lunes, junio 04, 2007

Sycamore Eve



Cortometraje escrito y animado por Evan Viera. El planeta Sycamore ha sido habitado por una raza mecánica que rápidamente está destruyendo su ambiente. Las Máquinas cosechan el recurso más sagrado del planeta, el Sicómoro, para su propio beneficio. Para ellos, dicho recurso no es más que un combustible poderoso, pero el Sicómoro es responsable de toda forma de vida en el planeta. Sin él, no habría vida en el planeta.

Eva, una chica que vive en este planeta, es elegida para proteger el Sicómoro. Aunque ella sea vencida por la fuerza y el poder de las Máquinas, ella ha logrado reconstruir un huerto dentro de su casa, mismo que hará reflorecer y llenarla de vida al planeta.

Es un cortometraje bastante impresionante, con una excelente calidad de animación y de historia, y ya es uno de mis favoritos. Me parece que es una crítica hacia la humanidad, que consume cada vez más los recursos naturales de la Tierra en estos tiempos. Recomiendo al lector que visite el website oficial del corto, donde podrá hallar más información así como el poder visualizar el corto en formato de alta calidad (aunque me temo que se tardará un poco en cargarse, ya que pesa aproximadamente 97 Mb).

Enjoy!

Vía | Website Oficial de Sycamore Eve

No hay comentarios.: