miércoles, septiembre 06, 2006

4B en Short Shorts México



El cortometraje 4B, dirigido por Pepe Caudillo, fue invitado para competir en el Short Shorts Film Festival México en la primera semana de Septiembre de 2006.

4B es la primera parte en una trilogía de cortos cuyo tema central es la creación artística. Pepe Caudillo es escritor, productor, editor y director de esta obra cinematográfica. Israel Mata es el protagonista de la historia. 4B es una producción de Primita Films realizada totalmente en Monterrey con tecnologías de video y audio digital.

4B tuvo su estreno mundial en el International Film Festival Rotterdam en el 2005. Posteriormente ha viajado por el mundo a festivales como Vancouver International Digital Festival, Cine DeMuestra Guadalajara, New York International Latino Film Festival y Festival de Cinema de Girona, entre otros.

El Short Shorts Film Festival nace en Japón en 1998, donde se ha realizado año con año con un éxito creciente. En 2004, fue reconocido por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de los Estados Unidos como festival que califica para el premio anual de la Academia. El proyecto Short Shorts Film Festival México nace de la inquietud de contar con un foro para la exhibición de la producción de cortometrajistas de otros países y para la competencia de quienes desarrollan este género en México. SSFF MEXICO se presentará durante la primera semana de Septiembre de 2006, siendo Jaime Camil la imagen del festival con sede en la Ciudad de México.

Funciones de 4B en SSFFM:
  • CINEMANIA LORETO: Domingo 03/Sep - 4pm
  • CINEMEX INSURGENTES: Domingo 03/Sep 4pm - 12:00pm y Martes 05/Sep - 4pm
  • CINEMEX WTC : Lunes 04/Sep - 2pm y Miércoles 06/Sep - 12pm
  • CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO: Jueves 07/Sep - 8pm
(Boletín de prensa proporcionado por Primita Films.)

No hay comentarios.: