lunes, marzo 31, 2008

Cursos de cine en Ciudad Universitaria

POSMO inicia el mes de Abril con dos cursos nuevos de cine en la Ciudad Universitaria de la UNAM:



Saber escribir cine
Inicia 7 de abril. Costo:$1,200 ($900 con credencial de estudiante vigente)
Curso donde aprenderás los más importantes conceptos y herramientas del guionismo cinematográfico. Todas esas ideas que has tenido, te ayudamos a ordenarlas y te asesoramos, para convertirlas en algo digno de mostrarse.
Impartido por: Roberto Andrade



Semiótica del cine
Inicia 10 de abril. Costo:$1,300 ($1,000 con credencial vigente de estudiante)
Una introducción. Un recorrido histórico por los conceptos generales de la semiótica de la imagen, para entender la complejidad de encontrar una metodología de la interpretación. Conoce las principales ideas del signo en Pierce, Saussure, Eco y Barthes, así como los principales postulados de la significación en el cine, de la mano de teóricos como Andre Bazin, Pier Paolo Passolini, Jean Mitry, Christian Metz y Michel Chion. Estudia una nueva perspectiva para comprender como el cine adquirió su estatuto de lenguaje artístico y cuáles son los recursos expresivos que utiliza para articular su discurso. Impartido por: Francisco Santos

Todos nuestros cursos tienen una duración de 8 sesiones, al finalizar los mismos se entregará constancia con valor curricular. Llámanos y pregunta por nuestras facilidades de pago.

Sobre POSMO:

¿QUÉ ES POSMO? POSMO integra en su proyecto todos aquellos cursos que en diversos espacios culturales serían marginados por su rareza. Si te gusta el cine, seguramente nuestros carteles han despertado tu interés. Desde su fundación, POSMO se ha esforzado por poner a tu alcance una diversidad de cursos que destacan por explorar la obra de cineastas muy específicos. De igual manera, contamos con cursos de historia, semiótica, apreciación, adaptación y guionismo cinematográficos, así como guión de televisión y fotografía digital. Todo esto con el enfoque particular de nuestros especialistas. Esta postura flexible y abierta con que rastreamos lo bizarro y lo extravagante de la cultura contemporánea, la llevamos a disciplinas más serias, como la filosofía, la antropología, la sociología y el periodismo, ya que lo posmoderno justamente se atreve a diluir estas fronteras. Entre nuestros cursos más peculiares se encuentran: Música de Culto, Periodismo Rock, Historia de la Brujería, Asesinos Seriales, Cine Asiático Extremo, Nihilismo, Existencialismo y, por supuesto, Posmodernidad y Arte. ¿DÓNDE ESTAMOS? Todo 2007 POSMO invadió los muros del D.F., hasta convertirse en la presencia cultural más antisolemne y transgresora de la ciudad. Nuestro antigua sede, ubicada en una de las calles más caóticas de la colonia Condesa, se convirtió en un centro consagrado a los masajes eróticos. Sin embargo, ahora estamos en el corazón de la vida académica: C.U.

P O S M O
Cursos y Talleres Contemporáneos
Arquitectura 55 planta alta, Metro Copilco. Tel.: 5659-5377
www.myspace.com/posmocursos

No hay comentarios.: