sábado, septiembre 09, 2006

'Amanda' se estrena en Los Angeles


Escena de Amanda

El cortometraje AMANDA, dirigido por Pepe Caudillo, fue seleccionado para competir en Los Angeles International Short Film Festival donde celebrará su estreno mundial el 11 de Septiembre del 2006.

AMANDA es una producción de Primita Films realizada en Monterrey, México, acerca de una mujer que se encuentra encerrada dentro de un hotel. Los protagonistas de esta historia son Erin Pitstick, actriz canadiense, y Roberto Alanís, actor regiomontano. Javier Lara compuso y orquestó la música original para este cortometraje. El diseño y producción de audio estuvieron a cargo de Roberto Garza y Javier Lara. Sebastián Hiriart, del D.F., es el director de fotografía. Pepe Caudillo estuvo a cargo del guión, la producción, edición y dirección de esta obra cinematográfica.

El rodaje de AMANDA se realizó en locaciones del Gran Hotel Ancira en formato digital. La post-producción de audio se hizo en el estudio Sorato Audio Recording Arts de Monterrey. La post-producción de imagen se realizó en Buenos Aires, Argentina, donde se hizo el data-to-film para terminar el cortometraje en película 35mm. Pepe Caudillo y Sebastián Hiriart supervisaron personalmente este proceso.

AMANDA trata sobre el encierro físico y psicológico al que es sometida una mujer (Amanda) por parte de su pareja. Al sentirse presa de este amor posesivo, Amanda irá en busca de su libertad.

Pepe Caudillo ha realizado varios cortometrajes con los que ha competido en festivales de México, España, Cuba, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá y Holanda.

Los Angeles International Short Film Festival es un evento con 10 años de trayectoria que se celebra en el corazón de Hollywood. El festival está acreditado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, por lo que las obras ganadoras son elegibles para nominación al Oscar. La edición 2006 se celebrará del 5 al 14 de Septiembre en ArcLight Cinemas en Sunset Blvd.

No hay comentarios.: