martes, marzo 24, 2009

Carlos Saura lanza libro sobre su hermano Antonio Saura


Madeleine Augot, Antonio Saura, hijo,
Antonio Saura, padre, María Pilar y Carlos Saura (1954)


La Fábrica Editorial —una de las casas editoriales culturales más importantes de España— acaba de lanzar un libro llamado Saura x Saura, que retrata la vida artística de Antonio Saura.

Saura x Saura es un emotivo homenaje con imágenes, muchas de ellas inéditas, que el cineasta Carlos Saura dedica al artista plástico Antonio Saura. Más de 120 fotografías tomadas por Carlos que recogen los momentos claves de la vida de su hermano desde 1947 hasta 1998, año de su fallecimiento. La galería de personajes es inacabable: amigos como Julio Cortázar, Luis Buñuel, Geraldine Chaplin, Rafael Canogar o Gustavo Gili, entre otros. Otras fotografías retratan a Antonio Saura en su taller de Cuenca, en París y en Stuttgart, durante la preparación de uno de sus últimos trabajos: el montaje de la ópera Carmen. Un emocionante recorrido por la historia reciente de España de la mano de dos de sus más importantes creadores.

A través de estas fotografías se aprecia la evolución como artista de Antonio Saura, definido por su hermano como un "estudioso y un experto en cualquier tema relacionado con el arte y especialmente en la pintura".

El libro está prolongado por Mª. Ángeles Saura, hermana de los protagonistas, y por el propio Carlos Saura. Ambos recuerdan a su hermano a través de hechos anecdóticos. La edición ha estado coordinada por la Fundación Antonio Saura, la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de la J. C. de Castilla-La Mancha y la Fábrica Editorial.

Puedes ver las imágenes AQUÍ. Y si te interesa, lo puedes adquirir en la tienda de La Fábrica Editorial a un precio de 30€.

No hay comentarios.: