lunes, agosto 13, 2007

Comienza el FICMTY '07!



El Festival Internacional de Cine Monterrey 2007 está en marcha. Con el Aula Magna a toda su capacidad, una ceremonia sencilla, pero emotiva, dio el pizarrazo de inicio a la fiesta de imágenes, luz y sonido que durante una semana invadirá Monterrey.

Por la alfombra roja, ubicada en la Plaza de Colegio Civil, desde las 19:00 horas del sábado, iban desfilando algunos de los invitados más importantes del Festival: promotores, directores locales, productores, familiares. Luego arribarían los representantes de la delegación china; Odiseo Bichir, representando a sus hermanos y, finalmente, directores y reparto de la película El clavel negro, a estrenarse esa misma noche. Todos eran recibidos por el Dr. Romeo Flores Caballero, presidente de Conarte, y Juan Manuel González, director del Festival.

Ya dentro del recinto vino la ceremonia de inauguración, tras agradecer a las autoridades y organizadores presentes, como el Ing. Ramón de la Peña Manrique, Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Monterrey, en representación del Alcalde de Monterrey; Ing. René Martínez Martínez, director general de MMCinemas; Lic. Rogelio Villarreal, Secretario de Extensión y Cultura y director del Colegio Civil, y Cristina Prado, Directora de Promoción Cultural, del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Juan Manuel González, director del Festival, dijo a los asistentes que en ese momento culminaba un largo año de preparativos para el evento. “Hasta el día de hoy hemos recibido 1,354 películas, las cuales si las multiplican ustedes por treinta -que podría ser el número de un equipo de producción- son más de 30 mil personas que de alguna manera colaboraron con las películas que se enviaron para participar en este festival”.

Representando a la delegación china, Zhang Hui Jun, Rector de la Academia de Cine de Beijing, expresó a los asistentes el honor que significa para el país oriental el ser invitado oficial del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

“China y México guardan una profunda tradición de amistad; ambos países se distinguen por poseer legados culturales pertenecientes a sus propias minorías étnicas, lo que estrecha nuestros lazos entre naciones, incrementando nuestro parecido cultural, el mutuo entendimiento y la amistad que nos procuramos como naciones. El cine será, sin duda alguna, el vehículo de promoción de nuestra relación”, manifestó.

Luego, pasarían al escenario directores, productores y actores de El clavel negro, para posteriormente dar inicio a la proyección de la cinta.

Vía | FICMTY

No hay comentarios.: