martes, enero 15, 2008

Trailer | Cloverfield



Trailer oficial de la película Cloverfield, producido por J. J. Abrams (Alias, Lost) y dirigido por Matt Reeves. Se está celebrando el cumpleaños de Rob, cuando se sienten unos temblores bastante bruscos e inesperados en la ciudad de Nueva York. Por las noticias, se enteran que ha sucedido algo que va más allá de toda comprensión humana: la Estatua de La Libertad –uno de los símbolos del mundo– ha sido decapitada por algo siniestro que parece amenazar a la humanidad.

Esta película busca revolucionar el género cinematográfico de monstruos, en donde el Godzilla japonés sigue siendo el rey desde hace más de 50 años. Personalmente, me gusta que Cloverfield narre la historia desde el punto de vista de un pequeño grupo de sobrevivientes, mediante una videocámara casera; sin embargo, debo confesar que la forma de filmar no me ha convencido del todo. Hay varios planos que parecen estar enfocados a propósito para saber lo que está pasando, cuando lo normal es que el camarógrafo aficionado la agite de un lado a otro, como consecuencia del miedo... a menos que sea un aficionado al cine documental. En fin.

Además, Cloverfield está siendo objeto de una intensa y muy bien manejada campaña promocional a lo largo y ancho de los Estados Unidos, a través de fragmentos de vídeos –todos enteramente grabados con videocámara casera– y fotografías que retratan ciertos sucesos relacionados con el desastre de una planta petrolera marítima, como consecuencia de un ataque de eco-guerrilleros (tipo Greenpeace).

Cloverfield se estrena este viernes 18 de enero en Estados Unidos, y en México se estrenará el 1º de febrero.

Stay tuned!

Vía | 1-18-08

No hay comentarios.: