lunes, agosto 04, 2008

17º Festival DiverCine en México



Del 10 al 15 de agosto de 2008, se presentará el Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes (DiverCine) en el Centro Cultural de Guadalajara, Jalisco, México.

El DiverCine es considerado el evento cinematográfico infantil más importante de América Latina y el segundo en el mundo después del Prix Jenuesse de Alemania. Es la única subsede en México, a la par de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, República Dominicana y Uruguay. Durante siete días se exhiben películas para niños avaladas por la UNESCO, con temáticas como la integración social, los derechos de los niños, la no violencia y los valores. Asimismo, se imparten talleres creativos en torno a la televisión, el cine y el video; y se realizan debates, exposiciones y charlas con realizadores de renombre.

Organiza Kalidoscopio, A.C. Desarrollo Cultural Infantil en Medios Audiovisuales, con el apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA-CECA) 2008, la Dirección de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura de Jalisco, el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Zapopan, la Dirección de Cultura de la Universidad de Guadalajara y Radio Universidad de la Universidad de Guadalajara.

Por lo tanto, es una magnífica oportunidad para llevar a los pequeños a disfrutar lo mejor del cine infantil y juvenil.

Esta es la lista completa de exhibiciones que se presentarán en cinco países de Latinoamérica durante agosto y septiembre.

URUGUAY
Montevideo - Sala Zitarrosa
22 al 27 de septiembre

ARGENTINA
San Rafael - Cine Teatro Roma
30 de julio al 4 de agosto.

CHILE
Santiago de Chile - Cine del Centro Cultural
del Palacio de la Moneda
18 al 23 de agosto.

MÉXICO
Jalisco - Guadalajara - Centro Cultural
Guadalajara/Zapopan
10 al 15 de agosto

PERÚ
Iquitos - Auditorio del Centro Cultural IRAPAY
1º al 5 de septiembre.

PDF | Lista completa de películas del 17º DiverCine

Vía | DiverCine

No hay comentarios.: