viernes, febrero 02, 2007

Casual Friday - High hopes (Pink Floyd)



¡Al fin, hoy es viernes! Y para ir calentando el ambiente weekendero, les presento a una de las bandas más influyentes de la última mitad del siglo XX: Pink Floyd, que canta la canción High Hopes en un vídeo claramente surrealista, que bien podría haber sido dirigido por el genial pintor español Salvador Dalí.

Pink Floyd, líderada por Roger Waters, fue pionero en el uso del vídeo y el cine como elementos claves para crear un ambiente único, surrealista y ensoñador para la gente durante sus conciertos; a principios de la década de los 70's, Pink Floyd creó uno de los discos clave de la historia de la música universal: Dark side of the Moon, que sigue teniendo mucha influencia en las nuevas generaciones. Toda su música es única, ya que varias de sus canciones llegan a durar más de 23 minutos, y que son motivo de muchas leyendas urbanas; la más famosa es que casi toda la música de Dark side of the Moon fue concebido como un soundtrack alternativo para la película El mago de Oz (1939), aunque fue desmentida por la banda. Una canción llamada Echoes, perteneciente al álbum Meedle, fue rumorada que fue compuesta en su momento para ser el soundtrack alternativo del Tercer acto: Misión a Júpiter de la película 2001: Una odisea espacial (1968), del cineasta Stanley Kubrick.

A pesar de que Pink Floyd se halla en una especie de descanso sabático desde 1994, la banda —con Roger Waters al frente tras 20 años de haberse separado de la banda por diferencias creativas— sorprendió a propios y extraños con su aparición en el Live 8, solo para tocar cuatro canciones. Actualmente Pink Floyd está inmerso en una gira musical —llamada Dark side of the Moon, para conmemorar los 30 años de haber sido creado el mítico álbum— por casi todo el mundo a lo largo de 2007.

Enjoy!

1 comentario:

Paxton Hernandez dijo...

Qué onda. Me gustó mucho tu blog, y no pude dejar de ver su biografía en la IMDb. ¿Cómo fue trabajar con Jesús-Mario Lozano? En mi opinión es todo un genio, Así fue uno de los mejores filmes del año pasado, y es él quién debería de estar recibiendo elogios en lugar de la Trinidad Maquiladorsísima.

Si tiene fotos de Jesús-Mario, por favor hágamelo saber, porque planeo escribir un artículo sobre él en mi página web.

Un saludo!