no les respetaron su libertad de decisión de votar por su candidato ideal u otras opciones, como usted dice. ¿O me equivoco? En cuanto a sumar los votos... no gracias. En su momento, pedimos contarlos VOTO X VOTO, y no nos dieron esa oportunidad; ahora sabemos que están alterados esos votos, así que no confiamos en su validez de conteo. Investigue más sobre el PREP.

"Cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo, no lo hicieron ¿raro no?"

Por supuesto que lo hicimos, justo desde julio de 2006 y aún seguimos demostrando evidencia con el paso del tiempo. Más ciego es aquel que no quiere ver. Si usted afirma que no tomamos aquella oportunidad en aquel entonces, no estaríamos ni siquiera dando nota en primera plana de los periódicos y en los medios de comunicación en la actualidad, ¿verdad?

"Perdón, pero el día que la izquierda en México tenga candidatos serios como España, Chile, Brasil, otra cosa será."

México iba a tener su día con AMLO, pero ya ve usted lo que pasó: le hicieron fraude... Las cosas habrían sido distintas y probablemente mejores para México. Pero hasta el día de hoy, hay cada vez más problemas en México. Y Calderón no ha hecho ni un solo carajo en resolverlos; basta con leer los periódicos sobre lo que pasa en el país.

Tss, si en España acaban de castigar a un par de dibujantes sólo por el "delito" de retratar desnudos a los "reyes" españoles, entonces no sé de qué democracia está hablando usted. Y parece que a este país ibérico no le está yendo muy bien con Zapatero...

Y se le olvidó mencionar a Venezuela, que efectivamente eligió de manera democrática al mismo Chávez, claro.

Saludos!