lunes, agosto 04, 2008

Convocatoria | Guiones de Cortometraje de Nuevo León

El Gremio de Cineastas a través del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) con el fin de estimular y fomentar el desarrrollo de la creación cinematográfica en el estado de Nuevo León, a través de la escritura de guiones cinematográficos, convoca al

II CONCURSO DE GUIONES DE CORTOMETRAJE
NUEVO LEÓN 2008

BASES

1. Podrán participar todos aquellos guionistas con residencia mínima de tres años en Nuevo León, debidamente comprobada mediante documentos oficiales, con un guión de ficción para cortometraje de tema y estilo libres con una irrestricta libertad de expresión, cuya duración máxima sea de diez minutos, incluyendo créditos.

2. Se entiende por guión cinematográfico el argumento desarrollado con descripción de lugares, personajes, diálogos y acotaciones.

3. Los guiones presentados a concurso deberán ser inéditos, escritos en español y en formato profesional de cine: en letra Courier o Courier New, a 12 puntos, espacio sencillo y a una sola cara.

4. Asimismo, los guiones concursantes deberán estar registrados ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDA), o bien entregar comprobante de que el registro está en trámite. En caso de que el concursante utilice como base del guión una novela, cuento, otro género literario o algún suceso de otro autor, deberá probar fehacientemente que cuenta con el consentimiento legal para su utilización o en su caso, que el original pertenece al dominio público.

5. Los concursantes deberán participar bajo seudónimo y proporcionar en un sobre cerrado su nombre, domicilio, número telefónico y la documentación que compruebe su residencia mínima de tres años en Nuevo León. Además, deberán entregar una copia del registro del guión ante el INDA y firma de aceptación de las bases de la convocatoria.

6. Los concursantes entregarán o enviarán sus trabajos por cuadruplicado al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, ubicado en Washington 648 Ote., Zona Centro, Monterrey, N. L., C. P. 64000.

7. No podrán participar quienes formen parte del Comité Organizador del concurso ni obras que hayan sido premiadas con anterioridad o que se encuentren participando en otros concursos.

8. La recepción de los trabajos se inicia con la publicación de esta convocatoria el lunes 07 de julio de 2008 y la fecha límite de entrega será el viernes 05 de septiembre de 2008 a las 17.00 horas. En el caso de los trabajos remitidos por correo se aceptarán únicamente aquellos en los que coincida la fecha del matasellos con la del cierre de la convocatoria o sea anterior a la fecha.

9. Se otorgarán dos premios en efectivo, en una sola exhibición, de $25,000.ºº (veinticinco mil pesos 00/100 M. N.) cada uno. El premio no será divisible. No podrán otorgarse los dos premios al mismo guionista. Tampoco podrá otorgarse premio al guionista que haya sido premiado en el II Concurso de Guiones de Largometraje Nuevo León 2008.

10. El jurado calificador estará integrado por tres especialistas de amplio reconocimiento en el campo del cine, propuestos por CONARTE, y su decisión será inapelable.

11. El fallo se notificará a los ganadores, cuyos nombres se darán a conocer el 06 de octubre de 2008 mediante la publicación del resultado en el sitio de internet de CONARTE (www.conarte.org.mx). Posteriormente se acordará con los ganadores la entrega del premio.

12. Son facultades adicionales del jurado: otorgar menciones honoríficas, descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas por la convocatoria; así como resolver cualquier caso no referido en la misma. Los premios podrán ser declarados desiertos.

13. Los originales no premiados serán entregados a sus autores, previa identificación, en las oficinas de la Secretará Técnica de CONARTE, dentro de los 30 días naturales siguientes a la publicación de los resultados, en horario de oficina de 9:00 a 18:00 horas. Una vez concluido ese tiempo, se destruirán los trabajos no reclamados.

14. Los autores conservarán todos los derechos que establece la Ley Federal del Derecho de Autor.

15. La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases, externando su consentimiento mediante la forma de aceptación.

Monterrey, N. L., a 6 de julio de 2008.

Ver convocatoria del II Concurso de Guiones para Cortos 2008

2 comentarios:

Críticas Literarias dijo...

Buenas,

Soy de Costa Rica. Tengo la duda de si puedo participar aunque sea fuera de concurso como para una mención honorífica.

Gracias

Cineasta Regio dijo...

Lamentablemente, en esta convocatoria no se aceptan guiones de otros países. Solo de quienes residan en el estado de Nuevo León, México.

Si se presenta una convocatoria para guionistas de otros países en México, lo publicaré en mi blog.

Gracias por tu interés en participar.