miércoles, enero 09, 2008

FICCO '08 | Rondas FICCO-Cinemex



RONDAS FICCO CINEMEX

Dentro del marco del 5º. Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO) tendrá lugar, del 27 de febrero al 1 de marzo de 2008, un mercado de coproducción que tiene por objetivo apoyar el desarrollo y la producción de proyectos de cine independiente mexicanos.

El primer FICCO tuvo lugar en Febrero de 2003, y surgió con el objetivo de promover y exhibir la más destacada producción de cine independiente al público mexicano, por medio de la presentación de más de doscientas películas de todo el mundo y de la organización de seminarios y de actividades especiales.

Este evento cultural se ha convertido en uno de los festivales de cine independiente más prestigiosos en América Latina y cada año capta la atención de un mayor número de espectadores en una de las ciudades más grandes del mundo. Cuenta con varias secciones competitivas; entre ellas, una competencia internacional de largometrajes.

Después de sostener fructíferas conversaciones con Paula Astorga, Directora de FICCO, decidimos que este festival sería el lugar ideal para tener un modesto pero muy efectivo evento de cuatro días, en el cual jóvenes cineastas mexicanos pudieran presentar su primer o segundo proyecto cinematográfico, ya sea ficción o documental de larga duración, ante un selecto grupo de productores, vendedores, distribuidores y representantes de fundaciones que están interesados en apoyar proyectos cinematográficos latinoamericanos.

Nuestra colaboración con el FICCO comenzó con la organización de un taller para jóvenes directores mexicanos en Erongaricuaro, Michoacán, llamado "El Molino", en octubre de 2007. En dicho taller, se seleccionaron nueve proyectos, y resultó ser una experiencia muy satisfactoria en diversos niveles; después de "El Molino", quedamos aún más convencidas de que el cine independiente mexicano atraviesa un momento muy prometedor.

Con la experiencia que hemos adquirido durante los años que hemos dirigido el Buenos Aires Lab (BAL) en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), decidimos crear este nuevo laboratorio para proyectos de cine independiente mexicano: RONDAS FICCO CINEMEX.

A la fecha se ha enviado una convocatoria abierta a cineastas y productores mexicanos, con el fin de recibir proyectos postulantes para la primera edición de RONDAS FICCO.

Esperamos que durante esta primera edición de RONDAS FICCO puedan conocer lo más innovador del cine independiente mexicano.

A quienes estén interesados en asistir a las RONDAS FICCO, por favor, contáctense con nosotros y les proporcionaremos más información.

Atentamente,

Violeta Bava e Ilse Hughan
Directoras

RONDAS FICCO CINEMEX
rondas@ficco.com.mx
www.ficco.com.mx

El Molino y RONDAS FICCO CINEMEX han sido organizados en colaboración con la Fundación TyPA.

No hay comentarios.: