martes, abril 08, 2008

Convocatoria | Música... ¡y Acción!



CONVOCATORIA
MÚSICA... ¡Y ACCIÓN!

Con el interés de promover la música y las artes visuales, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Facultad de Artes Visuales y el Festival Internacional de Cine de Monterrey convocan a la participación del primer rally de producción de videoclips Música... ¡y acción! en 24 horas. Visita www.myspace.com/rallymusicayaccion donde encontrarás cinco (5) canciones de cinco (5) bandas de rock regiomontanas sobre las cuales realizarás tus propuestas visuales para el videoclip. Podrás participar sólo con una propuesta por cada canción y con hasta cinco (5) propuestas en total.

CONVOCATORIA ABIERTA DEL 25 DE FEBRERO AL 30 DE MAYO 13 DE JUNIO DE 2008

El rally tiene dos etapas:

ETAPA 1: Convocatoria para inscripción de proyectos que deben incluir:
  • Idea conceptual y propuesta del director
  • Lista de Tomas (contemplar que se requerirán 30 cortes)
  • Breakdown de producción
  • Plan de Rodaje
  • Storyboard
  • Lista de miembros del equipo (no más de 8) y puestos a realizar en el proyecto.
  • El Productor será el responsable del equipo y del proyecto
  • Curriculum del productor y director (No es necesario haber realizado videoclips antes)
  • Llenar la hoja de inscripción (anexa más adelante)

Las ideas deben cubrir los siguientes requisitos:
  1. Contar una historia
  2. Contar con 2 actores - modelos como mínimo
  3. Debe tener mínimo 3 y máximo de 5 locaciones, secuencias de día y de noche, en exterior e interior.
  4. No podrán participar proyectos de animación o stopmotion.
  5. Pueden usarse efectos de animación sobre imagen capturada durante el rally, pero la animación debe hacerse en el mismo tiempo.
El proyecto deberá presentarse en original y tres copias, junto con un CD con la información digital y editable; en las oficinas del la Facultad de Artes Visuales en atención a:

MÚSICA Y ACCIÓN

Lorena Estrada Facultad de Artes Visuales UANL
Praga y Trieste #4600 Frac. Las Torres Unidad Mederos
C.P. 64930 Monterrey Nuevo León, México.
(81) 8329-4260 ext: 3250 y 3253
musicayaccion@monterreyfilmfestival.com

Una vez enviado el paquete, manda un correo electrónico con el número de guía y la compañía para un mejor control de los proyectos inscritos. El jurado de expertos conformado por un profesor de la Facultad de Artes Visuales, un representante del Festival Internacional de Cine de Monterrey, un representante de cada grupo seleccionarán a cinco (5) equipos finalistas y dos (2) suplentes que pasarán a la siguiente etapa. Los participantes recibirán aviso de la selección oportunamente.

Los realizadores de los cinco videoclips deberán estar de acuerdo en ceder los derechos del videoclip al representante de la banda musical para que este pueda ser promovido entre los canales de videos y como promoción de la banda misma.

Los seleccionados deberán aceptar las condiciones del rally para pasar a la segunda etapa, de lo contrario, se escogerá a uno de los equipos suplentes.

ETAPA 2:

La segunda etapa consiste en la producción de los videoclips, los cuales se rodarán durante el 4to Festival Internacional de Cine de Monterrey que se realizará del 15 al 23 agosto del 2008 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. La transportación hacia Monterrey y hospedaje correrán por cuenta de los equipos participantes en el caso de que no sean locales, y ellos mismos deberán coordinar su transportación durante el rally. Se permiten un máximo de 2 automóviles, vehículos SUV o Mini-vans por equipo. Durante el rodaje y postproducción no se podrá pedir ayuda de ningún tipo a personas ajenas al equipo ni podrán utilizar equipo propio o prestado que no sea el otorgado por los organizadores. Cada integrante del equipo debe cubrir exclusivamente las funciones de un puesto en el equipo de producción. Los actores y las locaciones serán proporcionados por los organizadores en base al desglose de producción entregado en el proyecto original. Así como el siguiente material de cámara, tramoya e iluminación:

Equipo:
  • 1 Cámara HDV
  • 1 Tripié
  • 1 kit de Luces de tungsteno
  • 4 cassettes HDV
  • Cables de video y extensiones
La utilería y el vestuario debe ser proporcionada por los equipos de producción.

Dos horas antes del arranque del rally, el equipo tendrá que hacer una junta para diseñar y organizar la producción. El comité organizador les proporcionará un mapa de la ciudad y la dirección las locaciones que se han seleccionado para el rodaje. Las grabaciones se deben realizar ahí. Los equipos deben entregar las locaciones en el mismo estado en el que las reciben, de lo contrario serán descalificados.

No se puede omitir, cambiar o agregar ninguna locación o escena.

Se proporcionarán tres cassettes mini-dv a cada equipo, rotulados y con número de folio. El formato de grabación debe ser HDV. Además se les entregará un cassette para vaciar su master. Al final del rally deberán entregar los cuatro cassettes.

Cada equipo contará con un módulo de edición MACINTOSH con los programas FINAL CUT PRO, AFTER EFFECTS Y FLASH, en el cual deberá montar y acabar su video.

Las reglas de edición son las siguientes:
  1. El videoclip debe tener al menos 30 cortes
  2. Sólo pueden utilizar el software que venga pre-instalado en la máquina. No se permite instalar software o plug-ins. Al día siguiente de haber sido entregados los proyectos habrá una exhibición pública de los cinco videoclips y los premios se entregarán en la ceremonia de clausura del festival.
  3. Al día siguiente de haber sido entregados los proyectos habrá una exhibición pública de los cinco videoclips y los premios se entregarán en la ceremonia de clausura del festival.
PREMIOS:
Se entregarán 3 premios, que podrán ser recibidos por equipos distintos o por el mismo equipo.
  1. Premio Música... ¡y acción!: Se otorgará al primer equipo en entregar su proyecto completamente terminado.
  2. Premio del público. Durante la exhibición de los cortometrajes se entregarán boletas de votación y el público elegirá al videoclip que consideren el mejor.
  3. Premio del Jurado. Un jurado especializado verá los videoclips del Rally y seleccionará un ganador.
Todos los premios serán entregados en la ceremonia de clausura del festival.

Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por el Comité Organizador.

El fallo del Jurado será inapelable.

Participar en esta convocatoria significa aceptar las bases.

Vía | FICMTY '08

No hay comentarios.: