miércoles, marzo 12, 2008

Concurso | La Bruja Experimental



El escritor brasileño Paulo Coelho, cuyos libros son de los más leídos en el mundo entero, ofrece un concurso de cine bastante original, llamado La Bruja Experimental. La base del concurso es su novela La bruja de Portobello, que el escritor desea llevarlo al cine a través de la colaboración de 15 personas diferentes. Los afortunados ganadores verán sus vídeos integrados como una película, y que podría participar en varios festivales de cine.

La mecánica del concurso es muy simple: solo hay que elegir un personaje del mencionado libro, para elaborar luego un vídeo que retrate su historia. Es decir, el participante tendrá que filmar las escenas donde el narrador interactúa con Athena, la personaje principal del libro (recordemos que está escrito desde la perspectiva de 15 narradores diferentes). Por ejemplo, si un cineasta participante desea narrar la historia de Athena desde la perspectiva del padre Giancarlo Fontana, él tendrá que retratar la escena donde Athena se rehusa a tener la comunión tras su divorcio).

Una vez que el cineasta participante haya hecho todas las escenas que involucran al narrador elegido del libro, tendrá que crear una cuenta de YouTube para subir su versión en privado para que participe en el concurso, y enviar el link del vídeo al canal del concurso de Paulo Coelho. Ningún participante mostrará sus vídeos al público o a otros participantes durante el concurso.

Habrá un premio de €3000 euros para todos los ganadores, y los derechos de imagen y de música serán propiedad de Paulo Coelho y de los organizadores del concurso.

Las propuestas ganadoras se editarán en conjunto para recrear el libro. La fecha límite del concurso es el 31 de mayo de 2008. Los resultados se darán a conocer el 25 de julio.

Y tú, ¿te animas a participar en este concurso? Podrías ser el futuro Spielberg en los próximos años.

Ver las bases del concurso

Vía | La Bruja Experimental

No hay comentarios.: