domingo, julio 23, 2006

Harán nueva película de Bruce Lee


Bruce Lee. El hombre. La Leyenda.


El cine de Bruce Lee siempre ha sido uno de mis géneros favoritos del cine. El hombre, la leyenda, el maestro y el justiciero, Bruce Lee ha marcado un antes y un después en cuanto al cine oriental de acción en los años 70's se refiere. Yo disfruto enormemente sus películas, en especial Operación Dragón —irónicamente, su última película antes de morir a la edad de 38 años— que lo lanzó al estrellato internacional. Bruce Lee mostraba en esa película lo mejor de su actuación y su talento artemarcialista en una gran historia acompañada por un gran elenco, como John Saxon, Bolo Yeung, Kien Shih, Jim Kelly, Ahna Capri, entre otros. Contiene varias escenas memorables, como la pelea entre Lee y Bob Wall:



Las circunstancias que rodearon a su misteriosa muerte —ocurrido el 20 de julio de 1973— siempre han sido objeto de especulaciones de todo tipo, desde que él fue asesinado por la mafia china, en confabulación con ciertos maestros artemarcialistas —dizque por enseñar él a los extranjeros los secretos de las artes marciales que eran exclusivos para los chinos—, hasta una especie de maldición china que acabó con su vida —y la de su hijo Brandon, ocurrido en 1993—; la versión oficial fue un edema cerebral como resultado del agotamiento físico al que era sometido constantemente Bruce en las filmaciones y en los entrenamientos.

A 33 años de su muerte, la familia Lee anunció que producirá una película para desmentir de una vez por todas los rumores que le acompañaron desde su muerte. Sus hermanos —Robert, Peter, Phoebe y Agnes— filmarán esa película que mostrará el otro lado de Bruce, sus secretos así como su filosofía de la vida y de las artes marciales desde el punto de vista de ellos. La película será filmada por JA Media en coproducción con la familia Lee, y se prevé que será estrenada en el marco del 35 aniversario de la muerte de Bruce Lee, que será en 2008.

Personalmente, pienso que este es un proyecto muy interesante. Ya en 1993 vimos Dragón —mitad documental, mitad ficción— de la vida de Bruce Lee desde el punto de vista de su ahora viuda, Linda Lee Cadwell. Esa es una buena película, pero que —en mi muy humilde opinión— había algo en la historia que no me convencía del todo. Ahora será interesante conocer a Bruce desde una perspectiva muy cercana, como lo es la de sus hermanos desde la infancia hasta la última vez que lo vieron vivo. Ya anunciaron que buscarán por todo el mundo al actor ideal que reencarnará a Bruce Lee en la pantalla grande. Creo que será una búsqueda muy díficil, porque no cualquier actor puede con la enorme responsabilidad de interpretar a uno de los artemarcialistas más grandes que ha dado el mundo.

Mientras tanto, voy a ver Operación Dragón, acompañado de una buena cerveza Duff bien fría y unas palomitas... Yeah!

Actualización:

Pueden ver el trailer de esta película (en realidad, se convirtió en una serie televisiva):



Ciertamente, el actor Kwok-Kwan Chan se parece a Bruce Lee. Deberían hacer una película que cuente las nuevas aventuras imaginarias del artemarcialista chino. Estaría chido. ¡Tachán!

4 comentarios:

Jesús dijo...

El gran maestro de las artes marciales en el cine,habrá que ver esa película. Aún recuerdo como yo y mis amigos ibamos a la calle a hacer "combates a muerte karatecas" después de ver alguna de sus películas, como nos flipábamos...bueno, sigo igual.
Por cierto, dicen que se metió en serio en las artes marciales, porque de joven le atracaron, que hacía un estricto seguimiento de las calorías que quemaba y consumía, todo el misterio en torno a su muerte, la cantidad de leyendas que le rodean ¿eh?

Anónimo dijo...

El maestro Bruce Lee tiene una historia larga que de contar desde su infancia hasta el dia de su muerte,quizas lo mas imprescendible contar con el apoyo de sus hermanos ya que es muy importante para ellos alguna vez yo me preguntaba,si daria la oportunidad de conocerlo vivo antes de su muerte ,pero murio muy joven, algun dia me enacantariaverlo en el cielo

The Master dijo...

Yo creo que la pelicula reflejara otra perspectiva de la vida de Lee, la busqueda será difícil, ojala sea una pelicula acorde y de culto para todos aquellos que extrañamos el carisma y la Maestría del Pequeño Dragon.

Mauricio dijo...

Que paso si se realizo la pelicula?