jueves, agosto 21, 2008

FICMTY '08 | Proyección de cortos de Nuevo León



Este viernes 22 de agosto, en el marco del IV Festival Internacional de Cine de Monterrey 2008, se proyectará lo mejor de los cortometrajes filmados por cineastas regiomontanos en la Sala 1 de MMCinemas Tec Muestra Alterna, en tres funciones de 16.00 hrs., 18.30 hrs. y 21.00 hrs.

Se proyectarán los siguientes cortos:

Bienvenido, señor Dipi
Dir. Héctor Poblette
Duración: 18 minutos.
Sinopsis:
A veces los viajes planeados nos llevan a lugares inesperados. ¿Por qué será?

Deposite aquí su milagro
Dir. Mario Vázquez
Duración: 10 minutos.
Sinopsis:
Plateros, Zacatecas: "Tierra de la Fe y los Milagros". El Santo Niño de Atocha es una imagen de Jesucristo que da esperanza a todo el que tiene fe en él. Para agradecer sus milagros o pedirle favores, mexicanos y extranjeros dejan pertenencias en el santuario zacatecano como memoria: piezas metálicas llamadas "milagritos". Realizada en un pequeño pueblo con un gran espíritu, Deposite aquí su milagro explora la cultura religiosa de quienes tienen raíces mexicanas.

Creador
Dir. Andúl Zambrano.
Duración: 14 minutos.
Sinopsis:
Un dibujante se ve sorprendido por dos de los personajes aztecas que dibujaba en ese momento, tomando vida y retomando una pelea pendiente.

El último eco
Dir. Daniela Richer
Duración: 10 minutos.
El detective Mayer se ha encontrado con una terrible verdad: el fin del mundo está cerca. El poder de la lengua es el culpable. De un día para otro, los comentarios exagerados entre las personas se hacen realidad. Por primera vez, la comunicación debe cambiar, tiene que detenerse. El mundo gira cada vez más rápido, todos quieren decir algo, nadie quiere escuchar. Mayer tiene el poder de la verdad en sus manos, pero hablar es mucho más peligroso que esconder el secreto.

El crepúsculo
Dir. Diego Moreno.
Duración: 10 minutos.
Una mujer francesa lentamente va a desaparecer a su pareja a través de sus sueños.

Alameda
Dir. José Luis Solis
Duración: 13 minutos.
El documental Alameda aborda la dinámica social en el parque Alameda Mariano Escobedo de Monterrey. A nivel estilístico explora la estética impresionista concentrándose en imágenes poéticas —sin entrevistas ni voz en off— para narrar desde el metalenguaje audiovisual la circunstancia de las sirvientas o servidoras domésticas de la clase alta regiomontana en el entorno popular de la Alameda.

No hay comentarios.: