viernes, diciembre 12, 2008

Festival Toma Única se inaugura este sábado

El Festival Internacional de Cortos en Super 8 de Madrid se celebrará hoy en el Auditorio Conde Duque de Madrid, en el que se proyectarán 50 cortos "montados en cámara" por primera vez ante sus autores, que votarán por su corto y sonorización favoritos. Además, habrá una sesión especial fuera de concurso con cortos de festivales de Super 8 de Alemania, Hungría, Inglaterra y Grecia, con la presencia de sus organizadores.

El único requisito para los participantes ha sido rodar un carrete de Super 8 (de unos 3 minutos) de manera que quedara montado durante la filmación: el rodaje es cronológico y no se puede corregir nada con el montaje posterior. Este año se han recibido trabajos de países como Suecia, Portugal, Estados Unidos, Italia y Francia. Puesto que el Super 8 es mudo, otra de las peculiaridades del festival es la posibilidad de sonorizar en directo todos los cortometrajes. Así, habrá actuaciones de bandas, doblaje, efectos especiales y música compuesta especialmente para la ocasión.

Este año, además, contaremos con la presencia de los organizadores de algunos de los festivales europeos más representativos del mundo del Super 8. Para ello, la sección fuera de concurso estará dedicada a los cortometrajes presentados a las últimas ediciones del Festival der Bremer Super-8-Abend (Bremen, Alemania), Détours (Santorini, Grecia), Cambridge International Super 8 Festival (Gran Bretaña), y Super 8 mm Festival (Szeged, Hungría).

El horario será de 12:00h a 14:30h y de 17:00h a 21:00h en el Auditorio Conde Duque de Madrid (Calle Conde Duque, 11. Metros: Plaza de España, Noviciado, San Bernardo, Ventura Rodríguez). A partir de las 20:00h se realizará el recuento de votos y se otorgará el Premio del Público a los mejores cortos y sonorizaciones. El Premio Toma Única lo otorgará un jurado compuesto por cineastas, críticos de cine y representantes de dos de los festivales europeos invitados. Entrada gratuita.

Para más información: www.tomaunica.com. Ahí encontrarás las bases, consejos para rodar en Super 8, dónde conseguir material, y podrás ver los cortos ganadores y fotos de las tres ediciones anteriores. TOMA ÚNICA es heredera del Festival Tourné Monté de Estrasburgo (Francia) y pertenece a la Red Europea de Festivales Tourné Monté y a la Coordinadora de Festivales de Cine de la Comunidad de Madrid (www.filmad.org).

Vía | Diariometro

1 comentario:

El chache dijo...

Hola. He llegado aqui de casualidad, buscando resultados de imagenes en google para Gritos en el pasillo.
Soy amigo del director y de muchos de sus dobladores, y hermano de uno de ellos.
Me ha gustado mucho tu blog, me gustaria que te pasaras por el mio, QUE FRESQUITO ESTA TODO, a ver si te gusta y podemos leernos.
Un saludo