martes, noviembre 21, 2006

Los que no piensan con la cabeza - Trailer



El progresismo es el opio de los pueblos
—Eduardo Montes Bradley
Los que “NO PIENSAN CON LA CABEZA” es un documental de Eduardo Montes-Bradley en tres intentos. Inicialmente se trató de la búsqueda de Nahuel Maciel, un mapuche escurridizo que habría logrado burlar a las huestes periodísticas en la capital doce años atrás. Como el que busca encuentra Nahuel fue finalmente acorralado en Gualeguaychú y el encuentro acabó en franca decepción. en lugar de reivindicar sus transgresiones el hombre se arrepentía como cualquier Schoklender, una pena.

Pero Montes-Bradley no estaba dispuesto a naufragar y decidió seguir los pasos de Nahuel por los pasillos de la Asamblea Ambientalista que busca frenar el arrebato contaminador de los vecinos uruguayos. La historia pintaba jugosa. en el trayecto aparecieron personajes enteecedores como La Cordobesa de las galletitas de agua, el Hombre del quincho, camalote de lejos y muchos más. Montes-Bradley volvía a tener documental a pesar de su protagonista. Pero como no hay bien que por mal no valga los ambientalistas terminaron hablando de más y a mitad del segundo acto el documental volvía a correr peligro. con la destreza que lo caracteriza Montes-Bradley va en busca de los orígenes del mapuche a una comunidad perdida en medio de la cordillera de los Andes donde, como es de prever, tampoco encontró lo que andaba buscando. Con algunas imágenes fuera de foco de aborígenes latinoamericanos para festivales franceses Montes-Bradley regresa para intentarlo nuevamente a orillas del río Uruguay.

Se va la tercera: “NO PIENSAN CON LA CABEZA”, se debate entre la imposibilidad de hacer un filme sobre la figura esquiva de un falso mapuche, un conflicto bananero a punto de convertirse en causa nacional y el coqueteo de los argentinos con la idea de que siempre hay alguien que los quiere perjudicar.

Vía | EMB Entertainment

3 comentarios:

MARTIN dijo...

este tipo es un ignorante, no tiene ni idea de lo que esta hablando cuando hace comparaciones hasta mi hermanita de 6 años se da cuenta que es estupido o muy muy bruto... esta loco!!!

Anónimo dijo...

Quien se cree que es este tipo che!! ignorante, mafioso y vende patria!! no a las papeleraas!!! sos tena ignorante que el gobierno no te dejo estrenar la película!!! no le den pelota a este tipo muchachos!! sigan cortando la ruta!!! NO A LAS PAPELERAAAS!!

Anónimo dijo...

Sería bueno que no lo descalificaran primero sin haber visto la película y segundo (y mas importante) haciendo y siendo como él dice que son los argentinos. Yo creo que como cualquier conflicto, lo mejor que se puede hacer es no defender a nadie sino calmar los ánimos y ver las cosas con perspectiva, cosa que veo que falta bastante.
Antes de poner "no a las papeleras", fijate si podés hacer algo por las que ya tiene Argentina, para que contaminen menos, que es lo que importa, y no de que lado de la frontera están.
Saludos,
Flavio.

Ah, por lo que vi en internet, el gobierno no tiene nada que ver, no la estrenan por miedo a que los mismos que con violencia separan dos pueblos e intentan impedir la salida de los barcos, tomen represalias.