miércoles, septiembre 17, 2008

CECBC | Diplomado de Cine en Octubre



El Centro de Estudios Cinematográficos de Baja California

Y la Universidad Iberoamericana Tijuana

Ofrecen:

DIPLOMADO DE CINE

Objetivo:

El objetivo de este diplomado es dar los conocimientos básicos generales, que servirán como base a una sólida formación como realizador y director cinematográfico.

El diplomado se encuentra diseñado de tal manera, que al tiempo que tomas la lección, ésta la pones en práctica de una manera profesional, por lo que al egresar sales capacitado para trabajar en producciones profesionales y realizar una obra cinematografica.

Perfil del egresado:

Al egresar del diplomado tienes varias opciones:

- Realizar tus propias películas

- Trabajar en producciones a un nivel básico general

- Realizar especialidades:

Guionismo, dirección, cine fotografía, producción, dirección de arte maquillaje, efectos especiales, sonido, edición, etc. Y de esta manera trabajar de manera mas especializada en puestos claves. Como: Productor, Director, Director de fotografía, Director de Arte, etc.

Además realizando especialidades estarás más preparado para realizar, tus propias películas de calidad tanto como obra artística o industrial.

Duración: Del 13 de Octubre al 15 de Mayo (450hrs)

Horario: De lunes a viernes, de 6:00. pm. a 9:00. pm.

Costo: $850. mn. (inscripción), $1,650. mn. (mensualidad), $55. mn. (Credencial).

Teléfonos: 6 21 04 23, 6 84 38 63, Cel.: (044664) 3 02 75 92.

Correo Electrónico: cecbc2003@yahoo.com.mx

Dirección: Av. Vía Rápida #4 col. Anexa 20 de Noviembre. Tijuana B.C.

“INSCRIPCIONES ABIERTAS”

“CUPO LIMITADO”

CONTENIDO

GUIONISMO

El alumno desarrollará su creatividad aplicando las herramientas para la concepción de un guión cinematográfico. Mediante un método colectivo se llevará a cabo: creación de personajes, diálogos, tiempos, escenas, etc.

LENGUAJE Y ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO

El alumno conocerá las reglas básicas del lenguaje cinematográfico como: encuadre, composición y montaje para desarrollar SU PROPIA TÉCNICA para transmitir una idea o concepto a través del análisis y exploración de las diferentes formas de expresión visual.

CINEFOTOGRAFÍA

El alumno aprenderá el funcionamiento básico de cámaras de cine profesional 35mm y 16mm. A su vez conocerá las características básicas de las herramientas de la cinefotografía como son: la luz y la película.

DIRECCIÓN DE ARTE

El alumno aprenderá a ambientar el espacio cinematográfico, adquiriendo los conocimientos básicos de las técnicas de construcción y pintura escénica, así como a identificar los diferentes estilos dependiendo la historia que se llevará a cabo, haciendo que la escenografía adquiera sentido. Durante el módulo se realizará una escenografía en base a un guión establecido.

MAQUILLAJE

El alumno conocerá las técnicas básicas de maquillaje para cine y algunos efectos especiales, aplicándolo a su vez a la metodología interna del departamento para desarrollar los personajes del guión.

PRODUCCIÓN

El alumno aprenderá las bases para una producción cinematográfica profesional, haciendo uso de los recursos más comunes, utilizando equipo profesional de cine 16mm. La materia incluye 2 prácticas en vídeo de 1~4 min. y el trabajo final será la producción en cine 16mm de la historia elegida en el módulo de guión. Los roles o puestos de producción se rotan entre todo el grupo, así, todos aprenderán y estarán en contacto con las responsabilidades que genera cada puesto. Aprenderá también a manejar la cámara 16mm, los mecanismos de pre-producción y producción incluyendo los formatos y papelería que se manejan a nivel profesional.

EDICIÓN NO LINEAL

El alumno aprenderá a utilizar un programa básico de edición (ADOBE PREMIERE) al mismo tiempo que realizará el trailer de alguno de los ejercicios en vídeo realizados anteriormente.

POST-PRODUCCIÓN

En este periodo el alumno realizará la post-producción del proyecto final, contando con las facilidades de equipo de edición de imagen, audio y sala de doblaje. Se coordinarán los días de trabajo dependiendo la disponibilidad de horario de los alumnos y del C.E.C.B.C.

MAESTROS:

“Conscientes que los maestros son los pilares de una escuela”

-Guionismo. Hermes Millán Redin.

Doctorado en Comunicación Social- Universidad de La Habana , Cuba
Especialidad en Educación para los Medios- ICAIC- La Habana , Cuba
Egresado de los Cursos de Realización Cinematográfica de la Cinemateca Uruguaya , Integrante de la Red del Universo Audiovisual del Niño y la Niña Latinoamericanos- La Habana , Cuba primer Premio Fondo Nacional Audiovisual- 1998, Uruguay.

Entre su obra se destaca: La memoria encendida- largometraje documental- Uruguay, 1997, Montevideo proust- largometraje de ficción- Uruguay/Francia, 1998, Mi querido hereje- largometraje de ficción- Premio FONA- Uruguay- 2000.

-Lenguaje cinematográfico: Gabriel del Valle.

Ha participado profesionalmente en: “The Devil Inside” (USA) largometraje en 35 mm . “¿Cuándo es tiempo?” (MEX) Largometraje digital 24p. “ La Niña ” (USA) Largometraje digital 24p. “HUFF” (USA) TV serie para Showtime. Ha producido dos cortometrajes: “Claro de Luna” (2004) selección oficial en festivales de BC y Hollywood y “En un lugar del Pacifico” (2004). Escritor y productor del largometraje “Sin Pecado” (MEX-USA) en film Súper 16 Escritor del largometraje “No más Cruces” (MEX) Actualmente realiza la adaptación de un guión del escritor y director Kurt Wimmer (“ La Esfera ”, “El Caso Tomas Crown”, “Equilibrium”) para Sky is the Limit Productions (USA) largometraje que también co-producirá, 2006 en Coguionista y productor del cortometraje “La tercer Orden”, de la cual se prepara el largometraje en coproducción con España. Actualmente Gabriel del Valle es el comisionado estatal de filmaciones de Baja California.

-Cine fotografía: Raúl Rodríguez.

17 años de experiencia en el ramo, instructor de cinematografía en universidades como UABC, CETYS, UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA, ETC. Creador de la primer escuela de cinematografía en Baja California.

Cine y Laboratorio de televisión en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP- UNAM). Historia, realización y cine fotografía en el Centro de Difusión Cultural Casa del Lago. Fotografía y Literatura en el Centro de Extensión Universitaria (UABC). Actuación en la Compañía de Teatro de Ensenada, B.C. Creador y Director General del Centro de Estudios Cinematográficos de Baja California.

-Dirección de arte: Fernando Estrada. (Director de arte)

Activamente a participado en realizaciones cinematográficas en diferentes áreas, siendo su especialidad la ambientación de la escena cinematográfica, diseñando los espacios en donde se lleva a cabo la historia. Ha participado en los siguientes proyectos: “Invitaciones” documental educativo para la comprensión del idioma español (Prod. USA), “Charly Angels II” segunda Unidad (Prod. USA), “Arroz Morelos” comercial para TV en 35mm (Prod. Mes), “7 Mujeres. 1 homosexual y Carlos” largometraje dirigido por el cineasta tijuanense René Bueno (Prod. Mes), “ Ozomatli” cortometraje-videoclip (Prod. USA.), “Huapango” largometraje dirigido por Ivan Lipkies (Prod. Mex.), “The Invisible Man” piloto para TV, USA NETWORK, “Reyes y Rey” Sony Telemundo, “Baja Celular” comercial para tv en 16mm (Prod. Méx.). Algunas colaboraciones incluyen: (Casting) The Time of her time, (Set dresser) Indreams, (Casting) The Game, (Fotografía de Archivo) Whale, (Asistente de Produccion) Tim McGrow.

-Dirección de Arte: Tito Vázquez (Constructor)

Coordinador y supervisor de construcción en diversas produccines cinematográficas y televisivas como: “Titanic” “Angeles de Charly”, “Reyes y Rey”, “Hombre Invisible”, “Expendables”, “Kung-Pow”, “Capitán de Mar y Guerra”, “Tremors” y “Fantasma del Avismo”, “Fachadas parque Temático Foxploration.” con James Cameron. También ha participado en programas de TV y comerciales como: Cigarros Delicados, Mas sabor en menos tiempo y manualidades, Agua Ciel (Coca-Cola) y sets para la Opera de Tijuana: “Payasos”, “El Barberito de Sevilla” y “Don Pasquale

-Maquillaje: José Luís Córdova (Maquillista)

20 años de experiencia como MAKE-UP ARTIST profesional. Diversos cursos, talleres y seminarios en prestigiosas Instituciones y compañías de maquillaje como: Southwest Beauty Collage, Cinema Secrets, Joe Blasco School, Ice FX y Make-up Trade Show. Especializado en maquillaje de fantasía con la compañía Kryolan y en Air brush Make-up en las compañías TE, MP y TU. Producciones cinematográficas y televisivas nacionales y extranjeras en el departamento de maquillaje como: “Expendable”, “The invisible Man”, “18 wheels”, “The cronicle”, “L.A. Doctor’s”, “Reyes y Rey”, “Kung-Pow” y “7 mujeres, 1 homosexual y Carlos”. Su experiencia y profesionalismo ha sido solicitado por artistas como: Paty Manterota, Ninel Conde, Luis Felipe Tovar, Adela Noriega, Jorge Rivera, Alejandra Guzmán, Chayanne y Gloria Estefan.

-Producción: Laura Irene Arvizu (productora)

Maestro Titular verano 2006, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, MAESTRO TITULAR 1996-1999; Ha impartido clases, a alumnos de licenciatura, de Publicidad, Mercadotecnia, Persuasión y Teorías de la Comunicación ; Universidad Iberoamericana Y cursos de Comunicación Corporativa y Publicidad en algunos de los diplomados impartidos por la Universidad Autónoma de Baja California Escolaridad: MA Televisión, Film and New Media Production (San Diego State University, 2003), Broadcasting Diploma San Diego School of Broadcasting, Diplomado en Mercadotecnia (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey,) Licenciatura en Ciencias de la Comunicación , (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey,) Experiencia en Producción: Productora en Film ‘S: POLY ESTHER Cortometraje 16mm – Dir. Teri Carson-Dissident Films (Puerto Rico International Festival of Shorts ‘04, Boston Latino International Film Festival ’04) CROSSES/CRUCES Corto Documental - Teeka Films (CSU Film Festival 2002, 1st Place Documentary Category, - Official Selection Contra el Silencio Todas las Voces ’04 – Distribuido por LAVA) SPINNING WHEELS Cortometraje 35mm - Dir. Cheryl Kanekar (Official Selection Festival Internationale Du Film Independent, Belgium ’02). Coordinador de Producción: A PROPOSITO DE ALEXA, Largometraje 35mm, Dir. René Bueno – Hispana de Producción. BETWEEN Largometraje, Dir. David Ocañas - Opus Films (Official Selection Sundance 2005) A DREAM: THE

-Edición: Jorge Siqueiros.

Director y Editor. Egresado de CETYS Universidad como Ing. en Diseño Gráfico Digital. Participó como diseñador en “Titanic”, 10 capítulos de “Tremors” como diseñador. Pantallas espectaculares elaborando animación y edición. Participó como guionista, productor y efectos especiales en 2 cortometrajes “El héroe” y “El escape” siendo éstos ganadores en el Concurso de cortometrajes de la UNIVER y CETYS respectivamente. Escritor, director y editor del cortometraje “CLARO DE LUNA”, del largometraje "SIN PECADO", Y "LA TERCER ORDEN" Maestro de producción cinematográfica en el CETYS, Y LA UDC.

APARTA YA TU LUGAR.


*******************************

Centro de Estudios Cinematográficos de Baja California
Departamento de extension universitaria. Universidad Iberoamericana
Ave. Rápida Poniente No. 4 Col. Anexa 20 de Noviembre
TEL: 621-04-23 y 621-04-47
www.estudioscinematograficos.com

Raúl Rodríguez Gutiérrez / Dirección General
cecbc2003@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: