lunes, enero 21, 2008

Convocatoria | Expresión en Corto '08



11º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EXPRESIÓN EN CORTO

CONVOCATORIA 2008

1.- EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EXPRESIÓN EN CORTO, tiene por objetivo brindar un espacio más para la exhibición de cortometraje y documental, premiando la calidad con materiales y equipo para coadyuvar con la tarea de hacer más cine. Al mismo tiempo procura reunir a los que hacen el cine y a los que desean ingresar a este grupo de creadores para provocar el encuentro y la unión de fuerzas.

2.- LA ONCEAVA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EXPRESIÓN EN CORTO, se celebrará del 18 al 27 de Julio del 2008 en la ciudad de Guanajuato Capital y en la ciudad de San Miguel de Allende, Gto., México.

3.- CATEGORÍAS EN COMPETENCIA.

Se establecen las siguientes categorías de Cortometrajes en competencia:

CORTOMETRAJE FICCIÓN – CORTOMETRAJE EXPERIMENTAL – CORTOMETRAJE ANIMACIÓN – Podrán participar cortometrajes en formato de cine, video o digital, cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2007 y que tengan una duración máxima de 30 minutos (incluyendo créditos).

DOCUMENTAL CORTO y DOCUMENTAL LARGO. Podrán participar documentales cortos (máximo de 30 minutos, incluyendo créditos) y documentales largos (más de 30 minutos) en formato de cine, video o digital, cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2007.

ÓPERA PRIMA LARGOMETRAJE. Podrán participar largometrajes Óperas Primas, o primeras obras de directores nacionales en formato de cine o digital, que no han concretado distribución en las salas cinematográficas del país; y cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2007.

4.- EXHIBICIÓN.

La Dirección del Festival acordará el orden y la fecha de exhibición de cada trabajo. Los trabajos inscritos podrán ser seleccionados para muestras fuera de competencia.

5.- CONDICIONES.

A- La inscripción no tiene ningún costo para los artistas mexicanos, para otros países el costo será de $25 dólares, los cuales serán depositados en la cuenta de Expresión en Corto en WithoutABox.com

B- No existe límite de inscripción para el número de cortos o documentales por realizador ni por entidad productora.

C- Duración máxima de Cortometraje es de 30 minutos, incluyendo créditos. Duración máxima de Documentales largos es de 120 minutos.

D- No se aceptan videoclips, trabajos comerciales o con fines de propaganda política.

E- Para ser admitidos, los materiales deberán presentarse en idioma español, inglés o subtitulado en cualquiera de estos idiomas, preferentemente en español.

F- Se requieren 3 (tres) copias de cada obra en DVD-NTSC, estas copias no serán devueltas.

G- Es requisito para la inscripción anexar en un CD con un “press kit” electrónico, conteniendo:

  • Foto fija del trabajo (Color a 300 dpi, o Alta Resolución)
  • Sinopsis de la obra (inglés y español)
  • Breve biografía del director (inglés y español)
  • Fotografía del director (Color a 300 dpi, o Alta Resolución)
  • Ficha Técnica

H- Fecha límite de inscripción y envío de materiales, 1º de Mayo, 2008. Se considerará válido matasellos de correo con la fecha de 1º de Mayo, 2008, en paquetes de origen mexicano.

I- Los gastos de envío de los trabajos participantes en la sección competitiva, desde su origen hasta el domicilio de esta Organización, correrán a cargo de los participantes. El Festival tampoco correrá con los gastos derivados del envío de otros materiales (cassettes, posters, fotografías, etc.).

J- Una vez enviado a la convocatoria, la película no podrá ser retirada.

K- En ningún caso se pagara por los derechos de exhibición de un trabajo.

L- Las películas seleccionadas son elegibles para formar parte de las muestras itinerantes nacionales e internacionales del Festival.

6.- SELECCIÓN Y JURADO.

La selección de los trabajos será competencia de la Organización del Festival por medio de un jurado internacional, formado por profesionales del medio cinematográfico, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. Su fallo será inapelable.

7.- PREMIOS.

El Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, entregará un Diploma de Participación a todos los seleccionados en la sección competitiva, y para los ganadores se entregarán premios en efectivo o premios otorgados por nuestros patrocinadores en especie (película, revelado, transfer, préstamo de equipo para la realización de más cine) y trofeo.

8.- MAYORES INFORMES Y ENVÍO DE MATERIALES:

FILMACIONES DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Calle Núñez #20A, Zona Centro, San Miguel de Allende, Gto.
México C.P. 37700


Tel: 01 (415) 152.72.64 y 01 (415) 152.88.99

info@expresionencorto.com

PDF | Descargar Convocatoria

Vía | Expresión en Corto

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo trabaje en las oficinas de filmaciones del estado, guardando y haciendo un inventario de las pelis, se reciben cerca de 50 pelis diarias y cada una con 50 dolares; todas ellas nunca son exibidas y el jurado siempre son los mismos de filmaciones del estado de guanajuato y alguna estrillata en decadencia como tim burton o demian bichir, es un fraude porque los tipos estos que manejan la oficina le peiden al estado y al municipio para la organizacion del evento y ademas lo manejan una gringa y naco del df. Si quieren hacer ricos a una gorda guereja fracasada en su pais, pos orale mandenlos