martes, marzo 13, 2007

Convocatoria | 5sur5 2007


Presentación de los cinco cineastas seleccionados ante el público,
durante la pasada edición del 5sur5 (2006).


Por cuarto año consecutivo, el 5sur5 (5 en 5, en francés) ofrece una residencia internacional para jóvenes cineastas documentalistas de los cinco continentes en Bélgica. El propósito principal del 5sur5 es reunir a cinco cineastas (1 por continente) en la residencia del pueblo belga de La Louvière durante cinco semanas para que compartan sus experiencias, sus culturas y realizar cinco documentales en vídeo digital; además, 5 noches serán dedicadas a la proyección de documentales de cineastas reconocidos de los cinco continentes en un cine. El día último, se proyectarán los cinco documentales de los cineastas seleccionados ante el público, y con la presencia de invitados especiales.

El tema principal de los documentales, a filmarse del 26 de agosto al 29 de septiembre de 2007, será Têtes de ville, es decir, Cabezas del pueblo; que tratará sobre la vida de un hombre o una mujer que viva en dicho pueblo y cómo es su entorno, tanto personal como social. La duración de cada documental deberá ser de 10 minutos.

Quienes deseen vivir en la residencia belga, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
  • Curriculum vitae
  • Completar la forma de inscripción (formato Word )
  • Una carta del cineasta, donde exprese sus razones por las cuales piensa que es el candidato ideal para estar en la residencia belga (en inglés).
  • Fragmentos de sus trabajos cinematográficos (en VHS o DVD)
Enviar lo anterior a la siguiente dirección postal:

Espace DRAGONE asbl
Nohora Florian
23, rue de Belle-Vue 7100 La Louvière
Belgium

La fecha límite de inscripción es el 4 de mayo de 2007. Un jurado seleccionará a los 5 cineastas, 1 por cada continente, con todos los gastos pagados de viaje y hospedaje, así como en apoyo técnico de filmación y edición. La decisión del jurado será anunciada el 4 de junio de 2007; todos los cineastas que resulten seleccionados serán notificados por correo electrónico.

No hay comentarios.: