lunes, julio 14, 2008

I Met the Walrus



Para John

En el Toronto de 1969, un niño de 14 años de edad, y fanático de The Beatles, llamado Jerry Levitan, armado con una grabadora, entró a un hotel y tocó la puerta del cuarto de John Lennon y Yoko Ono —quienes se encontraban apostados en una cama como protesta por las guerras y las injusticias que sufre el mundo— con la firme convicción de poder hacerle una entrevista acerca de la paz.

38 años después, el propio Jerry Levitan —quien es actualmente un respetable abogado— ha producido un cortometraje sobre John Lennon. Usando la grabación original de la entrevista para la banda sonora, el cineasta Josh Raskin ha tejido una narrativa visual que tiernamente involucra las palabras del gran músico inglés en una especie de cascada de diversas animaciones coloridas. Raskin logra fundir eso con la ayuda del terrible pincel ilustrativo de James Braithwaite y con la magistral ilustración digital de Alex Kurina, consiguiendo así que este corto inmortalice el mensaje de paz de John Lennon para las futuras generaciones.

I Met the Walrus —que hace referencia a una famosa canción de The Beatles— fue nominado a los Premios Oscar por Mejor Corto Animado y obtuvo el Premio de Mejor Corto del Manhattan Short Film Festival, entre otros premios, en 2008.

Es uno de los mejores cortos que he visto en mi vida; realmente me ha sorprendido mucho la animación se acoplaba perfectamente con el discurso de John Lennon, y creo que todo buen amante del cine debe tenerlo en su colección. Me encanta mucho!

Enjoy!

Vía | Website Oficial de I Met the Walrus

No hay comentarios.: