lunes, agosto 18, 2008

FICMTY '08 | Homenaje a Héctor Bonilla


Juan Manuel González, director del FICMTY, con
el reconocido actor Héctor Bonilla.


Ni la intensa lluvia que se dejó sentir minutos antes de que este arribara al escenario impidió que los admiradores del actor mexicano Héctor Bonilla asistieran al homenaje que se le rindió dentro del Festival Internacional de Cine (FIC).

El Teatro del Centro de las Artes en el Parque Fundidora fue la sede en donde poco más de cincuenta personas disfrutaron de una amena y breve presentación, en la cual el artista hizo gala de su buen humor y bromeó con los asistentes.

Al inicio de la ceremonia, tomó la palabra el presidente de Conarte, Romeo Flores Caballero, quien entre sus líneas y lectura de su semblanza calificó a Bonilla como el actor más versátil del siglo XX mexicano.

Asimismo, Julieta Gurrola, gran amiga del artista, tomó el micrófono y elogió los casi 50 años de carrera artística y trayectoria del actor. A la par de ello, y para finalizar su mensaje, la fémina realizó una peculiar presentación y con una frase para "recordar" lo invitó a subir al escenario.

"Ándale, ven, recibe cabrón, este cabrito!", le gritó, causando las carcajadas de los asistentes pero sobre todo de Sofía, la esposa del actor, quien lo empujó para que se levantara de su asiento y arribara al recinto a recoger su premio.


Héctor Bonilla muestra orgullosamente el Cabrito de Plata,
galardón principal del FICMTY.


Aquí, en su discurso, el director de más de 40 obras se mostró contento por ser considerado merecedor del premio "Cabrito de Plata", galardón distintivo de este certamen fílmico.

Aunque resaltó que aún no realiza en cine "la película que siempre ha querido hacer", el actor quien se considera como un hombre de esencia liberal precisó que seguirá trabajando para lograrlo, pues incluso adelantó que ya se encuentra trabajando en la realización del guión de lo que será su segundo largometraje.

Del mismo modo, reconoció el trabajo que se realiza a través del Festival Internacional de Cine, razón por la cual impulsó a sus organizadores a seguir desarrollándolo con un mayor ahínco.

Por cintas como "El Chófer", "Paloma" y "María de mi Corazón", el actor fue clasificado como una de las poderosas huellas en la ruta de nuestro cine.

Como parte del homenaje que se le rinde a Héctor Bonilla dentro del FIC se exhibirán las cintas "Rojo Amanecer", "Bloody Marlene" y "Serpientes y Escaleras".

Vía | El Porvenir

No hay comentarios.: