martes, mayo 06, 2008

Cineasta Mexicano gana primer lugar en Medio Oriente


Ricardo "Tato" Padilla en Doha, Qatar.

El Documental La vida en la línea dirigida por Ricardo "Tato" Padilla , Producida por "Cactus Film" de José Cohen y la "Comisión internacional de Derechos Humanos", fue galardonado como el mejor Documental corto, en la categoría "El premio del jurado" en el Al Jazeera Documentary Film Festival in Qatar.

Esta es la cuarta edición del Al Jazeera Documentary Film Festival que tuvo lugar en Doha, Quatar del 21 de Marzo al 24, se presentaron mas de 90 documentales internacionales.

"La vida en la línea" expone la problemática inmensa de de nuestra gente latina, los abusos que sufren por las autoridades, pandillas y la misma gente local de la región fronteriza del sur de México.

El director Ricardo "Tato" Padilla nos comenta:

Esta es una gran experiencia para mi persona, el poner un grano de arena en contra de los abusos de nuestros hermanos latinos.

¿Como fue el proceso de realización del documental?

Bastante difícil en su realización, muy gratificante para el alma, pero muy amarga para mi corazón, y una experiencia que nunca imagine que fuera tan dura, por ver a gente que va a un sueño americano que puede ser la peor de sus pesadillas.

¿Como se dio el proceso de la selección del filme?


En combinación con José Cohen queríamos demostrar la injusticia que hay entre las fronteras de nuestros hermanos Latinos.

¿Cuales son tus proyectos a futuro?

Muchas películas, comerciales, pero este tipo de proyectos siempre serán mi prioridad.

¡Felicidades a Ricardo "Tato" Padilla por su premio!

Vía | Al Jazeera Documentary Film Festival in Qatar

No hay comentarios.: