Consejos de Kevin Smith
En una entrevista dada a la revista Wired, el cineasta norteamericano Kevin Smith —director de Clerks I y II— ofrece unos interesantes y valiosos consejos para los cineastas amateurs, con el fin de que ayuden a mejorar sus películas caseras:
- Realiza planos desde varios ángulos. Obtén la mayor cantidad de planos en diferentes ángulos posibles, tu video se verá más interesante y menos aburrido.
- Usa música. Pon a cualquier persona con la canción correcta y todo se verá mucho mejor.
- El contenido es lo más importante. Nadie quiere ver un video de dos horas de tus vacaciones, pero puedes sorprender a tu audiencia con cinco minutos de video con muchas ediciones, algo similar a las películas de Michael Bay.
- Si decides aparecer en un video porno, no enseñes el culo, especialmente si se ve como el de Kevin Smith.
- Mantén siempre una buena iluminación. Las filmaciones dentro de casa suelen tener problemas con la luz y las sombras, intenta filmar planos con luz natural en espacios abiertos.
- No estás filmando un documental, así que no tengas miedo de decirle a las personas qué hacer. Si alguien se equivoca o no quedó claro lo que dice, entonces pídele que lo vuelva a decir; esto funciona muy bien con niños.
- Un buen sonido es siempre importante. El micrófono que viene con la cámara seguramente no será suficiente. Búscate un micrófono externo, de esa forma no tendrás que apoyarte tanto en la música.
- Sobreexposición. Si el color aparece muy pobre, incrementando el contraste puede hacer más drámatica la imagen.
- Baja exposición. Si una escena se muestra muy oscura y/o con muchas sombras, imcrementa el brillo. Solo que no demasiado brillante, o se notará muy granulado el vídeo.
- Mejorar el color. Para hacer el vídeo más llamativo, aumenta la saturación del color. Para hacer que se vea más natural, reducirla.
- Mala iluminación. Usa tus herramientas de correción de color para remover ciertos elementos del plano filmado, con el fin de mejorar las texturas de color de la escena. Por ejemplo: Para remover un color amarillo de cierto elemento, añadirle color azul.
- Saber cortar entre escenas. No abuses de los efectos de transición que incluye el programa de edición audiovisual, ya que mostrarán que eres un novato y suelen distraer a la audiencia.
1 comentario:
Una lista de consejos, muy sencillos, prácticos y fáciles de entender, gracias, ya solo falta una cámara en condiciones.
Publicar un comentario