martes, diciembre 19, 2006

Publicidad - Dove



La reconocida agencia publicitaria Ogilvy, fundada en 1948, acaba de lanzar una campaña publicitaria para la marca Dove, con el fin de promover la belleza verdadera de la mujer en la sociedad, además de que ofrece un mensaje claro y conciso hacia las mujeres que tienen desordenes alimenticios.

Este es uno de los mejores spots comerciales que he visto. Me parece sencillamente impresionante lo que sucede al final del comercial, y da mucho qué pensar acerca de cómo vemos a las mujeres en nuestra sociedad. En México, ya se había lanzado una campaña parecida, aunque no tan impresionante y directa como la que se hace en Estados Unidos.

Vía | Telúrica

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿BELLEZA? REAL
En manifestaciones artisticas, en este caso; publicidad, siempre se realzan las carateristicas deseables, por eso vemos mujeres hermosas en anuncios publicitarios y en los cuales se intervienen para que se vean aun mas hermosas, aunque se exagere y de un resultado irreal (la atracción sexual se basa en: si se es apto o no tan apto para tener una posible descendencia, en el caso del video se aprecia que con Photoshop se agrandan los ojos y los labios, rasgos de belleza femenina junto con senos de un tamaño determinado, cintura estrecha y cadera redondeada, que indican, a nivel inconsciente, que tan fertil o apta para tener hijos es una mujer), esto podemos apreciarlo en las distintas culturas, por ejemplo en las esculturas masculinas griegas (es sabido que la belleza en la antigua Grecia era mas dirigida al hombre por los caracteres homosexuales de esta cultura)la definicion de los musculos llega a un punto en que no se es posible alcanzar; esto justamente para estimular las estructuras mentales que perciben la belleza en un grado mucho mayor, con el objeto de llamar la atencion; de lo contrario pasa deaspercibido por no ser considerado bello o no tan bello.
Este tipo de campaña trata de obviar las estructuras mentales, inconscientes y propias del ser humano, de percepción de belleza proponiendo para un producto justamente de belleza una imagen que no es considerada bella o no tan bella por el cerebro.
¿Cuando un producto de belleza realmente lo es? ¿cuando se es publicitado, por ejemplo en el caso de una crema autobronceante, por la hermosa Laetita Casta (L’oreal) o por un grupo de gorditas simpaticas?
Además la forma en que se dirigen las campañas publicitarias, dsiferentes para hombres y mujeres, se explica justamente porque hombres y mujeres somos diferentes tanto a nivel físico como psicologico.