martes, julio 29, 2008

Patineta de Marty McFly a la venta



Primero Nike hizó una edición limitada de 50 pares 1,000 pares de tenis utilizados por Marty McFly en Back to the Future 2, ahora un coleccionista privado pone a la venta en eBay una patineta magnética que aparece en las películas Back to the Future 2 y 3.

Su precio ronda entre 30,000 y 50,000 dólares por esta patineta, diseñado por Mattel para la popular saga de ciencia ficción, filmada por Robert Zemeckis en la fabulosa década de los 80's, y por el momento unos 957 compradores anónimos pujan por tenerlo en sus manos.



De acuerdo con el vendedor, para la producción cinematográfica se hicieron varias replicas hechas de espuma de poliestireno y de madera, a partir del molde original; la que está a la venta está hecha precisamente de madera; y es raro encontrarla en tan buen estado, ya que aquellas hechas de poliestireno no duran mucho con el paso del tiempo.



La ilusión de Marty McFly volando con la patineta magnética se consiguió mediante la ayuda de "cuerdas invisibles", mientras que el resto de la acción fue realizado con efectos especiales que estaban disponibles en la década de los 80's.


Lo bueno de la patineta: Su superficie tiene elementos de metal, y está pintada con aquel rosa chillante y verde —tan propio de los 80's— y que cuenta con el logo de Mattel. Es reconocida como la única réplica en buen estado que ha sobrevivido a la filmación. El sujetador es completamente funcional, y puede girar 360º grados. Un detalle interesante: tiene el agujero en el cual estaba el manillar, que Marty McFly lo arrancó tras pedir prestada la patineta a una niña que paseaba por la plaza del Hill Valley de 2015.

Lo malo de la patineta: Los platos magnéticos que hacen flotar a la patineta no tienen tanto poder como para sostener a una persona. Si eres freak de hueso colorado, puede que no te importe eso y hacer el ridículo en una convención de cómics.

Y mientras tanto, yo sueño con poseer un verdadero DeLorean para poder viajar en el tiempo...

Vía | eBay

No hay comentarios.: