jueves, noviembre 29, 2007

PROMOCINE '07 apoya dos cortos regios


Los noveles cineastas (de izq. a der.) Ivette Lucas (Productora) y
Patricio Hinojosa (director), de "Día a Día Asma"; y Cristóbal Juárez (director)
y Pepe Caudillo (productor), de "Princesa en la Torre", recibieron ayer su premio.

Logran apoyo para sus proyectos

Ganadores del Cuarto Concurso Promocine se llevan 425 mil pesos

by Karla Torres / El Norte

Los realizadores elegidos este año para recibir el estímulo monetario que ofrece el CONARTE a través del certamen de PROMOCINE fueron dados a conocer ayer, y son dos historias que captarían la atención del jurado, y recibieron 425 mil pesos cada una para su producción.

Cristóbal Juárez y su cortometraje Princesa en la Torre, producido por Pepe Caudillo; y Patricio Hinojosa con Día a Día Asma, producido por Ivette Lucas, fueron los ganadores del Cuarto Concurso PROMOCINE, que apoya a la producción de cortometrajes.

Fue el 11 de noviembre cuando el jurado, conformado por los cineastas Patricio Serna y Mario Sandoval, junto al actor Roberto Sosa, eligió estos proyectos entre los 14 que participaron.

"Es una historia sobre la soledad, sobre el por qué las personas no dicen las cosas a tiempo, todo esto en un contexto apocalíptico. Dura nueve minutos", adelantó el realizador Cristóbal Juárez acerca de Princesa en la Torre.

El comité de PROMOCINE pensó que sería mejor dividir la remuneración económica en dos partes para respetar la calidad de la producción de los cortometrajes y así cada producción recibe un apoyo de 425 mil pesos.

"Es un colectivo, un cortometraje formado por siete cineminutos, tenemos a siete cineastas y una historia extra que une a todas", explicó el cineasta regio Patricio Hinojosa, acerca de su historia.

"Se trata de muchas personas que viven en un edificio y que tienen ciertas características que los unen, no se va a ver en qué ciudad porque es una historia que puede ocurrir en cualquier lugar".

Al igual que en ocasiones anteriores, el IMCINE será el organismo encargado de distribuir los proyectos y darles presencia en diversos festivales.

"Estamos buscando que se puedan mostrar en la Cineteca Nuevo León en el marco de algunos eventos, pero finalmente será el IMCINE el encargado de darle corrida y promoverlo en festivales", expresó Carlos Velázquez, Secretario Técnico del CONARTE.

La filmación de ambos cortometrajes se llevará a cabo el año próximo, con reparto local y en locaciones ubicadas en el estado. Ambos realizadores aún están evaluando el formato con el cual rodarán sus proyectos.

------

A todos los cineastas ganadores del PROMOCINE, muchas felicidades y mucha suerte en sus cortometrajes!

Ver nota de prensa

No hay comentarios.: