miércoles, marzo 18, 2009

Centro Cultural Woody Allen | Cursos de Marzo

En Marzo comienza la primavera, ciclos nuevos, los animalitos y las personas salen por ahí en busca de parejas reproductivas, tiempo de conocer personas y de conocer sobre temas distintos, un buen momento para ir al centro cultural woody allen e inscribirte a uno de sus fantásticos cursos.

Aquí la cartelera para este mes:

21 de Marzo, 11 hrs. - EL FENÓMENO DEL CINE ASIÁTICO

Películas,Subgéneros y directores

El cine de Asia vive un gran auge sin precedentes en occidente. Con este curso harás un recorrido por su historia y su cine popular. El máximo conocedor del tema en el país te llevará del glamoroso Bollywood al sorprendente Japón, pasando por Corea, China, Tailandia, Malasia, Indonesia, Hong Kong, etc..; de su cine experimental y de arte, al más retorcido cine extremo. También conocerás subgéneros tan característicos como el pinku eiga, el saeguk o el mo lei tau, entre otros; así como el trabajo de directores de la talla de Tsui Hark, Takeshi Kitano, John Woo, Ram Gopal Varma, Koji Wakamatsu, Ryuichi Hiroki, Lee Chang Dong, Kim Ki-duk, Takashi Miike, Johnny To, Wisit Sasanatieng, etc…

Horario: Sábados de 11:00 a 13:30 hrs. Incluye 10 dvd’s.

Imparte: Jorge Grajales. Duración: 8 sesiones. Costo: $950

21 de Marzo, 11 hrs. – NOTA ROJA

Se realizará un recorrido socio histórico por la nota roja en México y por los productos artísticos derivados de la misma.

Horario: Sábado de 15 a 18 hrs.

Imparte: Ricardo Ham. Durante: 4 sesiones. Costo: $700

23 de Marzo, 19 hrs. - JODOROWSKY

Vida y obra

Adéntrate en el universo personal de una de las figuras más peculiares y trasgresoras de las últimas décadas: Alejandro Jodorowsky. Un curso donde conocerás todas las facetas de este genial cineasta, novelista, mimo, terapeuta, teatrero, dibujante, mago, tarotista y performancero.

Horario: Lunes de 19 a 21hrs. Incluye 10 dvd’s.

Imparte: Carlos Camaleón. Duración: 8 sesiones. Costo: $950

26 de Marzo, 18 hrs. - SABER ESCRIBIR CINE. Una introducción

Curso donde aprenderás los más importantes conceptos y herramientas del guionismo cinematográfico. Todas ésas ideas que has tenido, te ayudamos a ordenarlas y te asesoramos para convertirlas en algo digno de mostrarse.

Horario: Jueves de 18 a 21hrs. Incluye 5 dvd’s.

Imparte: Roberto Andrade. Duración: 8 sesiones. Costo: $950

1 de Abril, 18 hrs. - SEMIÓTICA DEL CINE. Una Introducción

Un recorrido por los conceptos generales de la semiótica de la imagen, haciendo énfasis en la metodología de la interpretación. Conoce las principales ideas del signo en Peirce, Saussure, Eco y Barthes, así como los principales postulados de la significación en el cine, de la mano de teóricos como Andre Bazin, Pier Paolo Pasolini, Jean Mitry, Christian Metz y Michel Chion.

Horario: Miércoles de 18 a 21 hrs. Incluye 5 dvd’s.

Imparte: Francisco Santos, Duración: 8 sesiones. Costo: $950

1 de Abril, 19 hrs. - ASESINOS SERIALES.

PSICOLOGIA, TIPIFICACION E HISTORIA

Una exploración del fenómeno más grotesco y salvaje del siglo XX. Adéntrate en la retorcida mente de los criminales más excéntricos y comprende el porqué de sus conductas. A cargo de uno de los grandes expertos del tema en México, autor del libro Estética del asesino en serie.

Horario: Miércoles de 19 a 21 hrs. Incluye 5 dvd’s.

Imparte: Ricardo Ham, Duración: 8 sesiones. Costo: $950

2 de Abril, 19 hrs. - HISTORIA DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

Un extenso recorrido por la historia de la música generada por circuitos, filtros, osciladores, sampleos, loops y scratches. Desde los pioneros como: Theremin, Luigi y Antonio Russolo, Stockhausen, Moog, Xenakis. Hasta la vanguardia contemporánea encabezada por Dj Shadow, Dj Hell, Lali Puna, Goldie, Liam Howlett, Roni Size, Soulwax, Tiga, etc.; pasando por los grandes revolucionarios del género, Primal Scream, Massive Attack, Grand Master Flash, Kraftwerk, New Order, Giorgio Moroder, Aviador Dro, Francois Kevorkian y un largo etc. Un vistazo por movimientos como la música concreta, laboratorio de arte sonoro en Paris, Krautrock. Así como una revisión a disqueras como Wax trax, Warp, Boys Own, Internacional Deejay Gigoló, Turbo, etc, etc.

Horario: Miércoles de 19 a 21 hrs. Incluye 10 cd’s.

Imparte: Astroman-x, Duración: 8 sesiones. Costo: $950

CENTRO CULTURAL WOODY ALLEN
Calle Querétaro #196 Col.Roma. A dos calles del Metrobús Sonora
Informes: 55848680
E-Mail: centroculturalwoodyallen@yahoo.com.mx
Horario de atención de 16 a 21 hrs. (Lunes a Jueves y Sábados)
www.myspace.com/centroculturalwoodyallen

No hay comentarios.: