martes, marzo 27, 2007

El Zoom Erótico obtiene el Premio ACE


El cineasta español Raúl Cerezo recibe el premio ACE de Internet
al Mejor Blog para El Zoom Erótico.


I EDICIÓN PREMIOS ace EN EL DÍA DEL CORTOMETRAJE ESPAÑOL:
EL ZOOM ERÓTICO SE COMULGÓ

El pasado jueves 22 de marzo en la celebración del "Día del Cortometraje" creado por la agencia, se entregaron los premios ace a diferentes medios de comunicación y empresas que promocionan el cortometraje concretamente en; prensa, radio, televisión, Internet, circuito de exhibición y producción de eventos.

El acto tuvo lugar en el Ateneo de Madrid, en la Sala de Conferencias.
  • Premio ace de Prensa a Fotogramas, extensivo a su festival OnLine FotogramasEnCorto
  • Premio ace de Radio a Cine Corto de Radio Círculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid
  • Premio ace de Televisión a Versión Española/SGAE por el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión
  • Española / Sgae (Fundación Autor)
  • Premio ace de Internet a Mejor Blog a "El zoom erótico" del cineasta Raúl Cerezo
  • Premio ace a Mejor empresa de eventos a Great Ways Advertising
  • Premio ace a Circuito de Exhibición a Yelmo Cineplex por su festival "Curt Ficcions"
  • Premio ace a Promoción y Defensa del Cine Español a EGEDA
  • Premio extraordinario ace 2007 a Eduardo Cardoso por la dirección del programa "Rekortes" en la Televisión Local de Vallecas de 1997 a 2005.
Se tuvo el placer de contar con la presencia de Marie-Hélène Leheressy-Méliès y de Lawrence Lehérissey, biznieta e hijo respectivamente de Georges Méliès que han estado exhibiendo en la Filmoteca Española numerosos cortometrajes del que es considerado el primer autor del cine. Se les entrego una placa en recuerdo de su paso por los premios. Esta presencia fue gracias a Dª Marina Fernández, gerente del Cine Doré

Y personas que entregaron algún premio: Antonio Pelaez (RadioCine www.radiocine.org ), Dª Pilar García Elegido, (Asesora de Cine de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Quintanilla (director y periodista de El País), Ángel Loza (cineasta), Arturo Briones (Director de Fotografía) y Miguel Ángel Escudero (director técnico de ace) que clausuro la entrega de premios con unas palabras.

El acto estuvo presentado por la actriz Marta Mariani.

ace

Sin la ausencia de casi ningún premiado, el clásico Miguel Ángel Escudero nos dedicó estas palabras, en sagrada boca de Marta Mariani (actriz y creadora de Aníbal Tártalo,
el divino niño actor de El gran Zambini):

El zoom erótico fue el primer nombre que Raúl Cerezo usó para fines profesionales. En concreto para la BBC, Bodas, Bautizos y Comuniones. Eso fue allá por el año '96. Desde entonces, no ha habido minuto sin cine o audiovisual en sus entrañas.

Diez años después, Cerezo decide, como hobby, crear una página web recuperando el mismo nombre, una página web de ésas que si las mantienes eres poco menos que un suicida. Pero ésta aún peor: hablaría de cortos, mundo que sólo interesa a los autores de los mismos. Algo que se retroalimenta. Pero, aún así, decidió probar mala suerte.

Mes a mes, la cosa fue creciendo, y otra panda de 12 pirados apóstoles se unieron en la cruzada. Al altar, subió también Henrique Lage. A día de hoy, después de 500 días desde su estreno, Cerezo sigue igual de pobre, pero mucho más rico en emociones, ya que sabe que prácticamente cada persona vinculada al corto ha pasado por allí o, en su defecto, conoce la web. 600 visitas diarias de media es una cifra que habla por sí sola, ya que para un site de cortometrajes es, desgraciadamente, casi todo lo que se puede esperar.

Pero seguiremos la cruzada, la seguiremos. Y el día que el cortometraje sea tan importante como el cuento literario, El zoom erótico estará allí para vitorearlo.

Asimismo, los ya imprescindibles Radiocine nos ofrecen aquí la gala entera, audiada. Radiocine es la única radio exclusiva del mundo del cortometraje. Antonio Peláez, activista, dirige la cometida
y consigue que ya tengamos casi un poquito de todo. Digo casi porque los cortometrajistas no descansaremos hasta que tengamos un canal de televisión exclusivo. Ya llegará, ya.

A todo el equipo del Zoom Erótico, muchas felicidades por el premio obtenido!

Vía | El zoom erótico

No hay comentarios.: