viernes, agosto 10, 2007

Todo listo para el FICMTY '07


El clavel negro inaugurará la Tercera Edición del
Festival Internacional de Cine de Monterrey '07.


5... 4... 3...

Adiós a la espera: la tercera edición del Festival Internacional de Cine en Monterrey ha iniciado su cuenta regresiva. Cinco continentes, millones de imágenes, ocho días de cine de calidad esperan a cientos de espectadores.

En la víspera del inicio del Festival de cine más importante del norte del País, a realizarse del 11 al 18 de agosto, Juan Manuel González, director del Festival, en rueda de prensa, repasó las actividades más importantes del mismo, así como las últimas confirmaciones a la agenda de actividades.

Por ejemplo, se anunció la presencia de la actriz norteamericana -de ascendencia dominicana- Judy Reyes, conocida por su papel en la serie Scrubs (NBC), quien el viernes 17 estará presentando un cortometraje de su autoría y además tendrá un encuentro con cineastas y estudiantes de la localidad.

“Es un personaje importante en el ámbito televisivo y cinematográfico de Estados Unidos y ella es una prueba de que el talento latino está teniendo cada vez una mayor penetración en el mercado norteamericano”, indicó González.

Otra personalidad de renombre que confirmó su visita al Festival, es Antoine Simkine. El francés es productor de la película “Escucha el tiempo”, que está en competencia dentro del Festival, y ha desarrollado una destacada carrera como supervisor de efectos especiales, con créditos en películas como Amelie, Juana de Arco, Ronin, Alien 4, Yo Robot y Delicatessen, entre otras.

El director del Festival recordó las actividades relevantes del Festival:
  • La ceremonia de inauguración, el sábado 11, con alfombra roja y exhibición de la película El clavel negro, co-producción regiomontana-danesa-sueca; a la función a realizarse en el Aula Magna del Colegio Civil asistirán los directores Asa Faringer y Ulf Hultberg, la productora Raquel Guajardo y los protagonistas Carsten Norgaard, Kate del Castillo y Lumi Cavazos.
  • El domingo 12 se realizará el homenaje a los hermanos Bruno, Odiseo y Demián Bichir, con la exhibición de la película Ciudades Oscuras y entrega del reconocimiento a cargo de Pedro Armendáriz. La sede será también el Aula Magna.
  • Al día siguiente, en el Centro de las Artes, tendrá lugar el homenaje al director chino Tian Zhuangzhuang, uno de los grandes cineastas de la quinta generación del cine de China, país invitado al Festival.
  • El martes 14 se exhibirá en función de estreno de “El búfalo de la noche”, y estará como invitado Guillermo Arriaga, escritor del filme. Está por confirmarse, además, la visita de Diego Luna y Camila Sodi, protagonistas de la película. Las salas 1 y 2 de los MM Cinemas Humberto Lobo serán la sede de la exhibición.
  • Para el miércoles 15 está programada, también en los MMCinemas Humberto Lobo, la función de Cine Regiomontano Reciente, ya tradicional en el FIC, donde ser verán los cuatro cortometrajes ganadores del concurso Promocine, organizado por Conarte.
  • En el homenaje a Pedro Infante e Ismael Rodríguez, dos de las luminarias más importantes del cine nacional, a realizarse el jueves 16, en la Planta Baja del Palacio Municipal, se contará con la presencia de Lupita Infante e Ismael Rodríguez Jr., hijos del actor y realizador, respectivamente.
  • La ceremonia de clausura tendrá lugar el sábado 18, en el Centro de las Artes, con la proyección de los cortometrajes ganadores. Ese mismo día se exhibirán los largometrajes ganadores: el de ficción en MMcinemas Humberto Lobo y el de documental en Muestra Alterna Tec, largometraje documental ganador.
  • Además de una serie de conferencias; un panel con los directores de las películas invitadas; encuentro de post-producción de Kodak y New Art Digital; el encuentro con los realizadores de la delegación china…
Todo está listo. El programa, los invitados, las sedes, luces, cámaras... Sólo falta el grito de ¡Acción!

No hay comentarios.: