lunes, marzo 19, 2007

Inevitable



Cortometraje español filmado por Producciones Trípode. Un hombre se ve inmerso en un bucle temporal del tiempo, hasta darse cuenta de su destino. Como sucede siempre con los primeros cortos, dicha filmación comenzó a finales de 2005 y se iba a terminar en menos de una semana pero, debido a diversos problemas durante la filmación, la producción se alargó hasta mediados de 2006. Pero lograron terminarlo.

Para ser su primer cortometraje, no está nada mal. Su historia es sencilla pero muy bien narrada en términos cinematográficos; me gustaron mucho los movimientos de cámara, así como la ambientación en blanco y negro. Los actores Fran Campos y Chus Nartalio actuaron muy bien sus personajes. Este corto es una clara prueba de que no siempre es necesario contar con grandes recursos para narrar una muy buena historia, tan solo tener mucha fe y mucha creatividad a la hora de filmar.

Inevitable participó en un festival de cortometrajes llamado Cortocircuito, que se celebró en Santiago de Compostela, España, en 2006. Esperemos que este corto siga participando en otros festivales españoles, ya que es la única vía para darse a conocer en el panorama cinematográfico mundial. Espero ver más adelante el segundo corto de Producciones Trípode, que está actualmente en edición.

Para mayor información de Producciones Trípode, pueden visitar su blog oficial.

No hay comentarios.: