martes, septiembre 04, 2007

El 16 Festival de Cortometrajes de Madrid estrena web y cartel

EL 16 FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE MADRID ESTRENA WEB Y CARTEL




El 16 Festival de Cortometrajes de Madrid, que se celebrará entre los próximos días 11 y 18 de septiembre, ha inaugurado su web en la dirección www.festivalcortospnr.com y estrena cartel con la imagen del camaleónico actor Asier Etxeandia.

La web recoge detalladamente todos los cortometrajes a concurso (con ficha técnica y artística, así como sinopsis y foto) en las secciones oficiales de Cine, Video, Animación y Cortos PNR, así como los fuera de concurso en las secciones paralelas Así empezó… Polanski, Making of… Icíar Bollaín, Hecho en… Castilla-La Mancha, DocumentaMadrid-07, Panorama Colombia y Ciclo Musical.

Asimismo, está disponible para descargar un amplio dossier, toda la información referente al programa de proyecciones, así como las sedes, las galas de apertura y clausura, la historia del Festival, el palmarés, el jurado, las bases del concurso.



También se puede descargar de la web el cartel oficial, en el que el actor Asier Etxeandia ha aportado su imagen para, en consonancia con la originalidad de años anteriores, elaborar un afiche del 16 Festival con cierto aire de misticismo cinematográfico, y la mezcla de clasicismo y modernidad que tan bien se conjugan en el certamen (fotografía de Fotografía: Manuel de los Galanes).

Etxeandia obtuvo en 2003 el Premio al Actor Revelación de la Unión de Actores por su maestro de ceremonias en el musical ‘Cabaret’, donde permaneció hasta 2005, año que interpretó a Dante en el montaje ‘Infierno’, de Tomaz Pandur. Después de rodar ‘Las trece rosas’, encabeza el musical ‘El sueño de una noche de verano’, dirigido por Tamzin Townsend.

En cine, su última película ha sido ‘Café solo...o con ellas’, y ha intervenido en ‘El próximo Oriente’, de Fernando Colomo, y en ‘La mirada violeta’ (2003), de Nacho Pérez de la Paz y Jesús Ruiz. También pasó por las series ‘Motivos Personales’ (2005), ‘Cuéntame cómo pasó’ (2004) y ‘Un paso adelante’ (2001).

CineMedida Comunicación

Gabinete de Prensa del 16 Festival de Cortos de Madrid y de la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR)

Juan Pedro Burgueño (tlf: 670-.031416 y burgueno@cinemedida.com)

Web 16 Festival: www.festivalcortospnr.com

Web PNR: www.plataformanuevosrealizadores.com

No hay comentarios.: