viernes, septiembre 15, 2006

Muestra Cine Mexicano: El Imaginario en MARCO



El próximo jueves 22 de septiembre del presente año, se inaugurará la muestra Cine Mexicano: El Imaginario en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), considerado el más importante de América Latina.

El próposito de esta muestra es crear un diálogo con el público sobre las imágenes, las situaciones, los tipos y estereotipos de las películas mexicanas que han repercutido en la manera de ser, de sentir y de actuar de los mexicanos.

La exposición, que estará ubicada en las salas 1 al 4 de la planta baja del museo, está integrada por una serie de materiales gráficos, sonoros e incluso multimedia en instalaciones interactivas hilvanadas para escudriñar en la memoria individual y colectiva construida a partir del arte cinematográfico. Incluye 60 clips de películas, más de 60 carteles, algunas de grandes dimensiones, alrededor de 397 fotografías, proyección de secuencias musicales y un espacio para el lenguaje artístico de vanguardia a partir de las obras de la artista digital Lilia Pérez y una creación sonora de Daniel Lara.

Los miembros del Museo serán los primeros en recorrerla el jueves 21 por la noche en una actividad exclusiva, cuando el cineasta mexicano Alejandro Pelayo ofrezca una charla sobre esta exposición y el cine mexicano. Para el público en general, la exposición abrirá sus puertas el viernes 22 a las 8.30 P.M. y permanecerá en exhibición hasta enero de 2007.

2 comentarios:

La maldita dijo...

Oye, a mí me encantó esa expo, fui el miércoles pasado para navegar en al nostalgia.
Me entretuve tanto con cada foto, cada audio, cada recuerdo... que no alcancé a verla toda en esa sola visita así que este miércoles me lanzo otra vez para seguir sintiendo placer.

Cineasta Regio dijo...

¡Qué bueno que te haya gustado esa expo! Pues claro, esta expo tiene muchas cosas muy interesantes que no serían posibles de abarcar en una sola visita.

Proximamente publicaré un reportaje en video sobre esta exposición en mi blog para que la gente se interese en ir a verlo en MARCO.

Saludos y gracias por visitar mi blog! ;)