jueves, enero 15, 2009

Convocatoria | Colección de cortos regios

Conarte, junto con Videódromo, empresa regiomontana dedicada a la venta y renta de películas de culto y cine de arte, invitan a los cineastas regiomontanos a que participen en la 'Colección de cortos regios' que saldrá al mercado en DVD para su venta y renta.

“Videodromo es un cineclub, pero queremos hacer algo más por el cine, por eso ideamos esta convocatoria”, dijo el director de la empresa, Raymundo Martínez.

La curaduría, que es la selección de los cortometrajes, estará a cargo de especialistas en cine de Conarte y de la gente de Videodromo.

La colección se lanzará en marzo, dividida en tres volúmenes, con alrededor de 60 diferentes cortometrajes.

La temática es libre. No hay censura.

“No nos estamos enfocando en un tema en particular. Queremos tener una muestra representativa de todo lo que se ha hecho históricamente (en Nuevo León) desde los últimos 20 años más o menos”, dijo Rodrigo González, vocal de cine de CONARTE.

Los cortos pueden ser de cualquier género, ya sea animación, documental, ciencia ficción, suspenso, acción, y un muy grande etcétera.

Al igual que la temática, el género es 100 % libre. Los criterios para la selección son la calidad de producción y la originalidad.

Cada participante deberá enviar sus datos completos, a partir de hoy 15 de enero, hasta el cierre de la convocatoria el 10 de febrero.

En la ficha técnica, los datos deberán ser: nombre del director, título del cortometraje, año de realización, formato de filmación y formato disponible, y una sinopsis.

Los que resulten seleccionados podrán gozar de los derechos de autor y recibirán la proporción monetaria indicada de las ventas de los DVDs.

Las fichas deberán enviarse a los correos cinevolante@gmail.com y cortosregios@videodromomty.com. Mayores informes al 2020-6705, extensión 0322, con Rodrigo González.

No hay comentarios.: