miércoles, enero 02, 2008

Convocatoria | DOCSDF 2008



CONVOCATORIA DOCSDF 2008 
III FESTIVAL INTERNACIONAL DE
CINE DOCUMENTAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO 


1. BASES
1.1 Podrán participar profesionales, estudiantes, escuelas, instituciones, televisoras y productoras.
1.2 La temática y la duración de las obras presentadas es libre.
1.3 La producción de los trabajos deberá ser posterior al 1 de Enero de 2006.
1.4 Cada participante podrá presentar uno o más documentales, que podrán ser presentados a sólo una de las siguientes categorías

2. CATEGORIAS
√ Premio DOCSDF al Mejor Documental Internacional.
√ Premio DOCSDF al mejor Documental Iberoamericano
√ Premio DOCSDF al Mejor Cortometraje
√ Premio DOCSDF al Mejor Documental Mexicano en sus diferentes secciones:
- Mejor Largometraje
- Mejor Cortometraje
- Mejor Fotografía
√ Premio DOCSDF al Mejor Documental para Televisión

2.1 El festival exige como calidad mínima de realización el formato DV.
2.2 Los documentales presentados a Mejor Cortometraje no pueden superar los 30 minutos de duración. En ese caso, pueden ser presentados al resto de nuestras secciones competitivas.
2.3 Los trabajos presentados a competencia por el Premio a mejor documental para Televisión deben haber sido producidos o co-producidos por una o varias televisoras, de cualquier país del mundo. El documental puede haber sido transmitido o no, por estas televisoras o por otras diferentes.
2.4 Se podrán enviar documentales desde el 7 de octubre de 2007 y la fecha límite de admisión de trabajos será: el 1 de mayo de 2008, tomando en cuenta la fecha de apostilla de correo, sin excepción. Los costos de envío corren a cargo de los interesados. DOCSDF no se hará cargo de los posibles daños que sufran los materiales en el traslado
2.5 Los documentales en etapa de postproducción serán aceptados siempre que se garantice la recepción de la copia final en los plazos en este reglamento señalados.
2.6 Los documentales cuya idioma original no sea el español deberán estar subtitulados al español o al inglés.
2.7 El Comité de selección se reserva el derecho de cambiar de categoría una obra presentada si así lo considera conveniente, siempre previo aviso al interesado.

3. INSCRIPCIÓN
3.1 El derecho de inscripción es gratuito. La inscripción deberá formalizarse llenando y enviando junto con la copia de visionado la ficha de inscripción que se puede descargar de nuestra página www.docsdf.com, con todos los espacios debidamente llenados. toda ficha de inscripción incompleta o sin firma será automáticamente eliminada de concurso.
3.2 Los aspirantes deberán entregar una copia de preselección en formato DVD, que en ningún
caso será devuelta, acompañada del Currículum del director/a, y CD que incluya fotografías para su uso en el catalogo (en formato tiff o jpg a 300 dpi) así como material adicional y/o de prensa a criterio del interesado.
3.3 Los trabajos serán entregados personalmente o bien enviados por correo o mensajería, junto con la ficha de inscripción y deben indicar claramente: “DOCSDF: III Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México. Dirección: C/ Etla nº 4, piso 2. Colonia Hipódromo Condesa, C.P. 06100. México DF”
3.4 Cualquier gasto generado del envío de los materiales correrá a cargo del seleccionado. DOCSDF no se hará cargo de los posibles daños que sufran los materiales en el traslado.
3.5 Por favor revise su DVD de visionado. Todo aquel defectuoso será automáticamente eliminado del proceso de selección.
3.6 Se deberá marcar claramente en cualquier envio “MUESTRA SIN VALOR COMERCIAL, SOLO CON FINES CULTURALES”
3.7 No se podrá utilizar la empresa de mensajería UPS dado el encarecimiento de sus gastos aduanales. En el caso de contravenir esta cláusula, la copia será devuelta y el remitente deberá correr con los gastos ocasionados.
3.8. La totalidad de los trabajos inscritos, estén seleccionados o no, formarán parte del archivo documental del Festival y no serán en ningún caso utilizados en exhibición pública sin previo consentimiento del titular de los derechos.

4. PROCESO DE SELECCION
4.1 Los documentales seleccionados serán notificados a la persona que realizó el envío, vía correo electrónico, a partir del 20 de junio de 2008.
4.2 Las concursantes que no hayan recibido tal notificación en esta fecha, quedará entendido que su obra no ha sido seleccionada.
4.3 La selección de las películas que formarán parte de DOCSDF 2008, será realizada por el
Comité de Selección del Festival, conformado por la Dirección del mismo y por expertos en el área del cine documental, que utilizarán criterios de selección previamente establecidos

5. ENVÍO DE MATERIALES SELECCIONADOS
5.1 Los títulos seleccionados deberán ser enviados antes del 10 de agosto de 2008, en formato Betacam SP, DVcam o miniDV, en norma NTSC, a cargo de los interesados. Los materiales que no sean recibidos antes de dicha fecha estarán automáticamente fuera del Festival
5.2 Las copias de proyección se exhibirán en versión original subtitulada al español. En el caso de obras en español, deberán estar subtituladas al inglés
5.3 Si la Productora o la persona que inscribe el Documental no cuenta con la copia en formato NTSC, los subtítulos o ambos, DOCSDF puede proporcionar estos servicios con un cargo adicional (información www.docsdf.com). En este caso, los documentales deben ser enviados antes del 15 de julio de 2008.
5.4 Los seleccionados deberán facilitar, junto con la copia de proyección, o bien por vía electrónica, dos imágenes de la película (720 x 480 y 300 DPIs) y una sinopsis de su obra para su reproducción en el catálogo y deberá proporcionar el material informativo que se distribuirá a los medios de comunicación durante el festival (dossier, posters, postales, etc.).
5.5 Cualquier gasto generado por el envío de los materiales correrá a cargo del seleccionado. DOCSDF no se hará cargo de los posibles daños que sufran los materiales en el traslado. El retorno de los materiales correrá a cargo de DOCSDF.
5.6 La Organización del Festival presupone que los productores o realizadores que se inscriben en el certamen detentan los derechos de exhibición de las obras que presentan, eximiéndo al festival de cualquier responsabilidad.

6. JURADOS
6.1 El jurado estará compuesto por reconocidas personalidades del medio audiovisual y de la cultura, que no podrán participar, bajo ningún rubro, en el Festival. Los miembros del jurado se anunciarán con anterioridad a la celebración del Festival.
6.2 Ningún miembro del jurado podrá participar en ninguna de las categorías bajo ningún rubro.
6.3 Ningún miembro del Comité Organizador de DOCSDF formará parte del jurado
6.4 El fallo del Jurado es inapelable

7. CLAUSULAS ADICIONALES
7.1 La presentación de obras a concurso implica la total aceptación de estas bases. La interpretación y aplicación de las mismas corresponde a la Organización del Festival.


Etla # 3. Col Hipódromo Condesa. CP 06100 DF / Tel / fax. (52-55) 55151420 / 40. 
www.docsdf.com / contacto@docsdf.com


PDF | Convocatoria DOCSDF 2008

No hay comentarios.: