miércoles, septiembre 13, 2006

'Ben-Hur' cabalga de nuevo... en París


La primera versión de Ben-Hur (1925)

La película Ben-Hur se presentará en septiembre del presente año en el principal estadio de fútbol de París, Francia. La producción incluirá escenas clave del filme, como una batalla en el mar, un encuentro de gladiadores y una competencia de carruajes. Se espera que cerca de 60.000 espectadores asistan a cada una de las cinco presentaciones en el Stade de France, situado en el norte de París.

La película está basada en la novela "Ben-Hur: Una historia de Cristo", escrita por Lew Wallace, un general de la Guerra Civil de Estados Unidos y publicada en 1880. El libro cuenta el destino de Judah Ben-Hur, un rico príncipe y mercader judío en Jerusalén a principios del Siglo I, que es traicionado por un viejo amigo suyo, el gobernador romano Messala. La historia se llevó por primera vez al cine en 1925, con el actor mexicano Ramón Novarro en el papel de Ben-Hur. A un costo de 3,9 millones de dólares, ésa fue la película más cara del cine mudo.

Pero la versión fílmica más conocida es la que dirigió William Wyler en 1959, con Charlton Heston en el rol principal, que ganó 11 premios Oscar, una hazaña que no se repitió hasta 1998, con Titanic, y 2003, con El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey.

Los organizadores de este evento confirmaron que están negociando la posibilidad de presentar el espectáculo en el extranjero, incluidos Estados Unidos y algunos países asiáticos. ¿Y México, para cuándo?

No hay comentarios.: